PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"cambiar imei telefono movil"

Iniciado Por manuel9999, El día 01 de Agosto de 2016, 13:41:19 13:41



Autor Tema: cambiar imei telefono movil  (Leído 1874 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 231
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 310
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • iris 9806 mx & fonestar RDS 583WHD
cambiar imei telefono movil
« en: 01 de Agosto de 2016, 13:41:19 13:41 »
Buenas tardes.
Queria saber si se podrìa cambiar el imei de un telefono movil, ya que me he encontrado uno y al encenderlo tiene pin y tiene patron para desbloquear y no puedo acceder de ninguna manera para devolverlo al dueño. El imei esta bloqueado, y por tanto no puedo realizar llamadas con el.
Mirando por la web dicen que en modo ingeniero puedes cambiarle el imei por otro. ¿alguien sabe como ? Muchas gracias un saludo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 62
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, 14:13:48 14:13 »
Si el imei esta bloqueado, seguramente ese teléfono este denunciado. No seria mala idea entregarlo en una comisaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca llueve  eternamente.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, 14:32:08 14:32 »
Buenas tardes.
Queria saber si se podrìa cambiar el imei de un telefono movil, ya que me he encontrado uno y al encenderlo tiene pin y tiene patron para desbloquear y no puedo acceder de ninguna manera para devolverlo al dueño. El imei esta bloqueado, y por tanto no puedo realizar llamadas con el.
Mirando por la web dicen que en modo ingeniero puedes cambiarle el imei por otro. ¿alguien sabe como ? Muchas gracias un saludo

Primero, aunque se puede, no es nada facil.
Segundo, aunque se puede, es ilegal.
Tercero, aunque se puede, seguramente tenga dueño y quiera recuperarlo.
Cuarto, aunque se puede, para entrar en modo ingeniero se necesita el software adecuado y las pertinentes claves y/o códigos...

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2016, 14:40:21 14:40 »
Como te dice el compañero Bulli, si encontramos un móvil tenemos la obligación legal de llevarlo a comisaría para que lo pueda recuperar el dueño. Si te pillan con un móvil robado eres tu el que ha robado ese móvil a efectos prácticos, ya que no tienes manera de demostrar que lo has comprado o si se lo has comprado a un particular puede ser tu palabra contra la suya  */{

Además de que lo que dices es completamente ilegal y viene tipificado en  Ley 25891 del 28/04/2004, artículos 4, 7, 10, 13 y 14 del código penal. Y a ti te aplicaría el 10 y 13 en caso de que lo vendas.

ARTICULO 10º — Será reprimido con prisión de UN (1) mes a SEIS (6) años el que alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare un número de línea, o de serie electrónico, o de serie mecánico de un equipo terminal o de un Módulo de Identificación Removible del usuario o la tecnología que en el futuro la reemplace, en equipos terminales provistos con este dispositivo, de modo que pueda ocasionar perjuicio al titular o usuario del terminal celular o a terceros.

ARTICULO 13º — Será reprimido con prisión de UN (1) a SEIS (6) años el que:
a) Cometa alguno de los delitos previstos en el artículo anterior con ánimo de lucro.
b) Cometa alguno de los delitos previstos en los artículos precedentes como medio para perpetrar otro delito.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 231
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 310
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • iris 9806 mx & fonestar RDS 583WHD
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 15:03:00 15:03 »
buenas.
Ajam pues no tenia ni idea de eso.
Lo unico que hice como buen ciudadano fue preguntar a la gente de alrededor y de nadie era.
Pues nada me acerco esta tarde a comiseria y lo entrego.
Gracias por todo. Un saludo

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, 10:12:59 10:12 »
buenas.
Ajam pues no tenia ni idea de eso.
Lo unico que hice como buen ciudadano fue preguntar a la gente de alrededor y de nadie era.
Pues nada me acerco esta tarde a comiseria y lo entrego.
Gracias por todo. Un saludo

A tí por ser buen ciudadano  :{ :{ :{

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 231
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 310
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • iris 9806 mx & fonestar RDS 583WHD
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2016, 14:37:00 14:37 »
Buenas tardes.
¿Sabeis si hay alguna manera de saber si el telefono movil entregado en la comiseria se lo devolveran a su dueño?
El motivo esque el señor agente, (un tanto pasota y sonriente), no me dio ningun tipo de documento ni nada y le pedi algun justificante y me dijo que si me creía que era un supermercado, tras esto cojio el movil lo miro y lo encendio y se fue, tras esto me fuí tambien.
No quiero desconfiar pero me quede un tanto rallado.
Un saludo

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2016, 15:13:58 15:13 »
Hombre, el principal problema, que era tu tener una pertenencia robada y de cierto valor, ya no es tu preocupación. Que él haga su trabajo no es tu problema, pero vamos, hay alguno que consume lo que incauta por ahi a los chavales, pero tu piensa que él tampoco va a hacer nada con ese móvil al estar bloqueado.

Si lo tiene denunciado (que debe ser asi para que lo bloqueen) y el agente hace el papeleo como objeto encontrado, deberia ser asi, pero conozco casos en que se han encontrado vehículos y estaban criando polvo ya que no se habían cruzado las bases de datos (objetos robados y encontrados).

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 231
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 310
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • iris 9806 mx & fonestar RDS 583WHD
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2016, 15:19:44 15:19 »
Buenas.
 Ajam, tengamos fe en el sistema jeje.
Gracias. Un saludo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 62
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2016, 16:09:05 16:09 »
Hombre, el principal problema, que era tu tener una pertenencia robada y de cierto valor, ya no es tu preocupación. Que él haga su trabajo no es tu problema, pero vamos, hay alguno que consume lo que incauta por ahi a los chavales, pero tu piensa que él tampoco va a hacer nada con ese móvil al estar bloqueado.

Si lo tiene denunciado (que debe ser asi para que lo bloqueen) y el agente hace el papeleo como objeto encontrado, deberia ser asi, pero conozco casos en que se han encontrado vehículos y estaban criando polvo ya que no se habían cruzado las bases de datos (objetos robados y encontrados).
Hombre, ese teléfono tiene el imei bloqueado, y estará grabado en una base de datos como perdido o sustraído, aunque lo suyo es que te hubiera dado una copia de un acta de entrega de efectos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca llueve  eternamente.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 231
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 310
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • iris 9806 mx & fonestar RDS 583WHD
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2016, 20:22:12 20:22 »
Pues yo pedí algun justificante pero.... el señor agente no estaba por la labor, pero bueno.
Un saludo compañeros

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:cambiar imei telefono movil
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2016, 22:04:35 22:04 »
Por poner un ejemplo

Código: [Seleccionar]
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20000000627&style=empresa&language=es
Lo logico es que te hubieran dado  un justificante.

saludos