PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El abuelo "

Iniciado Por jm12, El día 27 de Octubre de 2014, 22:19:06 22:19



Autor Tema: El abuelo  (Leído 17112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2016, 20:39:44 20:39 »
Pos hace bastante tiempo de eso jeje, de todas formas ya te digo que a mi no me hables de compañías que yo iba de visita, yo de mili nada de nada... de todas formas ya la han hecho en casa tres hermanos, ya esta bien que el cuarto se libre jeje, estaba ya destinado y todo pero me hice objetor...

No me culpéis, llegó Aznar y empezó a liarla, como comprenderéis yo no iba a ser el último pardillo que fuera de obligado. jeje.


  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2016, 20:09:04 20:09 »
De la entrada de lo que me acuerdo es de unad mesas muy grandes y un kiosko donde comprabamos los cómics y las cabinas de telefono. Los ratos libres a la cantina o también un cine que había junto a las pistas de baloncesto. Yo era de la 5 compañía   más conocido como los margaritos.

De tu tierra muchos estuvieron realizando la mili con migo y en la misma compañía

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:El abuelo
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2016, 20:13:50 20:13 »
En su momento estabas deseando acabar,pero ...¿a que volveriamos?
Despues de Almeria estuve en Malaga en el Regimiento  Melilla 52.
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 20:15:29 20:15 por rengelone »

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #78 en: 28 de Enero de 2016, 21:29:47 21:29 »
En su momento estabas deseando acabar,pero ...¿a que volveriamos?
Despues de Almeria estuve en Malaga en el Regimiento  Melilla 52.

Tienes toda la razón cuando estábamos haciendo la mi estábamos deseando de que nos dieran la cartilla la verde, para marchar a casa, y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que fue una experiencia bonita, y que hoy no me importaría volver y saludar a tantos compañeros de fatigas.

Yo hice la mili en Mallorca en la base de automovilismo, como mecánico y restaurador de los vehículos del ejercito     

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:El abuelo
« Respuesta #79 en: 29 de Enero de 2016, 08:05:02 08:05 »
En mi caso la cartilla era blanca y si, es cierto, desde el primer día estabas esperando la blanca. Ahora, mirando atrás, y con la relatividad que hace de las cosas el paso de los años, al final te quedan las anécdotas que pasaste con los compañeros, sobre todo los más allegados, Pepe el malaguita, Roque el máquina, Toni el catalan, y alguno que no me acuerdo el nombre ahora, pero nos lo pasábamos bien como podíamos. Saludos.  [ok]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2016, 15:43:55 15:43 »
En mi caso la cartilla era blanca y si, es cierto, desde el primer día estabas esperando la blanca. Ahora, mirando atrás, y con la relatividad que hace de las cosas el paso de los años, al final te quedan las anécdotas que pasaste con los compañeros, sobre todo los más allegados, Pepe el malaguita, Roque el máquina, Toni el catalan, y alguno que no me acuerdo el nombre ahora, pero nos lo pasábamos bien como podíamos. Saludos.  [ok]

Tienes razón con el paso del tiempo te acuerdas de la anécdotas y los ratos de la cantina y alguna que otra salida al cine oh al baile, yo me acuerdo de algunos nombres  Molina del Prat, Felio del Hospitales de Llobregat, de Enguera Hospitalet, de José el moro, el apodo del moro era porque procedía de Melilla, era de los chavales que estaban realizando carrera militar, este que estoy nombrando antes de yo cumplir con la mili el ascendió a sargento, y también tengo que decir que 3 semanas antes de ser sargento fue arrestado con migo por saltar la tapia de la base, pues los dos saltemos la tapia después de la retreta porque nos íbamos a bailar en la zona del Arenar donde estaban todas la suecas y alemanas, pero esa noche tuvimos mala suelte pues la policía militar nos estaba esperando, y nada mas que saltar la tapia un Jeep americano sale de una esquina de la tapia, mala suerte 2 semanas de arresto en el cuerpo de guardia, por las mañanas arreglar el jardín de la entrad de la base           

