Andar con empalmes en temas de antena es abocarse a problemas. La señal de antena es mucho mas debil que cualquier otra cosa que viaje por un cable, por lo que en un empalme podemos perder la señal perfectamente. Para solucionar ese problema hay soluciones mejores, como poner un LNB con dos salidas. Yo por ejemplo tengo pasado un cable HDMI de 10m del deco a la cocina y a la salida del deco, tengo un conector en Y. Si en la cocina necesitase cambiar usaría la app Qviart. Pero si bien en la cocina suelo ver las noticias, cuando cocino en los canales TDT que le llegan a la tele por su propia antena, a veces ocurre que me apetece cenar mientras estoy viendo una peli o un partido, así que rara vez necesito cambiar de canal.
Lo curioso es que si apago la tele titular, la que está junto al deco, la de la cocina deja de verse. Si bien es molesto, tampoco me importa, pues como digo el deco se ve en mi cocina en contadas ocasiones y breve tiempo. Otra cosa es que me parezca curioso tener que tener encendida la tele junto al deco para ver la de la cocina.
En fin cualquier cosa antes que andar con empalmes en cable de antena. Si son empalmes de quita y pon, ya ni te cuento. Así solo puedo augurarte mas problemas.