PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Poner parabolica uno mismo"

Iniciado Por zurera, El día 13 de Abril de 2016, 18:53:52 18:53



Autor Tema: Poner parabolica uno mismo  (Leído 6138 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Poner parabolica uno mismo
« en: 13 de Abril de 2016, 18:53:52 18:53 »
Os pido consejo,nunca lo he hecho a ver si sere capaz
debo ponerle a mi hermana una parabolica individual,pero no tengo medios para hacerlo
pensaba guiarme mas o menos por la posicion del vecino,pero claro seria a ojo de buen cubero
tratandose de una antena,para ella sola,vive en un bajos,con un pequeño jardin,pensaba ponerla
en la pared,con soporte,sin mastil
-que tamaño seria el correcto es para Astra,que debo comprar para que la instalacion sea fiable(y mas haciendola yo)
en la tienda que he estado esta mañana me han dicho que la antena mas soporte serian unos 30 euros aparte el cable que necesite
como lo veis de precio y cualquier consejo que me deis sera bien recibido
he leido algo de una aplicacion de movil para orientar,si alguno sabeis de eso y quereis comentar pues mejor aun
lo que no se como demonios una aplicacion de movil te va a dar la orientacion de la antena
muchas gracias
un saludo

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 18:59:09 18:59 »
Hola compañero,yo cuando lo he hecho, me he puesto una tv pequeña junto con el deco y poner un canal y ahi te sale la calidad y la señal, pues me oriento de una de algun vecino y la atornillo sin apretar mucho, y ya voy aciendo pruebas en vertical y luego en horizontal. Cuando tu veas que se queda en la maxima señal posible, por ejemplo 80 que ya ni te baja ni te sube mas lo atornillas, y luego haces lo mismo en vertical. Por ultimo pruebas tambien el LNB que debe estar sobre las 7 de un reloj, asi es como yo lo he hecho siempre,a mi suegro le saque 93 de señal y 90 de calidad
Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 19:34:17 19:34 »
Muy buenas!

Yo la he instalado solito hace poco y yo soy un manazas para todas estas cosas.

Por 30€ no está mal, yo creo recordar la saque  por 22€ o algo así. La medida con una de 60 te irá bien para el astra.

Y lo más importante para orientarla es paciencia. Yo me descargue una aplicación para ver orientación de satélites, pero tampoco me ayudo mucho. Lo mejor lo que te aconseja el compi, tele al lado e ir moviéndola tranquilamente. 1mm puede ser la diferencia de pillarlo o no pillarlo bien.

Un saludo!

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2016, 19:37:28 19:37 »
anotado queda todo,que alimentacion hay que darle al lnb,lo sabeis
asi como los datos que tendria que poner en el deco para ir guiandome
seriais tan amable del que la tenga individual,decirme los parametros,para una antena individual
no se si me explico,frecuencia tal  horizontal o vertical etc etc asi lo anoto y voy a tiro hecho
diseqc conectados o no esa cosillas,disculpad mi ignoracia
muchas gracias
saludos
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 19:40:24 19:40 por zurera »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2016, 20:08:26 20:08 »
Yo tengo indibidual tal que asi:

Tipo lnb  universal
Alimentacion  13/18
22 khz  auto
Tipo diseqc  ninguno

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2016, 20:46:05 20:46 »
tienes un buscador de satelite economico si te es un engorro subir con la tele y es muy economico 10 o 15 euros tienes



  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2016, 09:47:00 09:47 »
No hace falta sintonizar canales, mira en kingofsat cualquier frecuencia en la que sepas que hay canales y a mover la antena desde el menu de instalacion, veras que va aumentando hasta que llegue un momento en el que veras que no tienes más ganancia. Prueba una frecuencia horizontal y otra vertical, ya que la inclinación del LNB depende de esto también (ya no depende de la altura y el giro) y busca una media entre los dos. Ya veras como tampoco es tan complicado.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2016, 13:18:52 13:18 »
No hace falta sintonizar canales, mira en kingofsat cualquier frecuencia en la que sepas que hay canales y a mover la antena desde el menu de instalacion, veras que va aumentando hasta que llegue un momento en el que veras que no tienes más ganancia. Prueba una frecuencia horizontal y otra vertical, ya que la inclinación del LNB depende de esto también (ya no depende de la altura y el giro) y busca una media entre los dos. Ya veras como tampoco es tan complicado.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
en antenas individuale el tema de la polaridad como va?hay que elegir una,es que estoy verde verde,aun no he podido revisar si hay manuales por aqui
para echarles un vistazo
el de la tienda me ha comentado,la he comprado esta mañana con descuento me salio todo soporte para pared 24 euros
que el LNB tiene que estar girado como si fuese un reloj a las 7,le pregunte lo que cobran por ajustarla y te soplan 50 euros
saludos
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 13:21:14 13:21 por zurera »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2016, 13:55:18 13:55 »
Lo de la polaridad eso tu no tienes que hacer nada, cada canal tiene su polaridad horizontal y vertical, pero tu haces la busqueda de canales por satelite y ya te busca todos los que haya para ambas polaridades,aunque puedes hacer busqueda de polaridad horizontal o vertical
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2016, 14:36:42 14:36 »
en instalaciones individuales, la polaridad da lo mismo, eso es en la comunitarias... Tu afina bien lo de las 7.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2016, 15:39:57 15:39 »
Yo a todo lo dicho,  te aconsejaría una de 80 cm,  si tienes espacio claro.. No es tanta la diferencia económica y siempre tendrás una mejor recepción,  igual que el LNB,  es preferible gastar un poco más, así tendrías una buena antena.. Que por supuesto tiene que tener buena visibilidad al Satélite.. Saludos

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2016, 15:49:22 15:49 »
Yo a todo lo dicho,  te aconsejaría una de 80 cm,  si tienes espacio claro.. No es tanta la diferencia económica y siempre tendrás una mejor recepción,  igual que el LNB,  es preferible gastar un poco más, así tendrías una buena antena.. Que por supuesto tiene que tener buena visibilidad al Satélite.. Saludos

vaya,la que me vendio es de 60,debo intentar cambiarla?
saludos

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2016, 16:36:28 16:36 »
No pasa nada porque sea de 60, para el astra tienes suficiente, solo que contra mas grande mas facil afinarla y tener mas potencia, pero al igual con la de 60 todavía es fácil.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 229
  • -Tu has recibido: 357
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Femenino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2016, 18:06:21 18:06 »
Hola Zurera
Fíjate en alguna que tengas cerca, sobre todo orientación y inclinación, el LNB lo tendrás que girar para conseguir la máxima señal, (lo que te han dicho a las 7).
Olvídate de la polaridad eso lo da el canal que visionas y por tanto la Plataforma a la que pertenece. La plataforma Española tiene polaridad V. Si vas a los canales alemanes, la plataforma Alemana tiene polaridad H.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Poner parabolica uno mismo
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2016, 05:04:09 05:04 »
Buenos dias
Siguiendo con el tema,tengo que comprar,el cabe de red unos 15 metros,y el cable de antena
he visto que los chinoslos tienen muy bien de preci
¿los habeis probado alguno? es que el cable de red por ejemplo 15 metros ya montado sale 3 euros
mucho mas barato que en la tienda que suelo ir a comprar que hasta me aplican un descuento
saludos