PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Multicine no funciona"

Iniciado Por jtl_90, El día 27 de Octubre de 2016, 12:56:45 12:56



Autor Tema: Multicine no funciona  (Leído 4232 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Multicine no funciona
« en: 27 de Octubre de 2016, 12:56:45 12:56 »
Buenos días casualmente e notado que los canales multicine no funcionan ni aparecen el símbolo del dolarin ,cosa que si que hace el multideporte

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4224
  • -Tu has recibido: 16831
  • Mensajes: 21957
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 12:59:20 12:59 »
Segun he leido lo han eliminado de astra y de hispasat.

Siempre presente bizen.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 13:16:31 13:16 »
A ver si es para hacerle hueco a GOL HD.

Enviado desde mi OnePlus One


  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 258
  • -Tu has recibido: 347
  • Mensajes: 381
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 13:47:11 13:47 »
A ver si es para hacerle hueco a GOL HD.

Enviado desde mi OnePlus One

ojala!!!!  :-[

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 14:54:30 14:54 »
Buenos días casualmente e notado que los canales multicine no funcionan ni aparecen el símbolo del dolarin ,cosa que si que hace el multideporte

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Multicine desaparece de los satélites Hispasat y Astra 1M
El canal  Multicine de Movistar+ ha desaparecido del satélite Astra 1M (19,2º Este).
El canal emitía por Astra en la frecuencia 10.788-V MHz.
También ha cesado la señal de Multicine en el satélite Hispasat 30W-4 (30º Oeste) en la frecuencia 12.303-V MHz


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 16:12:10 16:12 »
A ver si es para hacerle hueco a GOL HD.

Enviado desde mi OnePlus One



Ese transpondedor es para canales SD, por lo tanto no hace hueco para HD, a no ser que uno que esté en HD lo vayan a poner solo en SD, cosa que dudo y no ocuparía lugar de todas formas ya que todos los HD estan en SD  [dud.]

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 16:38:50 16:38 »
A ver si es para hacerle hueco a GOL HD.

Enviado desde mi OnePlus One



Ese transpondedor es para canales SD, por lo tanto no hace hueco para HD, a no ser que uno que esté en HD lo vayan a poner solo en SD, cosa que dudo y no ocuparía lugar de todas formas ya que todos los HD estan en SD  [dud.]
Ammmmm, pues vaya.

Yo esto de los canales SD por satélite lo veo un atraso. Que pongan todos en HD y todos los abonados de M+ por satélite con Iplus gratis. Es que SD a finales de 2016...

Enviado desde mi OnePlus One

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2016, 11:26:33 11:26 »
Todavía quedan muchos abuelos tanto en ciudad como en pueblos que tienes televisores CRT con resoluciones SD.  Supongo que hasta determinada fecha futura, la concesion de canales que otorga el gobierno les obliga a mantener esos canales.  Evidentemente para nosotros son poco mas que inservibles, pero a mi al menos, estorbar no me estorban.  Ya tengo cientos de canales en otros idiomas, que podrían estorbarme.  ¿por que lo iban a hacer estos?

Otra cosa es que necesitasen espacio para los canales que solo difuncen en adsl, entonces si, opinaría como tu.  Pero esos canales de ADSL no los difunden por satélite no por falta de espacio contratado al satélite, si no por que quieren empujar a la gente a la fibra.  De hecho tienen unos cuantos canales en satélite con tests, y con unnames, que emiten la publicidad esa azulita.  Así que espacio no necesitan.

Cuando digo espacio, me refiero a ancho de banda distribuido en canales, claro.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2016, 11:50:24 11:50 »
Pues hay artículos y comemtarios de gente que "supuestamente" está puesta en el tema que dice que la calidad del HD del satélite es inferior a la de la fibra por falta de espacio. Tienen que emitir con menos bitrate. Y C+ Francia ya no emite ni un solo canal en SD.

Yo creo que si tu le enfuchas un iplus a una tele CRT la imagen se ve (el iplus creo que tiene salida euroconector). A lo mejor ellos no notan diferencia, pero se liberaría un monton de espacio. Es muy absurdo tener todos los canales por duplicado.