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #81 en: 08 de Julio de 2016, 20:09:40 20:09 »
Bueno hace algún tiempo que no hago algún pequeño relato. Yo era y sigo siendo un enamorado de la montaña y de sus habitantes como el conejo la liebre y las perdices, mi relato se reflejaran en una maña de caza de conejos, confieso que me a gustado la caza, y creo que me sigue gustando, pero más le gustaba a mi tío Benjamín, un día decide que tenemos que ir a cazar un par de conejos pues quería organizar una pequeña fiesta, y a sin lo hicimos marchemos en búsqueda de los conejos, pero no contemos que la montaña, bueno la alta montaña tiene sus leyes, y as sin fue se organizo una ventisca de nieve y viento, tal ventisca se organizo que si nos descuidamos fusemos muerto por congelación, en menos de media hora las zonas los socavones y barrancos se igualaron por la ventisca y avía momentos que nuestro cuerpo se hundía asta la cintura empapando la ropa y el calzado mi tío que era unos cuantos años mayor que yo constantemente me decía corre y no te pares, y al llegar a casa de mi abuela con el fuego encendido, comprobemos en que situación se encontraba nuestro cuerpo  presto a la congelación, mi abuela Dolores Billalba Montalbán, que dios la tenga en el lugar que le corresponda, se dio cuenta de nuestra situación pues saco un par de mantas y unas tollas para secar nuestro cuerpo, pero no contábamos con el dolor tremendo que nuestros pies sufrían cuando nos daba la calor del fuego, en es mismo momento comprendimos la hermosura de la montaña pero era una hermosura con dolor y entonces comprendimos que era ella la que mandaba, y por ello la amamos y la respetamos 
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 22:25:42 22:25 por jm12 »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:El abuelo
« Respuesta #82 en: 09 de Julio de 2016, 12:37:52 12:37 »
¡Ojo! que la montaña, al igual que el mar tienen sus reglas... Miedo no hay que tener, pero si mucho respeto. Y por mucho que conozcas esos parajes o esos mares, la naturaleza es imprevisible, por tanto, hay que ir preparado y con precaución. Yo en más de una ocasión me he encontrado que yendo a la montaña un día soleado, al llegar a la cima, no muy alta, unos 1.700m., se levanto una niebla muy intensa y no se veía nada. Aunque conocía bien la zona, he de reconocer que estuve una media hora perdido. Yo en estos casos de niebla, es mejor quedarse quieto en un sitio más o menos conocido, por que con la niebla te desorientas y además de perderte, te puedes despeñar... Así que, respeto a la naturaleza, hay que disfrutar de ella pero con precaución. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #83 en: 11 de Julio de 2016, 22:34:58 22:34 »
Cuantos frágiles recuerdos me llegan a mi mete, mi mente de 68 años, pero que hermosos recuerdos de mi sierra nevada, que lindos recuerdos de mi juventud que fue vivida a pleno rendimiento por unos años tan cortos, pero llenos de vida, tengo que reconocer que tenia una gran familia, aunque eso si una familia humilde, con un padre bastante severo pero unos abuelos maravilloso, gracias por todo porque hoy puedo valorar aquellos años     

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #84 en: 16 de Julio de 2016, 20:34:32 20:34 »
Que lindos recuerdos de mi sierra nevada de mi pueblo llamado Alquife con su chimeneas humeantes, en pleno invierno, y los carámbanos de hielo formados en los aleros de los tejados. Carámbanos que los  chavales los usábamos como los polos de la fabrica de helados y polos que en el mismo pueblo existía, pero hoy ese pueblo se encuentra triste, como otros miles de pueblos de España, y no lo apunto como por la misma fatalidad o causa de Alquife sino por otras causas, el pueblo de Alquife esta triste por la falta de sus nacidos, y por la fatalidad del cierre de sus minas, que acogían a centenares de familias, esas familias que gozaban de sus festejos como el patrón del pueblo San Hermenegildo, y la patrona delos mineros Santa Bárbara.

