PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Como Cambiar a IP Dinamica"

Iniciado Por rubentribune, El día 27 de Marzo de 2016, 10:04:39 10:04



Autor Tema: Como Cambiar a IP Dinamica  (Leído 5854 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 13
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
Como Cambiar a IP Dinamica
« en: 27 de Marzo de 2016, 10:04:39 10:04 »
Hola a todos llevo varias semanas con un Router de Jazztel ZTE F660 de fibra optica, trae la ip estatica, pero como descargo de servers en Jdownloader me gustaria que fuera Dinamica para hacer reconexion.

Siempre que sea sencillo claro, he estado buscando por internet y la verdad que lo veo super dificil, no se si dentro de mi router accediendo por web tiene alguna opcion simple, o si es recomendable ip estatica por algun motivo lo dejare como esta, que os parece...

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 06:23:46 06:23 »
Hola a todos llevo varias semanas con un Router de Jazztel ZTE F660 de fibra optica, trae la ip estatica, pero como descargo de servers en Jdownloader me gustaria que fuera Dinamica para hacer reconexion.

Siempre que sea sencillo claro, he estado buscando por internet y la verdad que lo veo super dificil, no se si dentro de mi router accediendo por web tiene alguna opcion simple, o si es recomendable ip estatica por algun motivo lo dejare como esta, que os parece...
Hola amigo, lo de la ip estatica o dinamica no es algo que podamos elegir, es algo que nos asigna nuestro proveedor, por lo tanto si tienes ip fija o estatica y quieras una ip dinamica tendras que hablar con tu proveedor.

Por ejemplo movistar la da dinamica y si quieres estatica tienes que pagar unos € mas al mes

En jaztel desconozco si es estatica o dinamica, lo que si puedo decirte que es tu isp el que la asigna y porlotanto no hay configuracion que tu puedas hacer sin pasar por ellos, llama a jaztel e informate.
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • SUPER MODERADORA
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1502
  • -Tu has recibido: 16092
  • Mensajes: 4248
  • ca
  • Sexo: Femenino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 07:31:11 07:31 »
Yo accedo a través del pc, me detecta el router desde la red! si no 192.168.1.1
Tienes que introducir el usuario y la contraseña (creo que por defecto es jazztel y jazztel).
Luego en Network --> Lan  puedes marcar o desmarcar el DHCP.



Espero que te sirva
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 08:04:14 08:04 »
Como dice la compañera @igarcigo puedes gobernar la ip dinámica de tus equipos activando "enable DHCP Server". Pero la externa, normalmente se cambia cuando paras el router (pero a veces te dan la misma). Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 10:19:39 10:19 »
Yo accedo a través del pc, me detecta el router desde la red! si no 192.168.1.1
Tienes que introducir el usuario y la contraseña (creo que por defecto es jazztel y jazztel).
Luego en Network --> Lan  puedes marcar o desmarcar el DHCP.



Espero que te sirva

Eso no le vale para lo que se propone, el quiere poner dinámica su IP pública para reconectar a los servidores de descarga y que no le reconozcan al cambiar su IP pública.

Tú lo que has puesto es para cambiar la IP local del router o aparatos conectados a el.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 10:58:35 10:58 »
Hola,para tener ip dinamica debe de ponertelo tu operadora,una pregunta por que tienes ip fija en vez de dinamica?lo solicitastes tu?normalmente suele ser mas caro con ip fija que dinamica por lo menos en movistar,saludos.
33ma3if" border="0



  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 14:40:16 14:40 »
Yo por ejemplo en Vodafone fibra la tengo dinamica, pero para que se cambie tienes que tener el router por lo menos apagado un par de horas, por lo tanto, es casi como si fuera fija. Me extraña que te la hayan dado estática, pero todo puede ser, es más probable que sea lo que yo te digo, pero que te lo aclaren en Jazztel.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 14:54:56 14:54 »
Yo por ejemplo en Vodafone fibra la tengo dinamica, pero para que se cambie tienes que tener el router por lo menos apagado un par de horas, por lo tanto, es casi como si fuera fija. Me extraña que te la hayan dado estática, pero todo puede ser, es más probable que sea lo que yo te digo, pero que te lo aclaren en Jazztel.

Eso keitus es porque tienes fibra HFC  funciona de una manera difeeente a la fibra ffth de jaztel orange o movistar, ya que lo que hace tu operadora es dar de alta tu mac a una ip y aveces esta 2 semanas a cambiartela, a no ser que apagues el router un tiempo prolongado, aunque hay una manera de cambiar la ip si te vas al adaptador de red y de vas a hardware, cambiando un solo numero de la id de esa tarjeta, si reinicias el router te darsn una ip nueva, ya que se cree que es un ordenador diferente

En la fibra ffth con solo reiniciar el router ya tienes cambio de ip ( a no ser que tengas contratado una ip fija
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 17:31:42 17:31 »
Yo por ejemplo en Vodafone fibra la tengo dinamica, pero para que se cambie tienes que tener el router por lo menos apagado un par de horas, por lo tanto, es casi como si fuera fija. Me extraña que te la hayan dado estática, pero todo puede ser, es más probable que sea lo que yo te digo, pero que te lo aclaren en Jazztel.

