PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Santo Estevo"

Iniciado Por amflafuente, El día 12 de Septiembre de 2016, 12:32:42 12:32



Autor Tema: Santo Estevo  (Leído 973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Santo Estevo
« en: 12 de Septiembre de 2016, 12:32:42 12:32 »
Os voy a contar un poco mi experiencia de fin de semana, por si decidís pasaros por este hermoso paraje. Las fotos no son tomadas por mí, tengo la sana costumbre de no ir colgando con la cámara, me pesa...  :{ :{

Si te gusta esto...



Y también te gusta esto...




Entonces te gustará esto...



El Parador de Santo Estevo de Rivas do Sil, un lugar con un encanto y una tranquilidad espléndida... Tanta tranquilidad que la cobertura de moviles es bastante mala, pero tienen un buen Wifi abierto...

"En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que podrás pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
77 habitaciones, todas ellas diferentes, ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil. En el Parador disfrutarás además de un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, una cafetería con terraza en el claustro de la portería, amplios y bellos salones, ideales para celebraciones, y preciosos jardines. La tranquilidad y la paz están a tu alcance en este precioso lugar, que además cuenta con un exclusivo spa de increíbles vistas… tan sólo tienes que venir y alojarte."

 
Decir que la descripción de arriba es muy acertada a excepción de lo de "leve sonido de música religiosa" porque a mi me sonaba más a ChillOut, pero bueno, eso no quita la majestuosidad del lugar...

El comedor, juzgad vosotro mismos...



Lugar de las antiguas caballerizas, techo abovedado de piedra totalmente restaurado,espectacular... Buenos plato, precios altos pero acorde a la cantidad y calidad, servicio pausado ( incluso un poquito lento ) pero aquí se viene a relajar y disfrutar, las prisas fuera. Dispone de una terraza anexa al comedor, con vistas al bosque y al río, en la que se puede degustar la cena,  imprescindible reservar antes si quieres disfrutarla.

Spa acogedor (o sea, pequeño ) pero con un jacuzzi exterior de agua caliente que es una delicia... Recomendable tambien reservar, obligatorio gorro y chanclas, aparte del bañador claro... El albornoz y la toalla se recoge en la taquilla de los vestuarios, no os volvais locos buscándolo por la habitación...

Os sugiero senderismo, vale mucho la pena pasear por las rutas premarcadas o,en su defecto, coger el coche para acercarse a los múltiples miradores que se encuentran en las inmediaciones de la carretera, aunque algunos te obligan a caminar un rato.
Si eres un vago, más facil, visita en catamarán, desde el que podrás ver las bellezas de este paraje.

La nota fatídica, todo está a más de media hora de coche, sólo encontrarás pequeños pueblos en los alrededores.



  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Santo Estevo
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:48:45 12:48 »
Como nota debo puntualizar algunas cosas del restaurante...

Al principio temía de su relación calidad/cantidad/precio a la vista de algunos comentarios de TripAdvisor, pero nada más lejos de la realidad a excepción de un punto, el aperitivo cortesía de la casa... En un restaurante de este nivel, NO SE PONEN UNAS LONCHAS DE CHORIZO COMO APERITIVO, CURRENSELO UN POCO MÁS.

Seguidamente, me hacen gracia comentarios del tipo "sin vinos gallegos en la carta" (mentira, los hay ), "en el menú sólo había comidad típicas" ( cierto, pero usted no se preocupó primero por averiguar cosas sobre el restaurante, pero sí hay en carta fuera de menú), y tonterías por el estilo que tienes que leer por esas webs.

Cierto es que pagué 80 € por dos personas. Pidiendo media ración de pulpo y media de jamón ibérico Sanchez Romero Carvajal; medias raciones tan grandes como raciones enteras en otros muchos restaurantes. De principal pedimos secreto ibérico con crema (no recuerdo de que) y lomo de ternera gallega a la parrilla. Postre, una botella de vino Corazón Loco de Bodegas Iniesta (ya se que debería tomar un vino de esta tierra espectacular, pero como soy gallego los tengo al alcance en cualquier momento) porque le tenía ganas y quería probarlo, y café.

Lo que si me pareció un sablazo fueron los precios de la cafetería en comparación al restaurante, bocadillos a precios de escándalo.