Normalmente comer gelatina es algo que hacemos más como un antojo o como una especie de capricho ocasional que incluimos un día especial. Hacemos más bien esto que incluirla como parte importante de nuestra dieta. Esto no debería ser así, ya que tiene muchos beneficios para la salud.
Puede que no sepas que la gelatina está incluida como una parte importante en mermeladas, helados, yogures, dulces, nubes y algunas salsas. También la podemos encontrar como parte de algunos cosméticos y productos farmacéuticos. Y sirve para muchas cosas.
Comer gelatina, entre otras cosas te ayuda a controlar tu peso. Comerla hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y también provoca una estimulación tu metabolismo con nutrientes y aminoácidos.
Su contenido de fibra y proteínas es importante y sirve para que te sientas saciada y elimina esas ganas de comer dulces que te pueden surgir entre horas. Así es probable que comas solo lo que tu cuerpo necesita.
Sirve para las heridas y su cicatrización. Las proteínas son parte fundamental del proceso que se produce cuando una herida cicatriza. También hay un aminoácido, la glicina, ligado con la reducción de la inflamación. Al comer gelatina tu organismo tiene ayudas para generar nueva piel y que la cicatrización tarde menos tiempo.
Es buena para los huesos porque tiene proteínas y selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos estén fuertes y aumente la densidad mineral ósea de tu cuerpo.
Se ha relacionado la ingesta de gelatina con el tener un buen sueño. La glicina está muy relacionada con la mejora en los ciclos de sueño. Es un químico que estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño. Por esta razón, comer gelatina es fundamental para que tu cuerpo recupere la energía.
La gelatina es colágeno seco todos sabemos que el colágeno es uno de los elementos más importantes para la salud de la piel. Al consumir colágeno obtenemos elasticidad en la piel y aumentamos la tensión entre las células dérmicas. Por lo que si aumentas la cantidad de colágeno, podrás mantener tu piel firme y con un aspecto más joven.
El sistema inmune mejora. Y es que la prolina es un aminoácido que obtienes al comer gelatina. Este químico está estrechamente relacionado con la mejora de la función inmunitaria en animales y humanos. Así que al comer gelatina mejorarás tu capacidad para combatir las infecciones y enfermedades.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.