PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod"

Iniciado Por jm12, El día 03 de Agosto de 2016, 20:49:03 20:49



Autor Tema: Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod  (Leído 34722 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 9
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:45:43 09:45 »
AVISO: Todos los decodificadores que tengan el Firmware W8 no funciona.

1 – Es recomendable realizar esta operación cuando el deco este realmente caducado.
2 – Es posible que no a todos le funcione pero por conocimiento del tema a través de unos colegas que le gusta trastear como a mí me gusta, y como mi propio barbero se viene realizando y ayudando a otros colegas y se vienen realizando esta operación y todas con éxito
3 - Una vez caducado le tenemos que cambiar el firmware en concreto el del día 29-8-2013.
Se introduce el firmware como siempre.
Y seguimos los siguientes pasos.

Menu
6666
Y buscamos SWCAMD y ok, esperamos unos minutos y listo te dirá en la misma pantalla, cuantos meses tienes de más.
Enlace para descargar el Firmware:
Probados solo para 9500. Y el 9600 también 9600hd2
(((Luego le introduces una lista actualizada y a funcionar,,,,,)))


Buenas,
Tengo un IRIS 9600 HD2 y he probado el firmware del 29-08-2013 y el de 03/12/2014 y sigue indicando "login failed, will try later".
Parece que el deco ha muerto.
Muchas gracias por el trabajo realizado y seguiré pendiente si sale alguna solución para el GOODCAM y mientras tanto seguiremos con los CCAM
Gracias

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:51:16 17:51 »
AVISO: Todos los decodificadores que tengan el Firmware W8 no funciona.

1 – Es recomendable realizar esta operación cuando el deco este realmente caducado.
2 – Es posible que no a todos le funcione pero por conocimiento del tema a través de unos colegas que le gusta trastear como a mí me gusta, y como mi propio barbero se viene realizando y ayudando a otros colegas y se vienen realizando esta operación y todas con éxito
3 - Una vez caducado le tenemos que cambiar el firmware en concreto el del día 29-8-2013.
Se introduce el firmware como siempre.
Y seguimos los siguientes pasos.

Menu
6666
Y buscamos SWCAMD y ok, esperamos unos minutos y listo te dirá en la misma pantalla, cuantos meses tienes de más.
Enlace para descargar el Firmware:
Probados solo para 9500. Y el 9600 también 9600hd2
(((Luego le introduces una lista actualizada y a funcionar,,,,,)))


Buenas,
Tengo un IRIS 9600 HD2 y he probado el firmware del 29-08-2013 y el de 03/12/2014 y sigue indicando "login failed, will try later".
Parece que el deco ha muerto.
Muchas gracias por el trabajo realizado y seguiré pendiente si sale alguna solución para el GOODCAM y mientras tanto seguiremos con los CCAM
Gracias

Prueba el del 5.9.14 y el del 20-10-14 también, ya que con esos también hubo gente que se les renovo, eso si, debes de hacerlo desde 0 todo, como si empezaras. Primero el de fábrica formateado usb a fat32, y luego ya el firmware.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 9
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:41:27 12:41 »
Buenas
He probado el 5.9.14 y el del 20-10-14 desde fabrica y sigue igual.
Intentare con otros y y siempre quedara los CCCAM
Gracias y Feliz Navidad

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2017, 19:12:42 19:12 »
Hola a todos,

Tengo un 9600 hd y me leido el post entero, he intentado todo lo que se ha sugerido y no he obtenido ningún resultado, yo lo he estado investigando por mi cuenta y he visto una cosa que nadie ha mencionado, hay un menú escondido en el que podemos resetear a fabrica y poner la fecha actual del deco a la que queramos. Si ya se que es muy facil vas a ajustes le pones manual y la cambias siii yaa pero el problema es cuando actualizas la version si vas a mirar la fecha veras que el sistema te ha puesto la actual y en vez de manual esta en auto.
Todo esto viene a que despues de darle muchas vueltas digo yo como sabe el servidor a quien si permitirle una tercera resureccion y a quien no, los unicos elementos diferenciadores son el numero de serie y la fecha de fabricacion ademas de la fecha de compilacion , yo creo que por ahi van los tiros, hay algo que se nos escapa porque si solo fuera cambiar el firm funcionaria en todos los casos. Hay una tercera componente.

