una cosa... para empezar, yo tengo antena comunitaria. Pero mi instalación esta conectada a la PARABOLICA, porque en su dia tuve el contratado Canal + con el satelite. Que haya vecinos en la comunidad que tienen Canal + no quiere decir nada, puede que tengan la nueva modalidad de Movistar +, por internet que no requiere Parabolica, y directamente, tu instalacion de casa, no tiene porque estar conectada a la instalación de la parabolica de la comunidad, si es que realmente esta existe.
Yo de las primeras cosas que verifique en este foro antes de dar el paso a comprar el descodificador, fue esa... a comprobar si con mi instalación podia hacer funcionar el deco.
En mi caso:
1) Si conecto a la toma de Canal +:
a-En la toma SAT del deco, veo los canales del Satelite.
b-En la toma TDT del deco, veo la TDT
2) Si conecto a la toma de Antena General de la Comunidad.
a-En la toma SAT del deco, NO VEO NADA.
b-En la toma TDT del teco, veo la TDT.
Comprueba que en tu caso, no sea el 2)a... en ese caso deberás instalarte una antena parabólica o modificar tu instalación dependiendo de la modernidad de tu vivienda, para que la conexión de la parabólica llegue a tu vivienda.
Por lo que has explicado y he leído, me temo que es esta tu situación. Mi comunidad es antigua, y aunque se modifico las bajantes de las antenas, si no te conectas a ella, por tu bajante solo baja la TDT.