Deberíamos comer nueces a diario. Esta es una afirmación que tal vez no conocías, pero después de leer este artículo lo vas a tener claro, ya que vamos a descubrir todos sus beneficios. Las nueces, como la mayoría de los frutos secos, han sido rechazado por muchas dietas.
Pero esto es un error y no deberíamos eliminarlos de la despensa por sus calorías, ya que tiene muchas propiedades nutricionales y son una medicina natural contra el colesterol y las enfermedades del corazón.
Las nueces aportan a nuestro organismo grasas vegetales de calidad, proteínas, fibra y antioxidantes, también contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y vitaminas del grupo B, y como minerales importantes, entre ellos el calcio, el hierro o el magnesio.
Las nueces aportan más cantidad de ácidos grasos poliinsaturados de tipo omega-6 y omega-3 que otros frutos secos, por lo que son de lo más recomendables. Estas grasas son buenas para el corazón, lo protegen.
Las personas sanas que reciban suficientes ácidos grasos omega 3 tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Si ya se padece, los omega 3 tienen un efecto buenísimo sobre la salud del corazón.
Las nueces, además, poseen un alto contenido en antioxidantes, tienen, por ejemplo casi el doble de polifenoles que los cacahuetes o las almendras. Los polifenoles, son esas sustancias químicas naturales que hay en algunas plantas que además de una función antioxidante y antiinflamatoria, han son inmunomoduladores y vasodilatadores.
Son buenísimas para el colesterol. Consumir nueves puede hacer disminuir un 10% la concentración de colesterol total y, sobre todo del llamado colesterol “malo” (LDL-colesterol), gracias a los omega 3.
Además su consumo también se asocia con una reducción de la mortalidad por problemas coronarios o cáncer. También mejora la función cognitiva. Una dieta mediterránea con alimentos ricos en polifenoles, como las nueces, retrasa el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Reducen la probabilidad de padecer diabetes, una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede reducir hasta más de la mitad la probabilidad de tener diabetes tipo 2, por su efecto antioxidante y anti-inflamatorio. También se ha demostrado que incluir nueces en una dieta baja en grasas mejora el colesterol bueno en pacientes con diabetes tipo 2.
Por todo esto resulta que las nueces son un verdadero superalimento que puede aportarte muchos beneficios para la salud. Eso sí, no hay que abusar de su consumo, basta comer 5 ó 7 nueces diarias para cuidar tu corazón y tu cuerpo.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.