Si te apetece cuidarte o simplemente comer algo fresco y ligero en verano y ya estás cansado de la típica ensalada no tienes que amargarte. Hay más opciones a parte de la lechuga. Te mostramos ensaladas tremendamente sabrosas e igual de sanas y ¡sin lechuga!
1. Ensalada de garbanzos
Una ensalada muy completa cuya base son los garbanzos. A partir de ahí puedes variar la lista de ingredientes que los acompañen. La recomendación para el conjunto de sabor es cortar a daditos tomate, pimientos rojos, verdes (o ambos), pepino y cebolla. Después de esto se añade una vinagreta con toques citricos y unos trocitos de queso de cabra.
2. Ensalada de maíz
Mezcla en un bol el maíz con los siguientes ingredientes cortados en trocitos: cebolla, tomate, apio y aguacate. Más tarde se añade una vinagreta de hierbas para darle sabor. Conseguirás ensalada diferente.
3. Ensalada de quínoa
El toque internacional es esta ensalada de origen libanés. Lleva tomate, cebolleta, hierbabuena, perejil y zumo de limón como aderezo, nada más. Un idea sencilla y sabrosa y ¡sin lechuga!
4. Ensalada de setas
Hierve un poco de quínoa, cocina las setas con ajo y añade más tarde cebolleta y sal. Prepara durante un mintuo más o menos unas espinacas a la sartén y a servir.
5. Ensalada de patata
Toma una ensalada distinta con patata templada y tomates secos. Los ingredientes de esta receta son bastante sencillos; patata hervida, tomates secos en aceite, vinagre de Jerez, cebolleta, azafrán, tomillo, sal, pimienta, aceite y mostaza a la antigua. Puedes tomar esta ensalda fría o caliente ¡cómo lo prefieras!
6. Ensalada de pepino y fresas
A continuación una ensalada muy refrescante y sencilla. Solo se necesitan fresas, pepino, semillas de amapola y queso feta. Se prepara en menos de 10 minutos y es perfecta para los días de más calor. Además es una gran opción para desintoxicar nuestro cuerpo después de los excesos en los chiringuitos y las fiestas de verano.
7. Ensalada caprese
Dale un toque italiano a tu mesa con una ensalada muy sencilla y sabrosa. Compuesta de tomate en rodajas, mozzarella fresca cortada de la misma forma, Albahaca y aceite de oliva.