Movistar + usará el registro de datos de sus clientes para recomendarles la mejor programación
Es algo así como lo sucede en las páginas Web, cuando las visitas, unos cookies son capaces de "rastrear" tus gustos, es decir, las páginas que visitas. Esto lo va a llevar a cabo la plataforma de pago Movistar +. Según el registro de consumo de sus clientes podrá crear un escaparate de recomendaciones a la carta para cada usuario. De esta forma Movistar + ayudará a sus abonados a elegir mejor sus productos. Así lo ha confirmado Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Recuerda que la plataforma tiene más de 200 canales y 16.000 contenidos y que la política de ayuda no se basará en buscar lo que ha visto el abonado sino que recomendarán en función del comportamiento del usuario. Algo difícil de entender pero que explicó con un ejemplo claro, si el abonado por ejemplo le gusta viajar, algo que se sabe, según los canales en los que zapea, se le mostrará un "Menú" de canales dónde encontrar temas sobre su gusto. Es como un ADN matizó. Gilpérez cree además, que así se podrá llegar mejor y con más "claridad" al usuario con el contenido que él quiere ver. Gilpérez recordó además que Movistar + posee una de las redes de Fibra Óptica mejor dotadas del mundo, pero se queja de que en España no estamos en el primer puesto de abonados y es por ello que con esta nueva situación, espera mejorar los datos ya que además llegará con la Fibra Óptica a cualquier punto de España. Además tiene claro que es posible crear la mejor plataforma de pago del país, y lo dice por la competencia que no para de anunciar sus propias redes de Fibra Óptica, pero aclara que ellos no tienen producción propia, Movistar + sí.