PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El abuelo "

Iniciado Por jm12, El día 27 de Octubre de 2014, 22:19:06 22:19



Autor Tema: El abuelo  (Leído 17140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2015, 22:40:07 22:40 »
Vengan esos reclutas del CIR 14 que no se diga segunda compañía Mallorca remplazo 1969

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2015, 20:49:18 20:49 »
también puedes buscar por el Facebook , que a lo mejor tienes suerte, hay un montón de grupos de gente que hace muchísimo tiempo que no se ven.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #62 en: 25 de Marzo de 2015, 22:29:56 22:29 »
también puedes buscar por el Facebook , que a lo mejor tienes suerte, hay un montón de grupos de gente que hace muchísimo tiempo que no se ven.

Gracias amigo no es mala idea lo intentaremos

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #63 en: 26 de Abril de 2015, 14:22:03 14:22 »
Valla los carrozas han dejado de interesarle, su segunda juventud, vamos esos roqueros que no decaiga 

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:12:06 22:12 »
Hoy hago una reflexión a mi edad de 67 años con 2 años de jubilación y me estoy dando cuenta de que los días y los años pasan como un cortometraje sin darme cuenta, pues pasan tan deprisa que ha veces no tengo tiempo de tener algunos recuerdos de mi niñez, y cuando tengo ese instante me vienen a mi memoria mi abuelo y avuela por parte de madre pues, para mi desgracia los a vuelos de  parte de mi padre no llegue a conocerles.

A lo que iba y es que el recuerdo  de mi abuelo Ramón cuando se jubilo pues el su tiempo lo empleaba en hacer jaulas para enjaular las perdices que capturaba en el periodo de cría, posteriormente, cuando los pollos capturados se hacían grandes el como cazador de toda su vida era un amante de la caza con perdigón al puesto.

Hecho este relato yo lo que quiero llegar es al que cuando mi abuelo llego a cumplir los 70 años yo vi que todo aquello que le gustaba realizar dejo de practicar pues el me relataba  que sus piernas no le obedecían, y me argumentaba, niño que pena de llegar a ser viejo, pues ahora que es cuando tengo todo el tiempo del mundo, para realizar aquello que tanto me gusta como la caza, y visitar la montaña, para sentir la libertad, que en ella se encierra, por su soledad, para pensar todo aquello, que me fuese gustado realizar, y me doy cuenta que este cuerpo que tantas veces a estado en estos lugares de reflexión, ya no puede continuar visitando, es muy triste niño.

Y ahora yo tengo esos recuerdos y pienso muchas veces, que es posible que mi abuelo pueda que tenga razón, aunque yo no haya llegado a los años que el se quejaba   

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:08:40 22:08 »
Abuelo Ramón cuanto añoro aquellos días de caza al puesto de la perdiz, si abuelo aquellos días que llenaban mi vida del afecto que tú me dispensabas, cuando no entrabamos en el puesto hecho de piedra y ramas de la jara del monte, me decía ahora Manolo hay que estar muy callado pues es mui importante estar en silencio para que el desarrollo de esta caza sea hermosa con el cante del pajo y sus cuchicheos, llamando a sus congéneres para disputar la plaza, ¿la plaza era un espacio? donde el macho del campo entraba al reto de la pelea, del macho enjaulado por las disputa de las hembras que entraban, no a esa plaza sino a un espacio mayor, y observaban la pelea de los dos machos uno el de la jaula y el otro el perdigón del campo, abuelo Ramón cuanto me acuerdo de ti, yo ya me encuentro en esos años que tu tenías en aquel tiempo, y me vienen tantos recuerdos tuyos       

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1304
  • -Tu has recibido: 6093
  • Mensajes: 24242
  • zw
  • Sexo: Masculino
  • un dia sin reir es un dia perdido
Re:El abuelo
« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:21:50 22:21 »
bonito recuerdo tienes j ,de tu abuelo yo no conoci a ninguno
que me contara batallitas ni me llevara al cole o a dar un paseo
es cierto que la vida como dice aquel es un ratico y hay que disfrutarlo
un abrazo amigo

