Creo que esto de las baterías, no es tan simple, hay otros factores, aunque hoy las baterías no necesitan mantenimiento ya vienen preparadas para que tengan una fecha de caducidad como loa batería de un coche nuevo, pues estas vienen durando unos 5 o 6 años, cuando sustituyes la de 5 años la que te venden suelen durar unos 2 o 3 años, no me pregunto los motivos, pues no tengo respuesta.
Lo que si se es que una batería de 5 años cuando arrancas el coche le notas como si le faltase potencia a la batería, y es cuando debes ir pensado en cambiarla, y otra cosa que sucede y es cuando un baso de la batería se comunica pues que el alternador no te carga, pues que tienes batería para dos arrancadas de motor si las tienes, no hay mas misterios, el único misterio seria que inventaran algún chivato para que te valla comunicando que la carga asido deficiente y que apenas la batería acumula carga del alternador, y no se si seria eficiente, no es fácil.
El compañero "charri" hace unos buenos argumentos pues como el comenta de penden de la zona donde este el coche si cogemos dos coches le instalamos el mismo día una batería a cada uno, pero un coche lo llevamos en periodo de invierno a Valladolid y el otro coche lo llevamos al interior de Alicante no muy cerca del mar, al de Valladolid la batería tiene unos compuestos como el agua destilada supongo con algún compuesto para que no se congele esta batería estoy seguro que durara menos que la batería del coche de Alicante que esta en una zona mas calidad.
Un saludo buen comienzo de año. ¿¿¿valla parrafada que os he contado???