Eso keitus es porque tienes fibra HFC  funciona de una manera difeeente a la fibra ffth de jaztel orange o movistar, ya que lo que hace tu operadora es dar de alta tu mac a una ip y aveces esta 2 semanas a cambiartela, a no ser que apagues el router un tiempo prolongado, aunque hay una manera de cambiar la ip si te vas al adaptador de red y de vas a hardware, cambiando un solo numero de la id de esa tarjeta, si reinicias el router te darsn una ip nueva, ya que se cree que es un ordenador diferente

En la fibra ffth con solo reiniciar el router ya tienes cambio de ip ( a no ser que tengas contratado una ip fija


Tal y como explicas eso no se entiende muy bien,  da la sensacion que quieres decir que si vario la mac del ordenador y reinicio el ruter me cambia la ip publica, no tengo ese tipo de conexion para comprobarlo , pero no parece que sea muy logico. Otra cosa es que al cambiar la mac puedas seguir descargando con programas tipo jdownloader ya que la pagina en cuestion crea que es otro ordenador quien este descargando ( aunque esto no lo he comprobado).

saludos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 17:33:59 17:33 por jasland »

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 21:37:52 21:37 »
Pues es asi amigos soy tecnico informatico y llevo muchos años trabando con lineas de ono fibra hfc que ahora se junto con vodafone.
Si alguien quiere probarlo le dejo un pequeño manual para probarlo, si teneis dudas podeis preguntarme intentare solucionaros todo lo que pueda.
1º Desconectamos el cablemodem de la red eléctrica
2º Inicio - Panel de control - Sistema
3º Pestaña "Hardware" - botón "Administrador de dispositivos"
4º Doble click en "adaptadores de red" - Click derecho y propiedades sobre tu tarjeta de red
5º Pestaña "Opciones avanzadas" - Dirección de red
6º Activa la casilla "Valor" y asigna una MAC valida comprendida en valores hexadecimal, es decir, de 0-9 y A-F
7º Aceptar y volvemos a conectar el cablemodem a la red eléctrica

Una vez hecho este sencillo proceso el servidor DHCP asignará una nueva IP publica a tu conexión

Tambien es cierto que hay otras maneras pero algo mas liosas, si a alguien le interesa que me escriba y se lo explico




« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 21:48:19 21:48 por kekyos »
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2016, 11:10:44 11:10 »
Pensando sobre el tema, esto tendría sentido cuando el modem era el Motorola SB5100 en el que solo te daban solo un puerto Ethernet para funcionar, en los que ponen ahora se pueden conectar 4 ordenadores como en los de Movistar y lógicamente, cambiar MAC a 4 dispositivos que estén conectados... además que alguno es un Switch que no es gestionable.

Yo prefiero gastarme 10 euros cada 3 meses con real-debrid o alldebrid y dejarme de buscar la vida para hacer descargas paralelas, claro que siempre habrá la persona que esos 10 euros los quiera utilizar para otra cosa, pero sin duda calculando, esos 10 euros los tengo rentabilizados por descargas y por tiempo (nuestro tiempo vale dinero también).

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2016, 12:39:00 12:39 »
Efectivamente realdebrid es una muy buena solucion, pero lo ke digo funciona, probado con cisco netgear y cbn.   ( el cbn premiun con wifi ac que ponen ahora no puedo asegurarlo ya ke no lo he probado )

Yo lo usaba por un servidor ftp al que tengo acceso que solo dejan dar de alta una mascara ip por ejemplo 212.140.por.por   Aveces ono me metia en otro rango 80.47.por.por y yo no podia acceder al ftp, por lo tanto forzaba el cambio de ip para poder entrar otra vez en el rango y poder seguir accediendo, despues ya se modernizaron las cosas y puedes usar hasta 5 rangos diferentes de ahi que con el premium no lo haya llegado a probar

Que tiempos con los sb de motorola o los tomson  ( llegue a tener 1 modem por pc
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 13
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2016, 10:16:02 10:16 »
PERDONARME!! que llevo unos dias con mucho jaleo y no me volvi a meter en el hilo, pues la verdad que tenia ADSL y todo perfecto, pero cambie a Fibra con la misma compañia Jazztel  y ahora es Ip Estatica, yo no e contratado nada ni aparece nada en la factura, voy a llamar haber si me lo pueden cambiar pq a mi lo de estatica me jode por las descargas, haber que me dicen y os cuento...

Sobre real-debrid voy a mirar que es pq no tengo ni idea de que me estais hablando.

GRACIAS POR LA AYUDA a todos un abrazo gente
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 10:18:22 10:18 por rubentribune »

  • SUPER MODERADORA
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1502
  • -Tu has recibido: 16092
  • Mensajes: 4248
  • ca
  • Sexo: Femenino
Re:Como Cambiar a IP Dinamica
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, 07:05:02 07:05 »
Gracias por la información

No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.