PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo"

Iniciado Por zurera, El día 12 de Abril de 2016, 20:20:32 20:20



Autor Tema: Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo  (Leído 6632 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2016, 02:36:51 02:36 »
CRreo que se cual es el problema

asi los mas expertos,puedan hacer la prueba y comprobar si es fallo del firm

el proceso esta bien,pero el problema lo da,cuando en el ultimo paso meto una lista de las que hay
la carga sin problema pero en el reinicio el deco con la antena piesta se reiniciaa constantemente
el motivo es porque al cargar la lista del usuario que sea.carga parte de la configuracion de su deco

ESTE DECO POR DEFECTO TRAE EN LA CONFIGURACION DE LA ANTENA SATELITE
 CON LA ALIMENTACION ALIMENTADA

al ser yo comunitaria al reinicio,arranca con corriente al LNB y deberia conservar,la que le puse yo ,en la primera configuracion(la de inicio) que seria 0-o DESCONECTAD-OFF-
este deco no tiene la opccion desconectado-off   y a consecuencia de esto me provoca el reinicio constante del deco
lo que hay que hacer,dessconectar el cable de antena,esperar unos segundos,te sale el cartelito sin señal,por lo que debes volver a entarar en el menu,(si no quitas la antena no te deja)y volver a configurar la antena,en alimentacion lnb-poner 0, conectar de nuevo,revisar la configuracion ponerla como debe estar y salir
ir por el menu hasta llegar expansion-server,cargar otravez la lista de canales que quieras PERO CON CABLE DE ANTENA QUITADO y quemarla,una vcez quemada repetir nuevamente la configuracion del satelite antena,quitar la corriente que vuelve a mandar al lnb y ponedla en cero,a partir de ahi YA SE PUEDE PONER DE NUEVO LA ANTENA,REVISARLO TODO ACTIVAR PROMETEUS,PONED LINEA CCCAM SI LA TENEIS PORQUE LA BORRA, Y YA IR FINALIZANDO,ASI SI SEQUEDA TODO,   Y LO CONSIGUESSSSSSSS-------

haced  la prueba lo vereis el que sea parecido  lo de la antena comunitaria,y lo vereis
ojala este equivocado,creo que es un error muy grave del nuevo firm y la compatibilidad de las listas
con este nuevo firm,

que opinais


y ya me vpoy a dormir despues de 14 horas,espero haya servido de algo



saludos

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 987
  • -Tu has recibido: 8004
  • Mensajes: 33664
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE DAYOLI
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2016, 06:03:39 06:03 »
Eso me pasaba a mi, en el Engel no tenía ese problema èro en el Qviart si. Al parecer a través del cable de antena te llega una alimentación al deco.
Yo lo solucioné instalando un bloqueador de corriente como el de la foto, barato, fácil de montar y problema solucionado.
espera sea ese tu problema y puedas resolverlo así.

Va situado entre el deco y el terminal del cable de antena.






  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2016, 07:12:28 07:12 »
Eso me pasaba a mi, en el Engel no tenía ese problema èro en el Qviart si. Al parecer a través del cable de antena te llega una alimentación al deco.
Yo lo solucioné instalando un bloqueador de corriente como el de la foto, barato, fácil de montar y problema solucionado.
espera sea ese tu problema y puedas resolverlo así.

Va situado entre el deco y el terminal del cable de antena.







ya esta tardando el de la tienda en abrir,para ir a comprar uno,iba a seguir ahora con el pero voy a esperar a instalar
esa pieza,lo de ayer fue bbrutal,entre nervios,no conozco el aparato,no lo enttendia,he usado infinidad de decos
los ultimo un fonestar y un engel 48000 hd,hay que ser sinceros y decirlo echaran pestes,sobre todo del engel,pero muchos
mas faciles de medicinar
TO dudaba entre un lnux y un formuler en linux,por lo de trastear,pero me he dado cuenta que con los años,(al mernos yo(menos ganas tengo de trastear
empece con las epromm,programadores,pickards,esto es gloria hoy en dia,un picho y a correr
antes si era duro

PUes estas incidencias,las tendrian que saber los de equipo Prometheus,para futuras actualizaciones,imaginad un novatillo,que le pase esto se vuelve loco
no es logico al menos el primero que veo,que originalmente el deco traiga la alimentacion del LNB activada por defecto (mi modesta opinion) y me extraña
que en la cantidad de manuales que llegue a leer ayer,por todos los foros del mundo satelital,en ninguno se haga referncia a este problema con las antena comunitarias
El que le guste hacer manuales deberia tenerlo en cuenta ahora que parece ser un problema en las comunitaris
ahhh por defecto tambien viene como si la antena tuviese motor se queda asi,no te deja modificar,igual en el tema de la alimentacion en el popup
que sale-en vez de poner 0-podria poner OFF