Hay un menu escondido que nadie ha mencionado y se pueden hacer muchas cosas con el entre ellas ademas de testear hardware es darle la fecha    en auto que tenias en manual con lo que engañamos al deco.

Probarlo para entrar en ese menu ir a ajustes  y pulsar 966 vereis segun la version de firm cosas diferentes, hay un punto interesante el que pone reajustar por defecto , que en versiones mas nuevas cambia a ajustar a fabrica, es donde te permite engañar al deco en la fecha poner en auto una fecha no real.
LO comparto porque a ver si alguien consigue meterle mano yo seguire para ver si hay una combinacion de fechas y firm demos con la tecla.
Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2017, 20:15:43 20:15 »
Buenas tardes ,

He hecho todas las virguerias que se me han ocurrido y na de na seguimos igual , voy a tirar por el camino del medio, es decir cuando quieres activar GOODCam y pulsas el boton azul (activar) se va a una pantalla donde pone :

                      Activacion

                    Notify Message
Codigo acti...

   OK                       Cancel

Osea yo de esta pantalla deduzco que hay un "Codigo de activacion" que  se da en formato "Mensaje"

Y con ese mensaje, el que sea, se activara la GOODCam , partiendo de la base que si no hubiese form de activarla una vez caducada no hubiesen programado una pantalla de activación. Eso suponiendo que utilizan la lógica claro.

Entonces lo que tenemos que averiguar es cual es ese misterioso mensaje que activa la Goodcam.
Habrá que tirar de internet y de lo que sea pero si hay mensaje lo deberíamos de poder sacar.

Yo me pongo a ello desde ahora, os adelanto que no es el numero de serie no el modelo mas numero de serie.

espero ayuda,
salud

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2017, 20:24:58 20:24 »
Buenas tardes ,

He hecho todas las virguerias que se me han ocurrido y na de na seguimos igual , voy a tirar por el camino del medio, es decir cuando quieres activar GOODCam y pulsas el boton azul (activar) se va a una pantalla donde pone :

                      Activacion

                    Notify Message
Codigo acti...

   OK                       Cancel

Osea yo de esta pantalla deduzco que hay un "Codigo de activacion" que  se da en formato "Mensaje"

Y con ese mensaje, el que sea, se activara la GOODCam , partiendo de la base que si no hubiese form de activarla una vez caducada no hubiesen programado una pantalla de activación. Eso suponiendo que utilizan la lógica claro.

Entonces lo que tenemos que averiguar es cual es ese misterioso mensaje que activa la Goodcam.
Habrá que tirar de internet y de lo que sea pero si hay mensaje lo deberíamos de poder sacar.

Yo me pongo a ello desde ahora, os adelanto que no es el numero de serie no el modelo mas numero de serie.

espero ayuda,
salud

Olvídate de GOODCam y inténtalo con SWCAMD

Lo hacemos con menú y pulsamos la tecla del seis cuatro veces (6666), y buscamos SWCAMD y me comentas como te ha ido

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2017, 23:16:26 23:16 »
Hola jm12,
 Ya lo hice, tal como digo en mi mensaje, he probado las versiones recomendadas que hay de firm para el 9600 hd y siempre lo mismo "no puede conectar " Creeme que he trasteado lo suficiente como para afirmar que estos decos que no se solucionan mediante ese procedimiento si no sacan un firm nuevo la unica via que nos queda va a ser la de CCCam , cosa que a mi no me entusiasma la verdad.
Si lo del 6666 lo sabia,
Lo del 8888 y 9999 no lo habia visto asi como lo del 996  , aunque a mi no me entra por ahi si por el 966

Firm probados: 29-08-2013; 20-10-2014; tambien el original solo, en todos los casos siguiendo el proceso entero-. desde origen ya sabes.
Lo he hecho trasteando las fechas del deco con el menu que encontre.
Que me recomiendas , hago mas pruebas de otros firm , o sigo investigando por el lado de GOODcam.

