Entre todos tenemos que concienciarnos cuando llega algún usuario nuevo con dudas de intentar redireccionarlo al sitio donde se haya la información, aparte de no duplicar temas y ahorrar mucho tiempo se incentiva el uso del foro y la navegación por el mismo, enseñando a todos a que hay que ir buscando la información y, aparte de ésta, si se necesita alguna info más entonces entrar en escena, sino es muy cómodo llegar preguntar e irse..., lamentablemente pasa aquí como en cualquier buena familia.
"Hay que enseñar a pescar no dar el pescado en la mano"
Yo, como todos los que estamos aquí, también fuí nuevo y llegar a este mundo totalmente nuevo genera un montón de dudas, aparte de no conocer el funcionamiento del foro tampoco se sabe por dónde empezar, ahí es el momento justo cuando hay que "recepcionar" al nuevo usuario y guiarle e informarle de cómo debe usar el foro y cómo puede recoger toda la información que necesita.
Si entra, pregunta y en ese mismo momento se empieza a abrir un largo hilo, con sus correspondientes preguntas y respuestas para algo que ya está detallado al milímetro en los apartados y manuales no hacemos nada bien, ni para el usuario nuevo, ni para el resto de usuarios y por supuesto para el funcionamiento del foro en general.
Aparte claro está, del curro que se genera por duplicado..., no sé si me explico bien