opcion 1... (y la que yo haria primero) lo que tu dices, busqueda total de canales, o incluso primero probar con otras listas mas actualizada... en mi firma aparece la lista que yo uso, también de comunidades de vecinos y en mi casa la señal es muy buena (Madrid) y esta editada a primeros de octubre, es muy reciente.
opcion 2, sino solucionas nada... por lo que se, este deco es bastante "pijo" con las señales, y necesita una parabólica muy bien orientada... quizás deberías llamar a un antenista, y que retoquen la antena... si la parabólica pertenece a la comunidad de vecinos, y tenéis alguna empresa contratada para el mantenimiento de la antena, ponte en contacto con esa empresa. Si la parabólica es particular y viene de una antigua instalación de Canal +, como es mi caso, tendrás que llamar a alguna empresa por tu cuenta, y que haga los retoques oportunos... puede ser incluso amplificadores... (experiencia propia). Si conoces a algún vecino que este abonado, o que también use la parabólica, coméntale si tiene problemas de señal.