Pero creo saber porqué lo hacen. Porque si hacen lo que comento, tendrían que dar los iplus gratis y claro, eso ya no les trae cuenta. Prefieren dar una imagen HD de peor calidad pero seguir sacando tajada. Es lamentable que todavía alguien te cobre por la opción de ver un canal en HD.

Enviado desde mi OnePlus One


  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2016, 12:29:50 12:29 »
Pues hay artículos y comemtarios de gente que "supuestamente" está puesta en el tema que dice que la calidad del HD del satélite es inferior a la de la fibra por falta de espacio. Tienen que emitir con menos bitrate. Y C+ Francia ya no emite ni un solo canal en SD.

Yo creo que si tu le enfuchas un iplus a una tele CRT la imagen se ve (el iplus creo que tiene salida euroconector). A lo mejor ellos no notan diferencia, pero se liberaría un monton de espacio. Es muy absurdo tener todos los canales por duplicado.

Pero creo saber porqué lo hacen. Porque si hacen lo que comento, tendrían que dar los iplus gratis y claro, eso ya no les trae cuenta. Prefieren dar una imagen HD de peor calidad pero seguir sacando tajada. Es lamentable que todavía alguien te cobre por la opción de ver un canal en HD.

Enviado desde mi OnePlus One



No se quien habrá dicho que los canales de satélite en HD son inferiores a la fibra, pero te comento que todos los canales que ves a través de la fibra provienen del satélite de canales privados de los operadores de los canales, por ejemplo el grupo Discovery (Discovery Comms Int Ltd) emite por el satélite Thor 6 y de ahi lo cogen todas las operadoras y lo resuben a fibra y a satélite, si no es buena la calidad, no es por culpa del satélite, sino del proveedor de servicio, que esta claro que el paga un transpondedor y prima mas meter mas canales que emitirlos en una buena calidad.

Respecto a lo de emitirlos en SD o HD es también por precio, porque piensas que en Hispasat (satélite más nacional) se emite solo en SD? Pues simple y llanamente por pasta, ya que los transpondedores en SD no cuestan lo mismo que en HD y por lo tanto, mientras siga siendo asi, ellos te lo intentarán cobrar a ti.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2016, 12:32:24 12:32 »
Bueno, eso es otra historia.  Si, tengo entendido que el Hd en fibra es mejor.  En satélite creo que es similar al TDT, es decir 1080i, con excepción de la 1 que creo que da 720P y recuerdo que cuando lo mirá se notaba que la 1 se veía algo mejor que las demás.  Ojo, hablo de la 1 en TDT, en Satélite supongo que emitirá en 1080i, no lo se.

El caso es que cada transpondedor, al igual creo que cada MUT en TDT, tiene un ancho de banda.  Este ancho de banda se puede dividir en mas canales si son SD o en menos si son HD.  Luego evidentemente ya es decisión de los propietarios de las televisiones, o mejor dicho de los derechos de los canales, decidir el como.  Es mas tengo entendido al menos en TDT, que La cuatro, telecinco etc, no tienen asignados los canales, si no que les asignan las licencias, ellos contratan los muts a Retevisión, en base a ello y deciden que meter en cada mut o como administrarlo.  De hecho creo que por eso, antes cuando las concesiones se hacían por ancho de banda en vez de por canal, hubo quien metió mas canales en el mismo espacio y por eso cerraron algunos.