Espero que al menos el IKS de este deco sea mejor que los que he tenido hasta ahora,pero pienso tirar de cccam,me da que es la unica opccion fiable
por el tema de IKS que continuamente se caen

La otra duda que tengo,por lo que leo que este deco poner prometheus+linea apoyo cccam solo se puede poner 1 si pones mas se llevan mal
y todo dios te ofrece 3 lineas por ip y en mi caso somos tres hermanos que hacemos lo mismo(bueno lo hago yo) me podriais confirmar esto ultimo por favor

Lo que no se si las normas,permiten hablar de cccam y garages si es asi por privado que me contacten
si he incumplido ealguna norma,aun no me he hecho al foro) cualquier moderador o administrador que me un toque
y si cree conveniente editarme el post,que no se corte

en este deco conviven bien el Prometheus+cccam de ser asi cual seria la mejor combinacion,para no sufrir parones
si falla el Prometeus tira directamente de la cccam o simplemente ,tiro de cccam si es buena,os agradeceria vuestras sugerencias

Cuando me desestrese miraremos ese tema del IPTV,que he visto viene pegando fuerte

Un saludo a todos y pasad buen dia

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 258
  • -Tu has recibido: 347
  • Mensajes: 381
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 14:24:47 14:24 »
Yo tengo antena comunitaria orientada a Astra tambien, y no he tenido ninguno de esos problemas.

Yo lo que hice en su dia fue:

1) Instalar el desco, cables, ethernet etc. Sin tocar nada, realice una busqueda de canales, para comprobar que me iba bien. Ya me avisaron por aqui, que al ser antena comunitaria, solo encontraria unos 340 canales, y solo los del paquete movistar, y asi fue.

2) Instalar PRS, y comprobar que podía empezar a ver los canales.

3) Ya que la mayoría de listas del foro, no son para antenas comunitarias, me fui a la pagina de Qviart, busque la aplicación para editar listas, y con los manuales del foro, saque en un pendrive la lista de canales que habia dado la primera busqueda que hice. Los edite a mi gusto poco a poco, y segun iba "depurando" la lista, la iba cargando en el desco.


Mi consejo es que quizas lo que deberias hacer es empezar de cero. Haz un recovery. Necesitaras un firm para el qviart, llamado room.bin y cargado en un pendrive formateado en FAT 32, y encender el deco de una manera determinada. En la sección manuales encontraras como hacerlo, es muy sencillo. Yo te aconsejo que cargues el firm original, 6.00, y no con PRS (aunque creo que da igual, pero para mi es mania, siempre tienes tiempo despues a cargar el firm de PRS).

Después de ello, ajusta la antena de la forma que tu crees. Ojo, asegúrate de conectar la toma de entrada en el SAT IN en el deco, como un compañero te ha indicado, aunque creo que no le has entendido, puesto que has contestado que has cambiado un deco por otro (te lo decimos por descartas opciones). Procede a realizar la búsqueda de canales, y nos cuentas. Si te encuentra canales, haz una copia de esa lista de canales, porque esa es la lista que a ti te vale.

Carga PRS, y despues carga de nuevo tu lista. Y ya despues la editas. Creo que de este modo, no te deberia dar problemas.

Al menos a mi asi me funciono.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 8
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2016, 16:58:00 16:58 »


3) Ya que la mayoría de listas del foro, no son para antenas comunitarias, me fui a la pagina de Qviart, busque la aplicación para editar listas, y con los manuales del foro, saque en un pendrive la lista de canales que habia dado la primera busqueda que hice. Los edite a mi gusto poco a poco, y segun iba "depurando" la lista, la iba cargando en el desco.



A provechando el tema que está muy interesante.
p3ric017 comentaba sobre el editor de canales de la página oficial de QViart y mira por donde me ha servido para no volverme loco con el mando moviendo y buscando canales.
Suerte con el tema.

Un saludo.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2016, 18:19:48 18:19 »
ya lo tengo totalmente operativo
he comprado el accesorio que comenta dayoli en una tienda de electronica 2,60 euros ha sido mano de santo
evita que le llegue la corriente al deco y asi se evitan los reinicios al conectar el cable de antena
lo comento porque volvi a repetir todo el proceso y siempre me ocurria lo mismo,era meter la lista de canales
y se me iba la configuracion de lnb,lo hice partiendo de la opccion poner valores de fabrica

ahora que a un compañero que no tiene ni idea se lo tengo que poner guiandole por telefono
imginad la que me puede venir encima,ni pensarlo quiero,me han comentado que realice un bakup completo
de mi aparato y se lo pase a el y el solo tendra que cargar el archivo que le mande

lo que no me queda claro como tendra que hacer el para cargar en su deco mi configuracion

si ya me va bien tal como lo tengo ahora,debo restarurar tal como indicais,o lo dejo tal cual,el firm que me sale al cargar el aparato es el 114

