PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Sacar el "látigo""

Iniciado Por dtrescue, El día 23 de Octubre de 2016, 22:21:19 22:21



Autor Tema: Sacar el "látigo"  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 63
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Sacar el "látigo"
« en: 23 de Octubre de 2016, 22:21:19 22:21 »
Hola foreros.
He venido al "bar" a comentar lo siguiente (y espero estar haciéndolo en el sitio correcto):

Tengo la sensación de que muchos foreros están siempre con el látigo preparado a machacar a los novatos. Ya se que muchos hacen mal en no leerse las normas, escriben en mayúsculas, hacen preguntas tontas o que ya se han contestado... Pero estoy seguro de que más de uno se queda con ganas de preguntar con tal de no recibir el "castigo" ni la reprimenda. ZASCA!

Por ejemplo, me encuentro con mi descodificador, que ha perdido la luz hace unos días e intento encontrar el "punto 0" para empezar y no es fácil con la estructura de un foro. Hasta ahora había podido actualizar canales y hacer algún apaño, sin entender mucho de esto. Pero vamos, que me he atascado y estoy leyendo muchos hilos y mensajes. Y en muchos veo un tono algo duro. No se si pensáis igual...

Bueno, que siga el buen rollo.  {}
J

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Sacar el "látigo"
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 00:18:26 00:18 »
Entiende que en un foro hay mucha gente y si se vulneran las normas es normal que las recuerden los moderadores, colaboradores y staff que para eso están, para que se cumplan.

Tu puedes entenderlo como un látigo o un zasca, pero también se puede entender como una corrección, ya que aquí no suele haber malos rollos, un día te estoy diciendo que aquí no se puede hacer tal cosa y al día siguiente estar riéndome contigo por cualquier cosa.

Creo que si aquí no se puede quejar uno es que no intentemos ayudar a la gente que como tú ha llegado aquí buscando ayuda, se que a veces es complicado llegar hasta lo que estás buscando, pero si abres un nuevo post, si esta repetido o hay un manual se te enviará a él, pudiendo continuar hablando en tu propio post si te atascas al intentar hacerlo y se intentará ayudar y solucionar.

Espero que te lleves pocos latigazos y que te encuentres cómodo en este foro, que es sin duda lo que deseamos los que pertenecemos a él  [ok]

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Sacar el "látigo"
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 09:20:00 09:20 »
No andamos con látigo,sólo intentamos que no se expandan malos hábitos y/o se incumplan las normas de forma reiterada para poder mantener todo esto lo más limpio y ordenado posible.

Nunca por preguntar se le ha reñido a nadie, a menos claro está que la pregunta esté fuera de lugar o esté respondida cientos de veces y hubiera sido facil de encontrar con una simple busqueda. Es que hay gente muy cómoda que no se preocupa de leer y/o buscar algo que encontraría facilmente si le dedicase unos minutos a la lectura del foro. Preguntas tipo "alguien me pasa la última lista de canales del desco xxxxx", o "donde puedo descargar el último firmware para el desco xxxxx", cuando claramente el desco xxxxxx tiene sección propia con sus lista y sus firmwares actualizados es lo que a veces te cabrea porque lo tiene al alcance de la vista con sólo perder un par de minutos buscando.

La estructura es muy facil en lo que a decos se refiere... Marca/Modelo y dentro de eso sus respectivos apartados de Firmware/Programas y Lista de Canales/Manuales... Simple,facil y rápido.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Sacar el "látigo"
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2017, 10:32:50 10:32 »
Hola foreros.
He venido al "bar" a comentar lo siguiente (y espero estar haciéndolo en el sitio correcto):

Tengo la sensación de que muchos foreros están siempre con el látigo preparado a machacar a los novatos. Ya se que muchos hacen mal en no leerse las normas, escriben en mayúsculas, hacen preguntas tontas o que ya se han contestado... Pero estoy seguro de que más de uno se queda con ganas de preguntar con tal de no recibir el "castigo" ni la reprimenda. ZASCA!

Por ejemplo, me encuentro con mi descodificador, que ha perdido la luz hace unos días e intento encontrar el "punto 0" para empezar y no es fácil con la estructura de un foro. Hasta ahora había podido actualizar canales y hacer algún apaño, sin entender mucho de esto. Pero vamos, que me he atascado y estoy leyendo muchos hilos y mensajes. Y en muchos veo un tono algo duro. No se si pensáis igual...

Bueno, que siga el buen rollo.  {}

Busca la sección de tu aparato y haz la pregunta de lo que necesites, veras como alguien te contestara, yo ya tengo algunos años, y ya he visto de todo, y te puedo asegurar que en este foro desde el jefe hasta el ultimo soldado, paciencia no falta eso si piensa lo que dices y lee las normas del foro, que las normas no las ha echo nadie para fastidiar, es porque es necesario para asegurar la convivencia entre todos y tampoco pongamos la seguridad del foro en peligro.
Salut
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.