Una pregunta mañana juega el Barsa me gustaria verlo si para entonces no lo he arreglado me gustaria usar una cline, de esas de test de 24 h. ya he visto como meterlas al deco solo que no se si buscarme yo la vida por mi cuenta o el foro presta informacion a ese respecto, es una pregunta , todavia no he leido todas las normas y no se si ese tema esta prohibido aqui.
saludos

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2017, 13:24:38 13:24 »
El tema de la líneas tendrás que buscarlas en sant google, no te queda otra, pues ya que tu IRIS esta muerto, por lo que me comentas 

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2017, 14:08:21 14:08 »
Hola jm12,
 Ya lo hice, tal como digo en mi mensaje, he probado las versiones recomendadas que hay de firm para el 9600 hd y siempre lo mismo "no puede conectar " Creeme que he trasteado lo suficiente como para afirmar que estos decos que no se solucionan mediante ese procedimiento si no sacan un firm nuevo la unica via que nos queda va a ser la de CCCam , cosa que a mi no me entusiasma la verdad.
Si lo del 6666 lo sabia,
Lo del 8888 y 9999 no lo habia visto asi como lo del 996  , aunque a mi no me entra por ahi si por el 966

Firm probados: 29-08-2013; 20-10-2014; tambien el original solo, en todos los casos siguiendo el proceso entero-. desde origen ya sabes.
Lo he hecho trasteando las fechas del deco con el menu que encontre.
Que me recomiendas , hago mas pruebas de otros firm , o sigo investigando por el lado de GOODcam.

Una pregunta mañana juega el Barsa me gustaria verlo si para entonces no lo he arreglado me gustaria usar una cline, de esas de test de 24 h. ya he visto como meterlas al deco solo que no se si buscarme yo la vida por mi cuenta o el foro presta informacion a ese respecto, es una pregunta , todavia no he leido todas las normas y no se si ese tema esta prohibido aqui.
saludos

@Juanma LM por probar puedes hacer de todo, el caso es que a algunos les funciono y les dio vida de unas maneras y a otros de otras.
Si ya como dices nada funciona, que no eres tu solo, yo tengo uno y te aseguro que solo funciona si o si con clines, pues yo de ti no me complicaba mas y empezaba a buscar clines.
Como bien te dice @jm12 aqui no damos soporte a esos protocolos, lo prohiben nuestras normas.. Pero  si buscas en google ahi muchisima informacion, mi consejo es que no lo dejes para ultima hora, solicitala bastante antes.. Un saludo

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2017, 19:14:12 19:14 »
Gracias a los dos,

Solo un apunte mas, como aporte por si a alguien le interesa, cuando entras en el menú escondido que os comentaba ayer (con el cursor en ajustes, pulsar 966) , es un test del hardware  y también de la comunicación del equipo.

Me explico, cada linea escanea un elemento se pueden comprobar los switch del frontal del deco, el wifi, la conexión a internet, etc.
Aqui viene lo interesante hay dos lineas con nombres raros que si te fijas un poco bien son realmente dos clines , en mi caso cuando las chekeaba siempre me daban fail, lógico porque no están activas , las mias, supongo que s alguien de los que si han extendido la luz ahí tendrán unas Clines que al testear digan OK. ( para testear te mueves con el cursor hasta esa linea y dobleclick).


Si pusieramos en lugar de esas Clines que apuntan al servidor que utiliza cada version Newcam o goodcam, cualquier otra que este activa seguro que funciona. Claro que para eso tendriamos que tener acceso al programa a nivel maquina.

Me da la sensacion que volveran a sacar un firm que rescate a muchos de los que estamos en el agua ahora y dejaran fuera a otros, es como si quisieran decirnos oye que ya lo tienes un poco usado cambialo ya no? (el deco)  Pero sin pasarse no vaya a ser que al final se vayan a otra marca.

