Buenos días, tengo un problema y quisiera exponer por si alguin puede orientarme de como solucionarlo realizando la instalación necesaria. Tengo una antena parabólica fija con lnb monoblock mediante el cual recibo Astra 19.2E y Hotbird 13E, llevo con esta instalación ya varios años y la verdad que me ha ido siempre bastante bien. He comprado recientemente un Vu+ Ultimo 4K con sintonizadora satélite FCB y he realizado la configuración:
Cable de antena a sintonizadora FCB A: Diseq a Astra y Hotbird.
Sintonizadora FCB B: Conectada a A
Resto de sintonizadoras se configuran automáticamente.
El caso es que me si mi pareja se pone a ver un canal desde la habitación via streaming directamente al deco yo en el salón puedo ver lo canales de la misma plataforma que ella ve, pero si cambio de plataforma o satélite la señal cae en picado y no puedo verlo. Tengo entendido que con los FCB se puede ver 4 canales de la misma banda y polarización asi que he pensado que el problema surge cuando intento ver otra plataforma o satélite diferente, por lo que conecte la una sintonizadora dual twin que tenia al decodificador, con la intención de que esa sintonizadora se encargara de sintonizar el resto de plataforma cuando la principal esta ocupada en el streaming. El caso es que desde la parabólica viene un cable, antes del deco le he puesto un spliter y meto un cable a la FCB y otro a la dual, y la señal sigue a 0%. He de decir cuando no se esta viendo ningún canal en Streming se ve todo perfecto, el problema es de las sintonizadoras que quizás no están bien configuradas o es el propio LNB el que no puede enviar señal en diferentes bandas o frecuencias??? He visto los LNB unicable, pero no existen monoblock.
Vaya chapa os he dado, veis alguna alternativa para que funcione y puedo ver otra plataforma o satélite aunque se este viendo en Streming?
Gracias.