PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"La ciencia demuestra que madrugar es malo para la salud"

Iniciado Por melli77, El día 29 de Diciembre de 2016, 08:41:58 08:41



Autor Tema: La ciencia demuestra que madrugar es malo para la salud  (Leído 890 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
La ciencia demuestra que madrugar es malo para la salud
« en: 29 de Diciembre de 2016, 08:41:58 08:41 »
Aunque todos conocemos ese refrán que dice: “Al que madruga, Dios le ayuda”. Donde siempre hemos pensado que al madrugar, tendríamos más tiempo para hacer lo que necesitábamos y construir un día más que redondo. Pues bien, nada más alejado de la realidad. Ahora la ciencia ya lo tiene claro.

Madrugar mucho no es bueno para nuestra salud. De hecho, puede acarrearnos ciertos problemas bastante serios. Parece que el cuerpo tampoco está por la labor de tanta madruga y ésta terminará haciendo mella en él. Así que, descubre todo lo que la ciencia ha determinado. ¡Increíble!.

El estudio en cuestión, parte de una Universidad de Inglaterra. En él se relatan ciertos males que pueden afectar a las personas que madrugan mucho. Dicho estudio está dirigido por Angela Clow. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de que madrugar no es bueno para tu salud?.

Dolores de cabeza: Son más frecuentes en las personas que se levantan realmente temprano.
Dolores articulares: Parece que el cuerpo nota más esa falta de descanso y de esta manera lo hace saber.
Mal humor: No nos sentimos con energía ni con ganas en general.
Hormona del estrés: Se dice que las personas que se levantan antes de las 7:15 son más propensas a tener un nivel alto de cortisol, que no es otra cosa sino la hormona del estrés.
Para conocer estos resultados finales, el estudio contó con un total de 42 personas. Cada día se les iba tomando la saliva, justo al despertarse. En este caso, no influían las horas dormidas, sino tan solo el horario al levantarse cada mañana. Todos ellos dormían las mismas horas solo que unos se levantaban más temprano.

Madrugar mucho no es nada beneficioso para el cuerpo. Aunque durmamos las mismas horas, las personas que se levantan temprano pueden acarrear ciertos problemas de salud.

De ahí, se llegó a la conclusión de que todos éstos, tenían un carácter más malhumorado que los que se levantaban un poco más tarde. Del mismo modo, los que no madrugaban tanto, tendían a mejorar la relación con sus compañeros y se mostraban más afectuosos.

Eso sí, el estudio también arroja un poco de optimismo entre las personas que madrugan. Se dice que todas ellas tienen un nivel más alto de concentración. Algo que quizás no supla a todos los anteriores síntomas, pero que siempre puede ser una luz verde entre tanto color rojo. ¿Y tú?, ¿eres de los que se levantan a primerísima hora de la mañana?.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.