Han pasado muchos meses desde que se pusiera en órbita el nuevo satélite de Intelsat, el Intelsat 33e. En concreto cinco meses, ya que este nuevo satélite de comunicaciones se lanzó el pasado 24 de Agosto al espacio. Y a día de hoy ya está activo en la posición de 60º Este dando servicio a muchos lugares de Europa, África y Asia. La característica principal de Intelsat 33e es un haz de cobertura “multispots” que hace que llegue con “pequeños haces de cobertura” a muchos lugares distintos. De hecho esta práctica es tendencia últimamente en los operadores de satélites, pues cabe recordar que el Eutelsat 9B también cuenta con esta modalidad.
De momento Intelsat 33e ha activado cuatro frecuencias en banda KU con canales rusos que no parecen tener cobertura en España o si lo hacen es de manera débil.
Para la captación del satélite es necesario contar con una zona despejada al Este, ya que la parábola debe quedar casi “mirando al suelo” para poderlo captar, por lo que si tenemos edificios cercanos podrían entorpecer la recepción.
Intelsat 33e tomará el relevo del viejo Intelsat 904, satélite de 2002.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.