PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión"

Iniciado Por JustInTime, El día 24 de Septiembre de 2016, 10:48:32 10:48



Autor Tema: Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión  (Leído 5252 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 74
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« en: 24 de Septiembre de 2016, 10:48:32 10:48 »
Hola buenos días compañer@s, me surge la idea de conectar mi decodificador a un conector de Splitter Dual conectado por cable coaxial a la planta de arriba de mi vivienda con una tirada de unos quince-veinte metros.

¿Alguno de vosotros tenéis este mecanismo para conectar desde el decodificador a una segunda televisión? Me imagino que debería de funcionar bien, y si no lo tenéis ¿pensáis que funcionaría?


Muchas gracias de antemano,

Saludos!!


  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1816
  • -Tu has recibido: 26144
  • Mensajes: 26718
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • No olvideis el rostro de vuestros padres.
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:19:26 12:19 »
Por lo que veo, tienes instalación individual.
Con este dispositivo lo que haces es dividir la potencia de señal a la mitad, por lo que si te llega con buena calidad no tendrás problemas.

Bien, lo que tienes que tener en cuenta es que con los dos decos a la vez no puedes alimentar el lnb. Porqué, es muy sencillo. Si intentas ver canales que estén en polaridades distintas bloqueas el lnb y no se verá en ninguno de los dispositivos.
Te aconsejo que:
a) no utilices los dos decos a la vez.
b) si vas a utlizar los dos a la vez, a uno de ellos debes de apagarle la alimentación del lnb en configuración/antena/lnb....

PD: dependiendo de lo que quieras hacer, hay muchas opciones, pero claro hay que añadir elementos a la instalación. @JustInTime [ok]

ZgemmaStarH2 [vodoo] Iris9900HD2 [vodoo] M.L.B. Panther [vodoo] OpenBoxV8 [vodoo] MVision700

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2016, 20:14:09 20:14 »
@chachote que repartas la señal no quiere decir que pierdas la mitad del nivel, lo que pierdas en dB solo depende de la atenuación del repartidor . Respecto a la consulta lo más barato es emplear la salida out del deco y no necesitas usar ningún repartidor. Un detalle importante los decos no pueden estar en distinta polaridad (H o V) ni distinta banda (0 Hz o 22 Khz). Si tu intención en ver solo canales de vertical baja en los decos te funcionará perfectamente. Si no lo mejor es que pongas un LNB Twin y lleves un cable a cada deco así podrás acceder y todo el satélite. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1816
  • -Tu has recibido: 26144
  • Mensajes: 26718
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • No olvideis el rostro de vuestros padres.
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2016, 21:13:11 21:13 »
@chachote que repartas la señal no quiere decir que pierdas la mitad del nivel, lo que pierdas en dB solo depende de la atenuación del repartidor . Respecto a la consulta lo más barato es emplear la salida out del deco y no necesitas usar ningún repartidor. Un detalle importante los decos no pueden estar en distinta polaridad (H o V) ni distinta banda (0 Hz o 22 Khz). Si tu intención en ver solo canales de vertical baja en los decos te funcionará perfectamente. Si no lo mejor es que pongas un LNB Twin y lleves un cable a cada deco así podrás acceder y todo el satélite. Un saludo
Compi, mira las características de cualquier repardidor, verás como 3db en terminos Relación a ruido es la mitad, y en dBMicrovoltio la mitad es 6dB. Verás como me varío poco. (Claro está que depende de la banda que miremos). @moniri
ZgemmaStarH2 [vodoo] Iris9900HD2 [vodoo] M.L.B. Panther [vodoo] OpenBoxV8 [vodoo] MVision700

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:48:37 22:48 »
@chachote, yo entiendo que si en el siguiente repartidor entran 80dBuV de potencia a la salida tendrás 72,5dBuV a las salidas en satélite ¿no?. Nunca tendras la mitad de la potencia de entrada.



Por cierto @JustInTime el repartidor de la foto no te valdría para satélite ya que el margen de frecuencias tiene que ir hasta 2400 Mhz y el de la imagen solo llega a 1000 MHz

Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1816
  • -Tu has recibido: 26144
  • Mensajes: 26718
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • No olvideis el rostro de vuestros padres.
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 23:21:58 23:21 »
Tiene la mitad en escala logarítmica (6db) más las pérdidas de la conexión, compañero. :))

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk

ZgemmaStarH2 [vodoo] Iris9900HD2 [vodoo] M.L.B. Panther [vodoo] OpenBoxV8 [vodoo] MVision700

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 74
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:01:44 00:01 »
Hola compis, realmente mi idea es utilizar tan solo un decodificador, del cual repartiría la señal a otra televisión a través de un cable coaxial. Es decir, el canal que tendría seleccionado en el único decodificador de la televisión principal se emitiría en la televisión secundaria. Si el deco tiene la conexión out según me comenta moniri no haría falta el splitter conectado al mecanismo de satélite.

