Samsung Electronics confirmó por fin este lunes que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar a nivel mundial. La afirmación responde a una detallada investigación presentada hoy en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin. Además, tal y como adelantó Teknautas hace más de un mes, la compañía confirmó que no presentará el Galaxy S8 en el Mobile World Congress de Barcelona.
Samsung dice no al MWC de Barcelona y retrasa el lanzamiento del Galaxy S8 a abril
MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ
El fiasco mundial del Galaxy Note 7 ha forzado a Samsung a cambiar de planes. La compañía no presentará el Galaxy S8 en el MWC y lo retrasará hasta abril para evitar nuevos problemas técnicos
Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros/5.209 millones de dólares). El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.