Tomar café puede ser muy sano pero no deja de resultar curioso qué es lo que sucede en el cuerpo humano tras tomar café, si siempre has querido saberlo no dudes en tomar buena nota de ello. Pues bien, uno de los efectos más evidentes es la sensación de activación prácticamente inmediata que genera, reduciendo la sensación de fatiga y cansancio.
Además, se trata de un producto capaz de estimular y mejorar nuestra concentración. Después de una hora de haberlo ingerido el efecto va disminuyendo paulatinamente conforme nuestro organismo metaboliza la cafeína. Eso sí, hay que tener cuidado porque si se ingiere en exceso puede provocar un estado de nerviosismo, ansiedad e irritabilidad. Los expertos recomiendan no superar las 3 tazas de 150 ml al día como máximo para que no sea perjudicial para nuestro organismo y salud.
Se produce un aceleramiento tanto del cerebro como del corazón. Y es que al aumentar la estimulación de emisión de adrenalina y cortisol. Se produce un aumento de la frecuencia cardiaca y hay personas que después de beberlo pueden sufrir taquicardia, por lo que se ha de tomar con moderación siempre. Eso sí, el café es una gran bebida para lograr la disminución de la fatiga a la que se ha de sumar la estimulación de los músculos y la mejora de la coordinación corporal.
El café es un producto que logra aumentar el ritmo metabólico, por lo que también ayuda a consumir más calorías. Pero, cuidado, porque una cantidad excesiva nos produciría temblores y agitación. Por si fuera poco, es una bebida que provoca el aumento de la producción de orina ya que genera mayor concentración de agua en los riñones.
Además, el café favorece la digestión gracias a la estimulación de producción de las secreciones gástricas. Hay que tener en cuenta que debido a este efecto, se desaconseja su consumo para personas que sufran cualquier tipo de problema gastrointestinal, por lo que es una bebida de lo más completa.
No lo dudes y apuesta por poner café en tu vida, a los 10 minutos de tomarlo ya tenemos la mitad de su máxima concentración en la sangre, que alcanza entre los 45 y 60 minutos. La duración de sus efectos se puede prolongar hasta las 3-4 horas después de su ingesta, así que conseguirás el efecto que buscas con unas pocas tazas de café.
Sí, una taza de esta bebida aromática siempre te levanta el ánimo.