¿Has sentido alguna vez las ganas desmesuradas de comer algo?. Sin duda, los antojos no son solo cuestión de embarazadas. En muchas ocasiones también suceden en nuestra vida cotidiana. Cuando es algo esporádico, no tenemos de qué preocuparnos pero cuando se vuelven algo frecuente, entonces tenemos que prevenirnos.
Los antojos pueden prevenirte de ciertos problemas de salud. Así es que, debemos de estar siempre alerta de todos ellos, por lo que nos puedan decir. Hoy te contamos los antojos más comunes y lo que nos quieren decir. ¡Descubre cuáles son!.
Aunque quizás no se puede considerar con un antojo, no está de más incluirlo en nuestra lista. Se dice que cuando una persona tiene muchas ganar de beber, a cada rato, puede llevar un significado oculto. Es uno de los síntomas de azúcar en sangre o diabetes. Claro está, siempre y cuando no hayamos tomado alguna comida muy salada.
Otro de los antojos más comunes es el chocolate. A pesar de que las mujeres en ocasiones las hormonas nos vuelven locas, no siempre serán ellas. Si tienes antojo de chocolate de manera muy frecuente, sin otros motivos aparentes, entonces ésto puede indicar que tienes una falta de Vitamina D y Magnesio.
¿Te gustan las patatas fritas?. Son pocas las personas que conozco que puedan resistirse a un plato de las mismas. Claro que en ocasiones, también ellas se convierten en todo un antojo. ¿Por qué?, pues porque el cuerpo necesita más de ácidos grasos Omega 3.
Los antojos son ciertos avisos del cuerpo. Cuando le falta algo, intenta suplirlos con ellos. No hablamos de la necesidad de comer como tal, sino de ciertos ingredientes que nos pueden estar alertando de algo más complicado.
Cuando no tenemos un nivel equilibrado de minerales en el cuerpo, éste nos mandará la señal de tomar sal. Los alimentos salados serán los que suplan esta necesidad. Claro que si tienes antojo de plátano, entonces es que el potasio está llegando a unos límites drásticos en tu cuerpo.
A veces no es algo que podamos evitar. Aunque no cuesta nada el intentarlo y es por ello que debemos de cambiar los hábitos alimenticios. Intenta comer más verduras y frutas, evitando siempre los hidratos de carbono o consumirlos de manera reducida. Cuando sientas un antojo, espera unos 15 o 20 minutos, verás cómo la sensación se va difuminando cada vez más. Así, seguro que conseguiremos escuchar a nuestro cuerpo y poner remedio ante los avisos.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.