PD-como comentari yo que venia de engel y fonestar,este cacharrito ademas de bonito lo veo infinitamente superior a
los que tenia y aun no me he liado con lo del IPTV que lo lleva y parece ser una buena opccion

Por ultimo alguno habeis podido meter en las aplicaciones la de NETFLIX sabeis si se puede

A pesar de todo el mareo de ayer,estoy pero que muy contento de este aparato,bueno completo
y creo que por la relacion precio calidad es inigualable y ademas tiene una linea bonita
que mas se puede pedir
gracias por todo compañeros
un saludo

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2016, 18:36:18 18:36 »
Hola, si te funciona bien, dejalo estar y no toquetees mas. Decirte que la 1.14 no funcionaba demasiado bien, la sincronizacion audio/imagen no era muy buena.
Para instalarle el backup a tu amigo lo metes en un pendrive y te vas a menu/expansion/usb y ahi le das a OK al archivo del backup y te lo instalara. Pero bueno, que se lo puedes hacer normal metiendole el firmware. Yo de ti le instalaria el 1.12 para evitarte futuros folores de cabeza de que le funcionase mal
Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2016, 18:47:02 18:47 »
Hola, si te funciona bien, dejalo estar y no toquetees mas. Decirte que la 1.14 no funcionaba demasiado bien, la sincronizacion audio/imagen no era muy buena.
Para instalarle el backup a tu amigo lo metes en un pendrive y te vas a menu/expansion/usb y ahi le das a OK al archivo del backup y te lo instalara. Pero bueno, que se lo puedes hacer normal metiendole el firmware. Yo de ti le instalaria el 1.12 para evitarte futuros folores de cabeza de que le funcionase mal
Saludos

si es cierto que noto al cambiar canales pequeñitos fallos,pero nada grave,ya le he realizado el backup completo a mi compañero
el a la hora de cargarlo en su aparato el mismo proceso ,pero seleccionando el archivo que yo le envie,lo selecciona lo ejecuta
y a correr ¿es asi no? el solo que lo tiene tal como lo entregan,debera hacer una primera configuracion de antena busqueda canales etc etc,o podra ir directamente menu-expansion-seleccionar archivo y ya le aparecera lo mio
un saludo

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2016, 19:01:42 19:01 »
Si pone tu backup le saldra directamente la lista de canales que hayas hecho en tu deco, ya que al hacer backup, aparte de configuracion guarda los canales tambien
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2016, 19:35:19 19:35 »
vale,pero el al ser la primera instalacion debe ajustar datos,busqueda de canales o lo que sea,o ya le dejara acceder
directamente al menu expansion,como yo tuve los problemas que tuve anoche,a mi no me dejaba hacer nada,por el tema
de que al venir alimentado por defecto el aparato,no me dejaba hacer nada,hasta que di con el problema
saludos

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2016, 20:06:02 20:06 »
Claro hombre, tu metes el pen y ya entras a menu expansion usb y no tienes que tener ningun problema, tu casoes aislado, sino dejara entrar como le meteris entonces el prometheus??
Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2016, 22:51:22 22:51 »
Claro hombre, tu metes el pen y ya entras a menu expansion usb y no tienes que tener ningun problema, tu casoes aislado, sino dejara entrar como le meteris entonces el prometheus??
Saludos

No,no,o me explique mal o me entendistes mal,yo ya hice el backup
me refiero al que lo tiene que cargar,si el debe primero ajustar algo,el tiene el deco tras como lo entregan
a eso me referia
un saludo

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2016, 23:10:18 23:10 »
Claro, yo creo que te respondi. El no tiene que hacer nada, le metes el usb y actualizas y le configuras la conexion a internet y listo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2016, 23:12:37 23:12 »
volviendo a mi primera instalacion,al final dejando el prometheus 114,viendo el partido de hoy
a ratos me iba como a tirones no llegaba a cortarse,de hecho ni un corte,pero esa sensacion de que como fuese mas lent
esta version 114 es la estable o eso va saliendo,como veo que no esta fuesta en la seccion de firms como fija,lo pense
seria preferible poner la anterior y esperar a una revision mas estable.ademas tambien observo pixelaciones
y los canales hd los veo un pelin faltos,digamos de nitidez
hago todas estas preguntas,porque me estoy haciendo con el manejo de el,ya lo tengo controlao
os prometo que cuando este ya ajustado no os doy mas la paliza
en ajustes de imagen para una tele 4k de 55 pulgadas
en los ajustes de video,saturacion,brillo,contrastes,matiz etc,por vuestra experiencia cual seria la mejor configuracion
muchas gracias
un saludo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 97
  • -Tu has recibido: 14
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera instalacion y mi orimer problema puede servir para saber el motivo
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2016, 23:13:30 23:13 »
Claro, yo creo que te respondi. El no tiene que hacer nada, le metes el usb y actualizas y le configuras la conexion a internet y listo

entonces te entendi mal
ya esta otra leccion aprendida
gracias maestro
un saludo