PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020"

Iniciado Por slayer, El día 27 de Mayo de 2016, 17:56:09 17:56



Autor Tema: El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 387
  • -Tu has recibido: 10561
  • Mensajes: 2272
  • es
  • Sexo: Masculino
El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« en: 27 de Mayo de 2016, 17:56:09 17:56 »


La próxima generación de redes móviles, conocida como 5G, está siendo desarrollada por diferentes protagonistas de la industria de las telecomunicaciones, y evidentemente con la cooperación de Europa y sus 28 estados miembros.

Al mismo tiempo que se están planteando los posibles estándares tecnológicos para alcanzar velocidades de 1,5 GHz con una latencia mínima y soporte para múltiples conexiones de forma simultánea a las ‘torres’ de redes móviles, también se está estableciendo el espectro radioeléctrico que se destinará a las frecuencias de su funcionamiento.

Después de haber sufrido en España el primer dividendo digital con la liberación de la banda de 800 MHz, algo que se completó recientemente en favor de una de las últimas evoluciones del 4G LTE, de nuevo se vivirá otro dividendo digital por el 5G, y en esta ocasión con la banda de 700 MHz.

Las frecuencias más bajas favorecen la penetración de la cobertura en interiores, y por tanto esa es una de las ventajas que llegarán, entre otras muchas, de la mano del 5G.

Según la determinación de la Unión Europea, se ha aprobado la liberación conjunta por parte de los 28 estados miembros de la banda de 700 MHz. El movimiento se llevará a cabo de forma conjunta y en bloque, y se pretende con ello avanzar un paso clave en la mejora de la conexión a Internet móvil y su velocidad. No obstante, no será esta la única frecuencia que utilice el 5G, y se volverá a plantear la agregación de bandas, como en el 4G, para evoluciones de la nueva generación con mejor cobertura y mayor velocidad de intercambio.

La liberación de los 700 MHz para el 5G llegará en junio de 2020 con otra resintonización de la TDT, pero antes se utilizarán otras frecuencias.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 190
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2016, 18:04:35 18:04 »
Otra vez? Con la que liaron...
Todo el mundo quejándose.
Creo que me voy a volver antenista, profesión con futuro si siguen haciendo que todos los españoles se adapten cada 5 ó 6 años.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2016, 18:09:18 18:09 »
Mi opinión:

- Primera cagada: no aprovechar el paso a la TDT digital para pasarla al satélite. Todo son ventajas: sin zonas de sombra, 100% de cobertura nacional, sin problema con el ancho de banda para los canales HD. Se podía haber acabado con los canales en SD. Como de todas formas, para pasar a la TDT digital ha habido que comprar otro aparato o TV, pues en vez de un receptor TDT pues uno SAT. Y se acabaron las resintonizaciones.

- Segunda cagada: ya que no se ha echo lo del satélite, Y SABIENDO que se iba a tener que liberar también la banda de los 700mHz, podían haber liberado ya esa banda y haber dado el paso a la TDT2 que ocupa menos ancho de banda. Y se acabaron las resintonizaciones.

Ahora, lo único que espero es que en 2020 cuando haya que resintonizar de nuevo, se pase a la TDT2, que los canales HD sean de verdad (y no reescalados chustreros) y que se acabe con los canales SD.

Un saludo.

Enviado desde mi OnePlus One


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 40
  • -Tu has recibido: 71
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 22:01:34 22:01 »
Este pais es de pandereta , y hay que sacar tajada por todo. De ahi a que cada 2 o 3 añitos halla que pasar por caja en todos los hogares porque las cosas se hacen mal a sabiendas

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 01:22:40 01:22 »

para las antenas existentes ahora habria que colocar un filtro y ya.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2016, 08:51:50 08:51 »
Nada nuevo, eso ya se sabía desde la anterior resintonización, que era algo provisional pues quedaba otra liberación del dividendo del 5G... Depende de la zona,en la mía ya están todas por debajo de las 700Mhz a excepción de tres Tv locales que no emiten... Nosotros no vamos a notar nada...

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2016, 10:10:47 10:10 »
Nada nuevo, eso ya se sabía desde la anterior resintonización, que era algo provisional pues quedaba otra liberación del dividendo del 5G... Depende de la zona,en la mía ya están todas por debajo de las 700Mhz a excepción de tres Tv locales que no emiten... Nosotros no vamos a notar nada...
Pues vaya suerte. Porque esto de las comunidades y de que no dependa de uno el solucionar las cosas....

Menos mal que siempre estará la TDT por Movistar, por si acaso.

Enviado desde mi OnePlus One


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 09:45:57 09:45 »
 para las antenas existentes ahora habria que colocar un filtro y ya.

llamas al LLEGA800 y creo que te lo colocan gratis...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 09:46:39 09:46 »
Además, para que tanta TDT2 si la mayoría de nuestros televisores es TDT1, venga comprar cacharritos...

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 09:56:09 09:56 »
Estos son insaciables,nos tienen que sacar la pasta como sea,que si antenas,filtros,4G,5G,en fin es lo que tiene la evolucion que nos la meten doblada,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 13:14:15 13:14 »

yo tengo una antena nueva preparada con filtro lte que me compre hace un mes mas o
menos, pero para el 5g habra que colocarle otro filtro para bloquear la nueva frecuencia
para el. si es que de aqui a entonces no varia algo, porque aun falta unos buenos
años.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 14:47:21 14:47 »
 yo tengo una antena nueva preparada con filtro lte que me compre hace un mes mas o
menos, pero para el 5g habra que colocarle otro filtro para bloquear la nueva frecuencia
para el. si es que de aqui a entonces no varia algo, porque aun falta unos buenos
años.


Pues sí, porque el filtro de esas antenas casi todos filtran desde los 790Mhz para arriba... y el 5G usará la banda de los 700 a los 800 Mhz...

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 15:21:16 15:21 »

y por cierto, esta antena que me compre es buenisima. la tengo que tener puesta en un
balcon porque en donde estoy ahora no hay comunitaria y no se puede poner arriba,
pero me ha sorprendido mucho, porque ademas la fachada donde esta, da la espalda
al repetidor, y aun asi me capta todas las frecuencias con un 100% de calidad. no me
lo podia creer... es una tecatel mandarine de 18db de ganancia, y sin ser activa. os
la recomiendo. por solo 29,90 euros.