PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cambiar correa de distribucion"

Iniciado Por gorafe1960, El día 07 de Enero de 2017, 19:09:02 19:09



Autor Tema: Cambiar correa de distribucion  (Leído 185 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 147
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 188
  • 00
  • Sexo: Masculino
Cambiar correa de distribucion
« en: 07 de Enero de 2017, 19:09:02 19:09 »
Buenas tardes foreros, mi pregunta es la siguiente, tengo un Seat León, tiene ya 8 años y 92.000 kilómetros, sé que la correa de distribución se cambia a los 100.000 kilómetros, pero me han dicho que es mejor cambiarla por años, vosotros que opináis o que habréis hecho.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar correa de distribucion
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2017, 19:56:56 19:56 »
Buenas tardes foreros, mi pregunta es la siguiente, tengo un Seat León, tiene ya 8 años y 92.000 kilómetros, sé que la correa de distribución se cambia a los 100.000 kilómetros, pero me han dicho que es mejor cambiarla por años, vosotros que opináis o que habréis hecho.

Hombre decir que mejor por años es muy relativo, depende de los kilometros tambien, hay que hacer una valoracion porque no es lo mismo el coche de un taxista que en un par de años ya se ha tragado un monton de kilometros que un coche particular por ejemplo, todo es relativo, supongo que lo ideal es que un mecanico la revise y te diga si es hora de cambiarla o no, con solo quitarle la tapa ya la puede observar y darte una valoración, aunque con esos años y con esos kilometros casi seguro que lo mejor sea cambiarla, pero de ahi a decir que mejor por años no lo veo yo tan claro.

La hoja de revisiones de los coches normalmente te dan una orientación para un uso normal, tanto por años como por kilometros pero siempre dependerá del uso que cada uno haga de su vehículo, por eso creo que lo mejor es que un mecánico la vea y la revise y te aconseje si cambiarla aun o aguantarla un poco mas.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar correa de distribucion
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2017, 20:11:54 20:11 »
Hay que pensar que la correa de distribución es una goma y las gomas se pasan con el tiempo, por esto de que te recomiendan cambiarla a los 6 años porque ellos saben que a partir de los 6 años las gomas empiezan a perder sus propiedades. También es verdad que te pueden durar más, pero piensa que si lo alargas y se rompe, la avería puede salir muy cara, pero si pueden desmontarte la tapa para mirarla, pues la echan un vistazo y te dicen, pero también hay coches que para desmontar la tapa no es tan fácil.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar correa de distribucion
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2017, 21:17:04 21:17 »
yo si fuera tu la canviaba por lo que dice el compi, es una goma y se pasa. Aparte es el corazón del motor y se rompe no veas a lo que se va la reparacion. O incluso cambio de motor completo. Antes de cambiarla pide presupuesto en concesionario oficial y un taller cualquiera y compara precios, eso si que te digan que piezas exactas te van a cambiar, pues el taller amigo aveces no es tan amigo.