Desde hace algunas semanas, como bien sabréis los sufridores usuarios de los Dekos ENGELs RS4800, el Engel esta teniendo algunos problemas para conectarse al servidor IKS o ITCAMD (servicio alternativo al IKS que surgió tras la caída del IKS en esos dekos).
La explicación de estos "problemas de conexión" estaría en una serie de Protecciones / Filtros Anti-ataques que han sido implementados recientemente en ese servidor IKS/ITCAMD. Estos Filtros previenen al servidor de ataques DDoS (ataques por denegación de servicio que bloquean servidores). Por lo tanto estos filtros se pusieron para mejorar el servicio y dar acceso al servidor a usuarios reales/Dekos Engels (dejando fuera a los "atacantes"). El problema viene cuando el "Filtro anti DDoS" interpreta como "Atacante" a nuestro deko, y nos cierra la puerta del servidor IKS/ITCAMD, dejándonos a "oscuras". Esta "confusión" podría ser originada por tener nuestro deko encendido mucho tiempo y conectado al servidor IKS/ITCAMD permanentemente. Por ello siempre os aconsejamos que conectéis el deko cuando vayáis a utilizarlo, y no lo dejéis toda la noche encendido!!.
Entendido de donde puede venir el PROBLEMA, el siguiente paso es SOLUCIONARLO. Para ello es tan sencillo como CAMBIAR LA IP de nuestro deko cuando estemos a oscuras. En esta publicación se incluyen unas imágenes aclaratorias de lo que tenéis que hacer, pero mejor lo explicaremos en palabras:
1. - Entráis en el MENÚ de vuestro deko ENGEL RS4800.
2.- Accedéis a la opción: "RED".
3.- Accedéis a la opción: "Config. de Red".
4.- DESACTIVÁIS la opción: "DHCP".
5.- Cambiamos los 3 últimos dígitos de nuestra "Dirección IP". Con el último dígito bastará.
6.- Pulsamos la opción: "Aplicar", salimos del Menú y esperamos a que se haga la luz!. En caso de pasar mucho tiempo sin cambios, volveremos a cambiar la "Dirección IP" por otro número distinto (entre 005 y 254).
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