Pues en el satélite pasa lo mismo, mas o menos, creo.  Movistar, Sky, Being, etc, no contratan canales, si no transpondedores.  Luego ya deciden como administrarlos. y dividirlos en mas o menos canales de mas o menos resolución.  El caso es que Movistar tiene espacio de ancho de banda libre en esos canales unnames y tal.  Y creo que suficiente como para reasignándo los transpondedores, dar la mejor resolución posible.  Pero como dije antes, prefieren que se contrate fibra antes que satélite.  por eso, seguramente siempre darán un punto mas a la fibra. Y siempre manejarán esto hasta el límite de las concesiones que les otorgue el ministerio, evidentemente.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 12:46:16 12:46 »
No se quien habrá dicho que los canales de satélite en HD son inferiores a la fibra, pero te comento que todos los canales que ves a través de la fibra provienen del satélite de canales privados de los operadores de los canales, por ejemplo el grupo Discovery (Discovery Comms Int Ltd) emite por el satélite Thor 6 y de ahi lo cogen todas las operadoras y lo resuben a fibra y a satélite, si no es buena la calidad, no es por culpa del satélite, sino del proveedor de servicio, que esta claro que el paga un transpondedor y prima mas meter mas canales que emitirlos en una buena calidad.

Respecto a lo de emitirlos en SD o HD es también por precio, porque piensas que en Hispasat (satélite más nacional) se emite solo en SD? Pues simple y llanamente por pasta, ya que los transpondedores en SD no cuestan lo mismo que en HD y por lo tanto, mientras siga siendo asi, ellos te lo intentarán cobrar a ti.

Yo si he leido que hay una diferencia de calidad entre los de satélite y los de fibra.  No recuerdo donde.  Como digo en el post anterior lo achaco a que dentro del rango HD se puede emitir en 1080i, 720p y 1080p, de menor a mayor calidad de emisión.  Por lo que creo que es posible que esas editoras los distrubuyan incluso en 1080p, pero luego sean las distribuidoras las que decidan emitirlo en una de las otras.

De cualquier forma tengo dudas de que Movistar coja la señal de otro satélite para distribuirlo en el suyo.  Se alargaría mas todavía el lag si cabe.  Me refiero a el retraso que hay entre un suceso en tiempo real y el momento que sale en antena.  Sabemos que solo la vieja televisión analójica carecía de el, todas las digitales la tienen en mayor o menor medida y el satélite creo que tiene mas que la fibra, y lo creo por que me ha pasado que viendo un partido he oido gritar a los vecinos gol justo antes de que lo metieran en mi tele.  Luego ya no se si ese vecino tiene fibra o tiene sat y prometeus requiere de mas tienpo y tiene mas lag.  Pero suelo cerrar las ventanas para ver el futbol y no enterarme por otros cuando yo estoy viendo como un extremo corre la banda acercándose a la linea de fondo que va a centrar y van a rematar a gol.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 12:56:53 12:56 »
Yo en el salon tengo el tivo de ono y el combo tambien , y yo lo que aprecio se ve mejor el satelite que la fibra,

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 13:03:24 13:03 »
Habría que ver con que calidad distribuye ONO su fibra.  Yo lo que he leido es comparando fibra Movistar con satélite Movistar, quizá con satélite C+ pues no lo leí hace poco, creo.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Multicine no funciona
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 13:45:50 13:45 »
Movistar fibra es 1080p y movistar satélite es a 1080i. Partiendo ya solo de esa base las imágenes en movimiento se van a ver mejor por fibra. Otro parámetro que influye es el bitrate, que es mayor en fibra que en el satélite. Por fibra creo recordar que era de unos 20 y pico Mb/s mientras que en fibra apenas pasa de 10. Incluso leí que dependiendo de la programación daban mas bitrate a un canal pero reduciendolo en otro, y eso es porque no pueden dar mas bitrate por falta de espacio.

Lo mismo esos unname son en traspondedores SD o como los canales test, etc y en los traspondedores SD tengan sitio de sobra. Pero yo creo que los traspondedores HD están a tope.

Luego la señal seguramente si que Movistar la recoja a 1080p, pero después la puede distribuir a la calidad que quiera. Un ejemplo, Iberalia por fibra en HD, pero en satélite en SD. Por eso digo que si, que en el satélite Movistar emite en HD, pero es un HD muy justo. Yo con mis propios ojos me he quedado mirando algún canal alemán o belga haciendo zaping que emite a 720p y se me han saltado dos lagrimones. Se ven mucho mejor que el 1080i de Movistar.

Enviado desde mi OnePlus One
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 14:01:54 14:01 por Gusy_80 »