En mi opinion, en febrero firmware nuevo.

PD:  Es que yo siempre veo los vasos medio llenos.

Buenos reyes a todos-

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2017, 19:35:31 19:35 »
Gracias a los dos,

Solo un apunte mas, como aporte por si a alguien le interesa, cuando entras en el menú escondido que os comentaba ayer (con el cursor en ajustes, pulsar 966) , es un test del hardware  y también de la comunicación del equipo.

Me explico, cada linea escanea un elemento se pueden comprobar los switch del frontal del deco, el wifi, la conexión a internet, etc.
Aqui viene lo interesante hay dos lineas con nombres raros que si te fijas un poco bien son realmente dos clines , en mi caso cuando las chekeaba siempre me daban fail, lógico porque no están activas , las mias, supongo que s alguien de los que si han extendido la luz ahí tendrán unas Clines que al testear digan OK. ( para testear te mueves con el cursor hasta esa linea y dobleclick).


Si pusieramos en lugar de esas Clines que apuntan al servidor que utiliza cada version Newcam o goodcam, cualquier otra que este activa seguro que funciona. Claro que para eso tendriamos que tener acceso al programa a nivel maquina.

Me da la sensacion que volveran a sacar un firm que rescate a muchos de los que estamos en el agua ahora y dejaran fuera a otros, es como si quisieran decirnos oye que ya lo tienes un poco usado cambialo ya no? (el deco)  Pero sin pasarse no vaya a ser que al final se vayan a otra marca.

En mi opinion, en febrero firmware nuevo.

PD:  Es que yo siempre veo los vasos medio llenos.

Buenos reyes a todos-


Muchos usuarios lo están esperando, pero no creo que llegue (ojalá me equivoque). Pero de momento solo podrás seguir usándolo mediante otros protocolos.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod
« Respuesta #56 en: 01 de Mayo de 2017, 18:01:26 18:01 »
Acabo de meter el firmware de agosto de 2013, pero no me sale la opción de goodcam como siempre, solo las demás. Alguien podría ayudarme?

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod
« Respuesta #57 en: 01 de Mayo de 2017, 22:24:28 22:24 »
Acabo de meter el firmware de agosto de 2013, pero no me sale la opción de goodcam como siempre, solo las demás. Alguien podría ayudarme?

ese firmware del 2013 no tiene goodcam.. utiliza el ptotocolo swcamd..

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 95
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2017, 23:20:11 23:20 »
AVISO: Todos los decodificadores que tengan el Firmware W8 no funciona.

1 – Es recomendable realizar esta operación cuando el deco este realmente caducado.
2 – Es posible que no a todos le funcione pero por conocimiento del tema a través de unos colegas que le gusta trastear como a mí me gusta, y como mi propio barbero se viene realizando y ayudando a otros colegas y se vienen realizando esta operación y todas con éxito
3 - Una vez caducado le tenemos que cambiar el firmware en concreto el del día 29-8-2013.
Se introduce el firmware como siempre.
Y seguimos los siguientes pasos.

A continuación, tenemos que hacer una restauración de fábrica.
Pulsamos Menú.
Vamos a Ajuste.
Seleccionamos Restaurar por defecto -> Restaurar todo -> Clave 0000
Con esto ya tendremos nuestro IRIS 9600 / 9500 / 9600 HD2 actualizados

Segunda Opcion
[Tutorial]
Configuración inicial o activar luz en IRIS 9600 / 9500 / 9600 HD2
En este tutorial, veremos los pasos a seguir para activar la LUZ en los decodificadores Iris 9600 / 9500 / 9600 HD2
Lo primero que haremos será actualizar nuestro decodificador, para ello seguid este otro tutorial. Una vez actualizado ya podréis proseguir con este.
Cómo ya os había explicado anteriormente, los requisitos básicos para poder usarlo es tener una antena parabólica orientada al Astra (preferible) o Hispasat y una conexión a Internet, ya sea por wifi a cable.
Obviamente lo primero será realizar ambas conexiones. Conectamos el deco a nuestra toma de antena satélite (cómo es lógico si queremos ver algo...) y en Ajustes/Configurar Internet podremos conectarlo a internet ya sea mediante Wifi o Cable Ethernet (si no lo conectamos a internet no podremos ver nada).
Una vez que tengamos el deco actualizado y configurado, pasaremos a activar la luz.