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:02:45 18:02 »
Cuanta verdad dices amigo Niko, yo tuve esa suerte de que viviese a mi abuelo, aunque no todo el tiempo que a mi me hubiese gustado, porque tuve un gran abuelo, un abuelo maravilloso, a mi me enseño lo que hoy soy, una persona tolerante, y respetuosa con las personas mayores, por ellos encierran toda la sabiduría a cumulada por el devenir de los años, no se si donde estas abuelo me escucharas te doy las gracias por todo el cariño que me distes, y por tus enseñanzas, algún día nos volveremos a ver       
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2015, 18:04:30 18:04 por jm12 »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:El abuelo
« Respuesta #68 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:46:56 18:46 »
Bueno, bueno.... Veo que aquí somo unos cuantos veteranos, no tanto como alguno de vosotros pero, ya estoy talludido. Del remplazo 79-2º del CIR 3. Santa Ana - Cáceres. Saludos.  }:
Salud y larga vida
Para agradecer

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:30:15 19:30 »
Yo soy de la quinta del 69 1º remplazo CIR 14  Mallorca segunda compañía
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 10:01:50 10:01 por jm12 »

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #70 en: 21 de Enero de 2016, 20:17:46 20:17 »
Ahora me doy cuenta que hace algún tiempo que la juventud de hoy no se puede expresar como nosotros, en eso de la quinta del 69 CIR 14 segunda compañía, no se si asido bueno o malo que hoy la juventud no tenga esa jerga como los que servimos a la patria durante un tiempo, expertos en la materia deberían de hacer un estudio sobre el tema para saber si es conveniente o no realizar algún servicio en periodos cortos durante un tiempo, seria interesante saber las con conclusiones de es estudio   

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2016, 20:16:32 20:16 »
Sigo con la jerga del servicio militar, espero que todos entendáis que deberíamos abrir este debate, eso si con respeto a todas las oh piñones.
Y digo abrir este debate por, porque considero a mi entender que el ser humano debe consumir etapas y de cada etapa se aprende cosas, y con ello se forma la persona, pero tengo que reconocer que yo era un critico en la época que me toco hacer la mili, pues consideraba que era una perdida de tiempo innecesaria, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que no fue a sin, sino que fue una etapa de mi vida donde aprendí a valorar la amista y el compañerismo, y el ser solidario.

Aunque parezca mentira, soy un autentico observador de la vida, y de ella saco algunas conclusiones, observo y no se si con razón, que la juventud actuar no valora esos valores, ¿valores de la amistad y el compañerismo, hoy sedan casos de acoso en todos los niveles de edad, sobre todo en los colegios, pues tengo que decir que yo recuerde, que se diesen tales acontecimientos y avía alguna riña entre escolares o estudiantes el profesor con su autoridad imponía la cordura, y el saber estar. eso hoy no se puede dar pues hoy un profesor riñe o castiga algún alumno y el padre inmediatamente se dirige al colegio, a reprender al profesor por haber castigado a su hijo oh hija.

Yo no me puse un cigarro en la boca estando mi padre delante asta haber realizado el servicio militar,  y siempre que el padre lo autorizaba, indicando al hijo si fumas y te apetece puedes fumar delante mío, también tengo que decir que era la norma de aquella época, con esto no quiero decir hoy se tenga que realizar, en fin eran cosas de otra época, pero creo que hoy faltan algunas reglas, y volviendo al tema de la mili yo diría que una de esas reglas seria la convivencia de 250 persona durante algún tiempo todas durmiendo en una nave oh barracón como sele suele llamar en la mili   

         
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 20:18:38 20:18 por jm12 »

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2016, 22:09:22 22:09 »
Bien,pues viendo los reemplazos de algunos y compañias,yo soy del 82  4  hice el campamento en Alvarez de Sotomayor( Viator, Almería).  Un guri al lado de alguno de vosotros. Saludos

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2016, 22:13:20 22:13 »
Bien,pues viendo los reemplazos de algunos y compañias,yo soy del 82  4  hice el campamento en Alvarez de Sotomayor( Viator, Almería).  Un guri al lado de alguno de vosotros. Saludos

Jeje, pocas veces he estado yo en ese campamento  :{ :{ :{ y no precisamente para hacer la mili jaja, pero lo conozco, y la cantina muy bien.  Supongo que habrás comido más de un bocadillo en los bares de la entrada.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2016, 22:18:54 22:18 »
De la entrada de lo que me acuerdo es de unad mesas muy grandes y un kiosko donde comprabamos los cómics y las cabinas de telefono. Los ratos libres a la cantina o también un cine que había junto a las pistas de baloncesto. Yo era de la 5 compañía   más conocido como los margaritos.