¿Estás pensando en organizar una escapadita con tu pareja ahora que empieza el calor? Si eres amante de la playa y te gusta disfrutar de la naturaleza con total libertad, toma buena nota de estas playas nudistas porque son las mejores valoradas de toda España. Por algo será, ¿no? ¡Ahí van!
La primera de ellas es la de Coll Baix, en Mallorca. Se trata de una playa que está rodeada de acantilados, un emplazamiento precioso que tiene una única pega: y es que en esta zona el viento da con fuerza, más que en otras zonas al sur de la isla.
La siguiente playa está en Bilbao. Se trata de la playa de Barinatxe, en Sopelana, una playa que es hasta conocida por sus famosas carreras nudistas en la que los corredores tienen que cubrir 5000 metros sobre arena dura si quieren alzarse con el premio. Sin duda, es una de las playas ubicadas al norte de España de referencia entre los nudistas.
La playa Figueiras, en las Islas Cíes. Se trata de la única playa nudista que se puede encontrar en las Islas Cíes. Se trata de una opción preciosa gracias a que es una playa de arena blanca, agua cristalina y enmarcada en un entorno natural incomparable. Tal es la belleza de esta playa que este archipiélago fue declarado Parque Natural hace ya algo más de tres décadas.
Andalucía también tiene playas nudistas de renombre. Es el caso de la playa del Ruso en Granada. Una playa de aguas cristalinas y una temperatura del agua realmente increíble que tiene una pega: su acceso es realmente complicado. Así que aunque sí garantiza la privacidad hay que ir con paciencia para acceder a esta playa.
Sin abandonar Andalucía encontramos la playa del Barronal, en Níjar, Almería. Se trata de una playa con un encanto particular gracias a peculiaridades como el tono grisáceo de la arena y por su puesto sus cristalinas aguas. Un sitio con encanto que hay que visitar.