Y unas minas de hierro mantenían a miles de familias, Pero un mal día vino la tristeza a toda una comarca compuesta por (((Albuñán, Cogollos de Guadix Jerez del marquesado, Lanteira, Alquife, Aldeire, y La Calaorra,))) y otros pueblos cercanos a toda esta comarca que se mantenían por la actividad de las minas y sus comercios, como Guadix
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 21:32:35 21:32 por jm12 »

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #85 en: 18 de Julio de 2016, 22:31:09 22:31 »
Cunado me hablan de mi pueblo, cuando me siento melancólico, me bulle tantos recuerdos que parece que los estoy viviendo como los viví hace 50, 51, 52, años  etc. etc. ¿Cómo la caída del avión norteamericano en sierra nevada 1960, yo y otros niños acabamos de salir del colegio cuando vimos un grupo de persona junto al cura del pueblo montándose en un camión con mantas y otros enseres, los niños curiosos por lo que avía sucedido preguntemos, y nos contestaron las personas mayores de aquel grupo que avía caído un avión en la sierra y que se estaba montado una expedición para efectuar el posible rescate de los supervivientes?.

Todos los niños muy curiosos no dejemos de mirar hacia la montaña pero era un día desapacible de invierno con mucho viento y mucho frio, no lleguemos haber el Avión asta pasado unos días que se calmo el tiempo y mejoro la visibilidad, les inserto unas fotos del mencionado acontecimiento, después del rescate que fue un éxito pues las personas heridas fueron evacuadas a los hospitales de Granada, y de personal rescatado sin ninguna lesión importante estuvieron recogidos en los fondas que existían den Jerez del Marquesado pues los habitantes de ese pueblo fueron los primeros en llegar asta el lugar del avión siniestrado. Posteriormente pasado unos años los mandatarios americanos volvieron al lugar de los hechos, y al pueblo que los acogió durante unos días, celebrando la fiesta mayo que es Nuestra Sra. de la purificación "La Tizna, donde los americanos donaron la corona a la virgen por el milagro realizado en el siniestro de un avión en plena montaña en unos días invernales con una cantidad de nieve caída.

Las imágenes que están archivada en las cámaras de fotos de los miles de curiosos, que posteriormente subieron asta el lugar donde el avión avía caído, con aquel acontecimiento se sacaron algunas coplillas, como esta ((Un avión callo a pie de sierra nevada, era de los americanos, etc. etc.  la foto del avión como comprobaran no se ve rastro de nieve, pues es muy sencillo la foto esta hecha cuando era pleno verano era cuando se podía subir asta el lugar de la caída))       

          

Foto de cuando se efectuó el rescate
« Última modificación: 13 de Agosto de 2016, 17:27:56 17:27 por jm12 »

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:El abuelo
« Respuesta #86 en: 13 de Agosto de 2016, 18:02:33 18:02 »
He vivido toda una vida llena de felicidad y acontecimientos, pues lo mejor lo de tener unos padres fantásticos, y unos abuelos maravillosos con un tío hermano de mi madre que me llevaba fantásticamente como si fuese el hermano mayor me gustaba estar con el, ir de caza, estar en la montaña incluso en primavera para observar a los animales del bosque, el me enseñaba como avía que respetar los periodos de crianza de los animales, en los periodos de caza solo se tenia que seleccionar la pieza que era muy mayor o estaba enferma.

También recibía enseñanzas de como realizar la caza menor pues el siempre pensaba que si el año no era bueno de cría de conejos y perdices que lo mejor eran que ese año no deberíamos cazarlos, el tenia una lucha constante con los demás cazadores para que los años que no fuesen buenos ese año no se cazase.

Cuando recuerdo todas estas cosas mi pensamiento me lleva a esos años como si hubiese una regresión en el tiempo y disfrutase de esos mimos momentos, incluso me veo saltando por unos tajos como cabra montesa de peana en peana con una agilidad soberbia y temeraria pues era un tajo de piedras de pizarra llamado la pistola, si en los instantes que realizaba eso saltos de piedra en piedra de pizarra negra enormes, mis padres me hubiese visto creo que algún azote me fuese llevado, pues mi tío me regañaba y me albertita del peligro, pero yo gozaba de ese peligro y de esos saltos, en el tajo de la Pistola a sin les llamábamos y a sin se llama ¿Seguiré contando?