Ahh. Ok. solucionado. La red se había quedado pillada. he reiniciado el router y para probar me configurado el VLC, con la ip mas el consabido añadido de :9890/live y el vlc me ha funcionado perfectamente, luego he aberto la app y en la pantalla inicial me ha salido ya directamente el deco. sin tener que meterle la ip, así que o bien lo ha reconocido por haberla metido yo antes, o sencillamente ha reconocido el protocolo.
La app no me acaba de convencer por que se ha reservado permisos para todo. No solo para la red, sino para cámara, contactos, etc. Así que ahora entraré en la configuración de miui y le cortaré las alas. Pero por lo demás va bien y me parece un estupendo aporte para aquellos que necesiten de un mando a distancia por wifi del deco por que tengan el deco en una habitación diferente que la tele. Muchas gracias.
Voy a editar el título y el primer post para que quien lo necesite lo encuentre fácilmente en el buscador. Confío en que la gente te lo agradezca con el botón acostumbrado.
Edito y confirmo. He quitado todos los permisos que se quedaba la app por las buenas, como acceso a almacenamiento, a cámara, a mensajes, y teléfono. No se si me olvida alguno. cuando los quito me sale una advertencia que dice que la app fué diseñada para una versión anterior de Android, pero rechazo, (que significa que sigo adelante quitando el permiso) y el mando a distancia sigue funcionando perfectamente.
Ignoro si Marsmallow permite quitar permisos si no es a través de MIUI, pues es el primer aparato que tengo con ella. Versiones anteriores no permitían tal gestión de permisos, a menos que rootearas el sistema. Pero en este caso concreto de el Xiaomi Mi Max, que todavía no tengo rooteado puedo quitar esos permisos que la app no necesita.
También se me ocurre que esta app muy bien podría funcionar con otras marcas de decos, así que sugiero a los que tienen esos decos y a los moderadores, incluso a Martes que se abra un hilo por lo menos en el foro general de decos. Pero hasta pienso que bien podría vulnerarse en este caso la norma de duplicar hilos y poner otro en la sección de Android y otro en la sección Novedades. pues si como creo funciona en buena parte de los decos del mercado, es de interés general y no debería pasar desapercibida. Una vez la gente la conozca se pueden cerrar los hilos duplicados y dejar solo el de General. Es una sugerencia.
Cierto que todos los decos que funcionen con esta app, tendrán su propia app, pero apuesto a que son muchos a los que les ha pasado lo mismo que a la app de qviart, que funcionaba con versiones antiguas de Android, pero no con las actuales.
Renuevo mi agradecimiento a Martes, por este que me parece un gran aporte.
Ahora vendrá alguno y me dirá... Eso es mas viejo que el mear... Y me caigo con todo el equipo!! XDDDD