Creo que es más sencillo y económico que comprar otro decodificador para la televisión secundaria. El único inconveniente es que si quieres cambiar de canal lo tienes que hacer desde la televisión principal, a no ser que exista algún dispositivo adicional para realizar esta acción.

¿Como lo veis?


Saludos!

P.D. Para aclaración la antena es comunitaria, sólo emite en Vertical banda baja.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 00:04:41 00:04 por JustInTime »

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2825
  • -Tu has recibido: 2357
  • Mensajes: 17109
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Viva el CD Linares
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:10:50 00:10 »
Más fácil es poner una twin y tener los decos decos independientes, eso por un lado, y por otro si son Línux(no es este caso) hacer streaming por vturner

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2825
  • -Tu has recibido: 2357
  • Mensajes: 17109
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Viva el CD Linares
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:14:11 00:14 »
 {}
Hola compis, realmente mi idea es utilizar tan solo un decodificador, del cual repartiría la señal a otra televisión a través de un cable coaxial. Es decir, el canal que tendría seleccionado en el único decodificador de la televisión principal se emitiría en la televisión secundaria. Si el deco tiene la conexión out según me comenta moniri no haría falta el splitter conectado al mecanismo de satélite.

Creo que es más sencillo y económico que comprar otro decodificador para la televisión secundaria. El único inconveniente es que si quieres cambiar de canal lo tienes que hacer desde la televisión principal, a no ser que exista algún dispositivo adicional para realizar esta acción.

¿Como lo veis?


P.D. Para aclaración la antena es comunitaria, sólo emite en Vertical banda baja.

Hay LNBs que valen para las comunitarias y ves las dos polarizaciones y además altas y bajas, son caras y las debe de instalar un técnico que sea libre... :-por

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 74
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:14:08 09:14 »
Hola buenos días, a mi pregunta de cambiar de canal desde la televisión secundaria encontré esto
Código: [Seleccionar]
https://www.tdtprofesional.com/blog/cambia-de-canal-desde-cualquier-habitacion-con-un-solo-mando-distancia/
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 09:30:25 09:30 por melli77 »

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:30:46 09:30 »
Hola buenos días, a mi pregunta de cambiar de canal desde la televisión secundaria encontré esto
Código: [Seleccionar]
https://www.tdtprofesional.com/blog/cambia-de-canal-desde-cualquier-habitacion-con-un-solo-mando-distancia/

- Prohibido poner enlaces clicleables que no sean estrictamente los INTERNOS del foro ZONASATELITE, el resto irá bajo código. (code y spoiler)
Si tienes duda pásate por aquí http://www.zona-satelite.com/manuales-de-usuario-202/como-subir-archivos-y-enlaces-al-foro/

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:39:38 10:39 »
@JustInTime , si lo que quieres es ver lo que tienes en el deco en otro televisor lo que necesitas es un cable RCA entre el deco y la TV, conectarías a la entrada AV de la TV, sería lo más barato
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 16:56:08 16:56 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 566
  • -Tu has recibido: 1542
  • Mensajes: 376
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:28:15 11:28 »
Si solo vas a utilizar un deco y solo quieres ver sus canales yo utilizo un stick hdmi con android por ejemplo el rikomagic y a traves de instalarle kodi podrias ver los canales en cualquier tele de tucasa sin instalacion... Eso si deberias tener una velocidad de Internet minima. Yo tengo 50 mg de fibra ono y me va de lujo.

Sorrys... Esto creo que solo funciona con decos linux... No lo habia leido con tapatalk que es fonestar...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 11:34:04 11:34 por superpopeye00 »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 74
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:00:49 15:00 »
@justintime, si lo que quieres es ver lo que tienes en el deco en otro televisor lo que necesitas es un cable RCA entre el deco y la TV, conectarías a la entrada AV de la TV, sería lo más barato

Me gustaría que la televisión principal se pueda usar con los canales de entrada tv mientras en la televisión secundaria se pueda usar a través del decodificador,o al revés; así una persona puede ver un canal tv y la otra un canal deco. No se si me he explicado.

Saludos!

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Splitter Dual con cable coaxial para conexión en segunda televisión
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:32:43 15:32 »
@JustInTime como yo te digo sin problema. En las dos tv tendrías tdt a través del cable de TV, eso supongo que ya está funcionando así. Luego pondrías en una tv el deco y la otra TV vería el canal que está seleccionado en el deco poniéndola en modo AV o Euroconector. Es muy sencillo hacerlo sólo necesitas un soldador, 6 RCA y los 15 metros de cable apantallado. Si no comprar el cable hecho, el problema es que tendrías que hacer un agujero más grande para pasar los RCA entre planta y planta. Un saludo
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 16:56:59 16:56 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"