Pulsamos el botón Menú
Pulsamos 6666.
Aparecerá el menú Cardshare.
Buscamos Goodcam y le damos a OK.
Por último le damos a Exit para salir.Enlace para descargar el Firmware:
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Probados solo para 9500. Y el 9600 también 9600hd2
(((Luego le introduces una lista actualizada y a funcionar,,,,,)))


AVISO: Todos los decodificadores que tengan el Firmware W8 no funciona.

1 – Es recomendable realizar esta operación cuando el deco este realmente caducado.
2 – Es posible que no a todos le funcione pero por conocimiento del tema a través de unos colegas que le gusta trastear como a mí me gusta, y como mi propio barbero se viene realizando y ayudando a otros colegas y se vienen realizando esta operación y todas con éxito
3 - Una vez caducado le tenemos que cambiar el firmware en concreto el del día 29-8-2013.
Se introduce el firmware como siempre.
Y seguimos los siguientes pasos.

A continuación, tenemos que hacer una restauración de fábrica.
Pulsamos Menú.
Vamos a Ajuste.
Seleccionamos Restaurar por defecto -> Restaurar todo -> Clave 0000
Con esto ya tendremos nuestro IRIS 9600 / 9500 / 9600 HD2 actualizados

Segunda Opcion
[Tutorial]
Configuración inicial o activar luz en IRIS 9600 / 9500 / 9600 HD2
En este tutorial, veremos los pasos a seguir para activar la LUZ en los decodificadores Iris 9600 / 9500 / 9600 HD2
Lo primero que haremos será actualizar nuestro decodificador, para ello seguid este otro tutorial. Una vez actualizado ya podréis proseguir con este.
Cómo ya os había explicado anteriormente, los requisitos básicos para poder usarlo es tener una antena parabólica orientada al Astra (preferible) o Hispasat y una conexión a Internet, ya sea por wifi a cable.
Obviamente lo primero será realizar ambas conexiones. Conectamos el deco a nuestra toma de antena satélite (cómo es lógico si queremos ver algo...) y en Ajustes/Configurar Internet podremos conectarlo a internet ya sea mediante Wifi o Cable Ethernet (si no lo conectamos a internet no podremos ver nada).
Una vez que tengamos el deco actualizado y configurado, pasaremos a activar la luz.

Pulsamos el botón Menú
Pulsamos 6666.
Aparecerá el menú Cardshare.
Buscamos Goodcam y le damos a OK.
Por último le damos a Exit para salir.Enlace para descargar el Firmware:
Probados solo para 9500. Y el 9600 también 9600hd2
(((Luego le introduces una lista actualizada y a funcionar,,,,,)))


Mañana en cuanto tenga un rato intentare esto para ver si le doy luz a mi iris 9600hd2,he intentado un monton de coas y nada hasta el momento,solo funcionando con cccam.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1338
  • -Tu has recibido: 3798
  • Mensajes: 9979
  • 00
Re:Como tener luz en los decos caducados como los 9500 / 9600 / 9600HD2 hay una mod
« Respuesta #59 en: 05 de Mayo de 2017, 09:00:57 09:00 »
Acabo de meter el firmware de agosto de 2013, pero no me sale la opción de goodcam como siempre, solo las demás. Alguien podría ayudarme?

ese firmware del 2013 no tiene goodcam.. utiliza el ptotocolo swcamd..

Acabo de meter el firmware de agosto de 2013, pero no me sale la opción de goodcam como siempre, solo las demás. Alguien podría ayudarme?

ese firmware del 2013 no tiene goodcam.. utiliza el ptotocolo swcamd..

Gracias
5º.- No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.