PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA""

Iniciado Por igarcigo, El día 17 de Octubre de 2016, 21:28:59 21:28



Autor Tema: Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA"  (Leído 998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADORA
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1502
  • -Tu has recibido: 16092
  • Mensajes: 4248
  • ca
  • Sexo: Femenino
Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA"
« en: 17 de Octubre de 2016, 21:28:59 21:28 »
Tarta de queso, hay miles de recetas de tartas de queso, con horno o sin horno, con thermomix o sin thermomix, con distintos tipos de quesos, coberturas… pero últimamente esta tarta de queso se ha puesto muy de moda.
Esta tarta es un boom en facebook, todo el mundo habla de ella y del restaurante de donde sale la receta, el restaurante “La Viña” de San Sebastián.¿No la habéis probado aún?, pues a la carga, son solo 5 ingredientes básicos y unos segundos mezclando todo…



Tarta de queso LA VIÑA

El restaurante La Viña de San Sebastián lleva más de medio siglo ofreciendo una cocina tradicional casera, muy casera y muy rica, tanto en su barra de pintxos como en su restaurante.
Para preparar la tarta hemos utilizado el robot de cocina Thermomix, pero se puede preparar con cualquier tipo de batidora, no tiene ninguna peculiaridad especial el uso del robot en este caso.
Si no tienes thermomix no te preocupes, puedes preparar la tarta de queso LA VIÑA con otro robot o con una batidora, es suficiente con integrar todos los ingredientes.

Ingredientes (Para un molde de 24-26cm de diámetro):

1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia®
500 ml de nata con un 35% de materia grasa
5 huevos L
350 gr de azúcar blanquilla
30 gr de harina de trigo o maicena* si eres celíaco

Elaboración:

Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así se integraran mejor.
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
En la Thermomix o en un bol grande y con ayuda de la batidora, mezclamos y batimos todos los ingredientes (En la thermomix 30 segundos a velocidad 5-6). Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (se puede hacer en dos moldes más pequeños). En vez de engrasar se puede poner un papel de hornear en la base, si lo humedecéis un poquito con agua, se moldea bien el papel y podemos recubrir perfectamente todo el fondo del molde, así nos será más fácil desmoldar.
Vertemos la mezcla y horneamos a 200º durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia. Verás que la tarta está doradita, y comprobarás que el centro de la tarta todavía está blandito, como si temblara, no pasa nada, en cuanto se enfríe estará en su punto!

Advertencias:

La tarta cuando sale del horno, se baja, que nadie se me asuste, es bueno, no abrir el horno de golpe, sino entreabrirlo, después de un rato abrirlo del todo y después de otro rato, ya sacar la tarta, aún así se bajará un poco.
Quizás os parezcan muchos ingredientes, es una tarta para unas 10 personas, si la queréis más pequeña, no os recomiendo que dividáis ingredientes, no sale bien, es mejor hacer dos tartas en moldes más pequeños, es una tarta que aguanta muy bien en el frigo y podéis dejar otra para otro día.
Para disfrutar la tarta de queso y ya al gusto, podemos añadir una confitura de frutos rojos o similar, lo que más os guste, aunque ya os adelantamos que no necesitamos nada para disfrutar de este placer quesero.
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 1532
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Femenino
  • LA VIDA ES MUY CORTA, VIVE AL MÁXIMO SIN PISOTEAR
Re:Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA"
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 17:17:42 17:17 »
Riquisima y una pinta excelente pero a mi me gusta hecharle la mitad de requeson y mitad de queso mascarpone y entonces le quito algo de azucar ya que el mascarpone es algo dulce y me sale buenisima y cuando aun esta caliente mezclo mermelada de frambuesa con un poco de azucar y la caliento y se la hecho por encima y riquisima.

Pero a gusto del consumidor.

  • SUPER MODERADORA
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1502
  • -Tu has recibido: 16092
  • Mensajes: 4248
  • ca
  • Sexo: Femenino
Re:Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA"
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 18:38:28 18:38 »
Riquisima y una pinta excelente pero a mi me gusta hecharle la mitad de requeson y mitad de queso mascarpone y entonces le quito algo de azucar ya que el mascarpone es algo dulce y me sale buenisima y cuando aun esta caliente mezclo mermelada de frambuesa con un poco de azucar y la caliento y se la hecho por encima y riquisima.

Pero a gusto del consumidor.

@Fcasaray
Te animo a que pongas otro post con tu receta, esta es la original del restaurante, pero salen muchas raciones!!
Yo no le he cogido el punto a usar la mitad de ingredientes!!
Así que si puedes, pon a continuación tu versión, así enriquecemos el hilo!!
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 1532
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Femenino
  • LA VIDA ES MUY CORTA, VIVE AL MÁXIMO SIN PISOTEAR
Re:Tarta de queso "Restaurante LA VIÑA"
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2016, 23:17:55 23:17 »
Ingredientes
 4 Huevos
 2 Botes de nata para montar ya que es mas grasa o 300 gr de Requeson
 2 Tarros de Queso mascarpone de 200 de mascarpone
 1 Vaso pequeño de Leche si se hecha Requeson   
 4 o 5 Cucharadas soperas de Azúcar segun guste mas dulce
 3 Cucharadas soperas de Harina de maíz
 Mantequilla para untar el molde

Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y con la batidora unimos todos los ingredientes hasta dejar la masa bien unida y sin grumos.
Untamos el molde con la mantequilla y echamos la mezcla.
Metemos al horno de 35 a 40 minutos a 180 grados para saber si esta pinchar con un cuchillo en el centro.
Dejar que repose un poco y mezclar mermelada de frambuesa con un poco de agua y calentarla y echar por encima.