PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Tipo de decodificacion"

Iniciado Por sorgod, El día 31 de Octubre de 2016, 08:51:36 08:51



Autor Tema: Tipo de decodificacion  (Leído 2362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Tipo de decodificacion
« en: 31 de Octubre de 2016, 08:51:36 08:51 »
Buenos días,
Como dije en mi presentación, soy un auténtico novato en estos temas, pero tengo ganas de aprender.
En cuanto a los sistemas que usa este deco están cccam, swcam y otros, pero al parecer esos dos son los más utilizados.
He estado leyendo algo de actualizar la valid date de la swcam, pero no me queda del todo claro.
¿Puede este deco seguir utilizando swcam?¿es mejor este sistema o cccam?

Muchas gracias.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 08:54:07 08:54 »
Buenos días,
Como dije en mi presentación, soy un auténtico novato en estos temas, pero tengo ganas de aprender.
En cuanto a los sistemas que usa este deco están cccam, swcam y otros, pero al parecer esos dos son los más utilizados.
He estado leyendo algo de actualizar la valid date de la swcam, pero no me queda del todo claro.
¿Puede este deco seguir utilizando swcam?¿es mejor este sistema o cccam?

Muchas gracias.

Son el mismo perro pero con distintos collares... Si usas el buscador te aparecerán varios posts que hablan sobre uno y otro protocolo...


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 09:04:27 09:04 »
Ya he leido que son dos protocolos distintos para lo mismo (mas o menos), pero ayer trasteando cambié a swcam y me decía que no se podía conectar al servidor, y cada vez veo más cccam para el 581. ¿eso significa que el swcam ya no va para el 581?

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 09:15:43 09:15 »
Ya he leido que son dos protocolos distintos para lo mismo (mas o menos), pero ayer trasteando cambié a swcam y me decía que no se podía conectar al servidor, y cada vez veo más cccam para el 581. ¿eso significa que el swcam ya no va para el 581?

Primero tienes que saber que es swcam,porque veo que no lo has buscado o no lo has entendido, si no entenderías lo de "valid date". Despues si miras en la sección de este deco verás distintos patchs y firmwares que a lo mejor deberías revisar...

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 09:37:28 09:37 »
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Como ya he dicho soy completamente novato en estos temas y, aunque he leído algo, es obvio que no he leído todo lo publicado.
Me pondré a "estudiar" para tratar de conocer más los sistemas y aclarar las dudas.

Un saludo.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 09:56:44 09:56 »
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Como ya he dicho soy completamente novato en estos temas y, aunque he leído algo, es obvio que no he leído todo lo publicado.
Me pondré a "estudiar" para tratar de conocer más los sistemas y aclarar las dudas.

Un saludo.

Es que es lo más importante, comprender con lo que vas a trabajar y estudiar. De lo contrario puedes liarla gorda, bloquear o fundir el deco, etc etc...

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 10:39:06 10:39 »
Te juro que llevo buscando toda la mañana en la sección de manuales y no encuentro algo que me explique las diferencias, cómo funcionan, etc...
Sabes si hay alguno por aquí o me toca hablar con google?

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 10:55:45 10:55 »
Te juro que llevo buscando toda la mañana en la sección de manuales y no encuentro algo que me explique las diferencias, cómo funcionan, etc...
Sabes si hay alguno por aquí o me toca hablar con google?

A grosso modo... cccam y swcam son lo mismo, la única diferencia radica que el swcam te lo sirven directamente a los "fonestar" sin tener que tocar tu casi nada y durante un período de tiempo ( en Qviart se llama  PRS, en Iris se llama godcam ).

Por el contrario las cccam funcionan igual pero te las tienes que buscar y las encontrarás que duran desde horas hasta años, de buena y mala calidad, etc...

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 11:07:26 11:07 »
Ante todo agradecerte todas las explicaciones.
Seguiré buscando e intentando aprender, de todos modos, si es algo proporcionado directamente por fonestar, ¿por qué me dice que no hay conexión con el servidor? He leído por ahí que a finales del año pasado hubo una especie de apagón de este sistema y que luego desde fonesteros se fueron actualizando los decos poco a poco para volver a obtener conexión a los servidores.
Cuando vuelva a casa miraré bien qué pone en las diferentes ventanas de información del deco.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2016, 00:51:15 00:51 »
Buenas noches de nuevo,
Después de revisar la configuración no veo dónde puede estar el problema con swcam. Al entrar en menú 6666 y cambiar a este protocolo el mensaje es continuamente conection failed, try later y la valid date aparece como 0000-00-00. He leído que el problema podía ser de conexión, pero todo aparece conectado y correcto.
Se utiliza algún puerto especial para esta conexión?
Se os ocurre cual puede ser el problema?

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:44:27 09:44 »
Olvidate de swcam ya que a este deco dejó de darle luz el servidor ( swcam ) hace un tiempo.Salió un firm http://www.zona-satelite.com/firmwares-235/fonespatch_a02_sha-rds-580hdrds-581whd/ que es con el que este modelo y el 580 estan funcionando .

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 264
  • -Tu has recibido: 12211
  • Mensajes: 4581
  • Sexo: Masculino
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2016, 19:34:02 19:34 »
Swcam ya no esta disponible para  este deco y el 580...ahora solo puedes ver por cccam y newcam que funcionan mediante lineas...como te ha dicho el compañero puedes poner el patch y alguna cccam de apoyo free hay algunas de 24/48 muy estables.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 8
Re:Tipo de decodificacion
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:06:05 17:06 »
Muchas gracias a todos.
Después de vuestros aportes me va quedando más claro, pero me surge otra duda.
He cargado el emu SW106 y su softkey, pero no he cargado ese Fonespach. ¿Es una alternativa o es algo que hay que añadir además de lo anterior?
Lo digo porque ahora mismo parece que funciona salvo por el tema de que parpadea de vez en cuando a negro, y creo que no es un tema de codificado porque se va a negro incluso el menu. Supongo que será un tema del cable, o (espero que no) algo de la placa.

La duda sobre el fonespatch es porque en el enlace accedes directamente a la descarga, pero no explica ni que es, ni para qué sirve.

Perdón. Dentro del archivo hay un enlace que se supone que lleva a la explicación. Voy a leerlo. Si se os ocurre de que pueden ser los parpadeos os agradezco consejos y ayuda.