PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Existen virus en los firmware?"

Iniciado Por sancakoky1, El día 18 de Mayo de 2016, 07:48:42 07:48



Autor Tema: ¿Existen virus en los firmware?  (Leído 4636 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 190
¿Existen virus en los firmware?
« en: 18 de Mayo de 2016, 07:48:42 07:48 »
Hola buena, pues me voy a iniciar con el qviart combo y tengo miles de mini preguntas estúpidas que iré preguntando si no las veo en la sección de manual.
¿Sabeis si cargando un firmware o de alguna manera podemos cargar algún virus tipo troyano o algo?
Es para cacharear sin miedo o sólo meter cosas de gente de confianza

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2016, 09:48:12 09:48 »
Haz tu segunda opción. Un software modificado puede tener un virus perfectamente, aunque no se con que fin en el Combo. De todas formas yo te recomiendo usar solo archivos que se pasen por aquí de usuarios con nivel y reputación en el foro. Con esos, seguro que no vas a tener problemas.

Un saludo.

Enviado desde mi OnePlus One


  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 10:01:13 10:01 »
Que yo sepa solo Qviart y Prometheus saben que hay en los archivos que se distribuyen, no creo que sea motivo para hacer ingeniería inversa y meter algun virus/troyano, ya que si le interesa el firmware seria por averiguar la conexión con el servidor prometheus, del cual va a sacar más provecho que de las líneas que tu tengas o los archivos de tu red.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2016, 10:17:28 10:17 »
Hola,creo que eso no lo sabe nadie excepto el team prometeus,aunque no creo que tenga nada perjudicial,no he leido a nadie quejarse,eso si como dicen los compañeros siempre descargarlo de sitios de confianza,es decir de aqui del foro,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 190
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2016, 11:13:04 11:13 »
Yo lo digo más bien por algún usuario que sea un aprovechado y  cuelgue en el firmware un bicho para capturar cccam de pago y luego hacer negocio con ellas.
Mejor no dar ideas y descargar sólo de usuarios con reputación.
Gracias a todos por la contestación

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 258
  • -Tu has recibido: 347
  • Mensajes: 381
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2016, 11:54:46 11:54 »
Yo solo me bajo archivos publicados en este foro, y solo me descargue un archivo ajeno aqui, y fue en la web de Qviart. Ni si quiera entro en webs de CCCam, que no esten publicadas aqui, vamos que no he realizado busqueda en San Google.

Y de momento cero problemas.

Que a raiz de este momento, alguien nuevo, suba un archivo con un virus asociado... no lo sabemos, ni podremos saber.

Por aqui, con poco tiempo te aprendes muchos nombres de gente que siempre publica, que no solo tienen muchas estrellas y son usuarios muy avanzados, sino que por aqui siempre estan ayudando. Creo que con un par de meses, conoceras muchos nombres de compañeros, que yo confio plenamente en que sus publicaciones estan libres de cualquier amenaza, y si la tuviera, apostaria a que desconocian que la tuviera.

En este foro, en el que hay que escribir correcto, y que todo el mundo se ayuda, y no suele haber historias raras como en otros foros en los que no voy a nombrar, que a la minima te llaman "idiota", "retrasado" por realizar una pregunta... espero que no entre ese tipo de gentuza.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 145
  • -Tu has recibido: 125
  • Mensajes: 316
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, 12:21:56 12:21 »
Que a traves de cualquier sotfware puedan colarnos algun virus o troyano entra dentro de lo posible.

Que en los firmware de prometeus pueda haberlos pues tambien.

La gran pregunta seria ¿Para que? y ¿Con que finalidad? , no se me ocurre que podriamos tener de valor en un Qcombo como para que alguien tenga interes en cogerlo. 

En lo que si estaria de acuedo en que todas las precauciones son pocas.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2016, 13:20:33 13:20 »
Como bien se ha dicho, lo mejor es bajar de sitios de confianza, porque seguro que alguien ya lo probo y testeo ese firmware..
A todo esto, decir que virus no le encuentro sentido, no ahi contraseñas que robar ni cosas parecidas... Pero que algún lumbreras pueda modificar ese archivo(software), y modifique su contenido con algún programa hexadecimal, lo cuelgue en la red, y luego al colocarlo se nos quede frito el deco, podría entrar en la lógica.. Por eso volvemos donde empezamos, mejor bajar de sitios de confianza, que alguien seguro que lo testeo en su deco...

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2016, 13:55:58 13:55 »
Hombre alguna mente oscura puede crear este tipo de cosas para joder al personal, por eso que hay que meterse en sitios de confianza y leer primero antes de actuar...
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 190
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2016, 14:44:07 14:44 »
¿De que sección del foro sacáis las cccam?
¿Listas IPTV hay?

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2016, 14:50:50 14:50 »
Hola,tendras que participar en el foro para tener aceso a la seciones correspondientes,tienes un monton de seciones de muchos temas en los que puedes participar asi se te iran abriendo puertas,saludos.

Pd:mira este enlace:


http://www.zona-satelite.com/ascensos-en-zonasatelite-203/ltniveles-de-usuarios-dentro-del-forogt/
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 14:57:08 14:57 por orujillo »
33ma3if" border="0



  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2016, 14:53:56 14:53 »
Si tu supieras los iluminados que ahí por el mundo.. La gente cuando tiene problemas prueba lo que sea por darle vida al aparato.. La prueba esta en los iris, ni te imaginas lo que se ha llegado a probar por sacar y modificar el software para quitar la caducidad. Si la cagas, muerto y no solo eso, si se cuelga en la red y llega a otras manos.. imagina
Es muy fácil cargarse cualquier aparato, metiendo otro software..

Que pasaría si al prometheus 1.12, con extensión bin, le ponemos otro con misma extensión, pero de otra marca ? Lo leería ?  o se le haría un brickeo ? esto ultimo es lo mas lógico.. que se  pudiese recuperar, posiblemente si, pero ya seria muy lioso y complicado...

En fin que no cunda el pánico.. ;D ;D ;D, solo son suposiciones.. sera que estuve trabando de noche y apenas he dormido.. [ruletarusa] [ruletarusa]

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 190
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2016, 14:54:26 14:54 »
¿Y se abre automáticamente o te la abre un administrador?
Bueno lo dejo ay que si no desvío el tema del hilo.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2016, 15:39:14 15:39 »
¿Y se abre automáticamente o te la abre un administrador?
Bueno lo dejo ay que si no desvío el tema del hilo.

Eso mismo,  porque yo respondía a otra tema,  cuando apareció este,  puede llegar a confusión..
Mejor si tienes dudas sobre otra cosa,  lo plantees en otro hilo, o crees nuevo tema..

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 135
  • -Tu has recibido: 87
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
Re:¿Existen virus en los firmware?
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2016, 16:59:21 16:59 »
Yo pienso que no tiene sentido mas allá de joder la marrana, claro esta que hay gente para todo, pero pienso que si ya que uno se registra en un foro como este de total confianza donde no todos pueden hacer lo que quieran como en otros foros, donde a la primera de cambio se puede subir de todo, postear links de ves tu a saber, etc etc...

Me gusta este foro por la peña que hay como se a escrito todo el que puede te intenta ayudar, y según aportes así tendrás privilegios, y todo ordenadito, es la mejor forma pienso de que funcione todo correctamente, así que lo que venga de este foro bienvenido sea como se a comentado hay gente muy capaz por aqui