PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Instalación de antenas Offset. Se orientan de manera diferente que las redondas?"

Iniciado Por yaco, El día 11 de Marzo de 2016, 20:36:39 20:36



Autor Tema: Instalación de antenas Offset. Se orientan de manera diferente que las redondas?  (Leído 795 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Hola a tod@s. Voy a instalar una antena de tipo offset en concreto es un modelo de televes (todas de esta marca son offset). Creo que estas antenas se instalan o mejor dicho se orientan de manera diferente que las antenas circulares o foco central. Las antenas offset no son redondas y tienen el foco desplazado hacia un extremo. Creo entendido que el ángulo de elevación se calcula restando el ángulo de elevación del satélite al que apuntemos menos el ángulo offset de la antena. No estoy muy seguro de esto, así que si alguien del foro me ayudaría le estaría eternamente agradecido ya que no encuentro nada en el foro relacionado con este tema y estoy un poco perdido.
Un saludo a tod@s y gracias anticipadas.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Instalación de antenas Offset. Se orientan de manera diferente que las redondas?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 20:57:23 20:57 »
No tienes necesidad de calcular tu, hay páginas que lo hacen y te dicen el azimut y la elevación, Dishpointer es una búscala en Google y colocas tu dirección y el satélite que quieras y te sale un mapa y abajo del mapa los datos que pides.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Re:Instalación de antenas Offset. Se orientan de manera diferente que las redondas?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 21:02:32 21:02 »
Por lo que yo tengo entendido el ángulo de offset normalmente es determinado por el fabricante y una antena Offset es aquella en la que el foco esta desplazado (el Lnb no está enfrente del centro de la antena), es decir, la típica antena que ves en cualquier lado (las de 60 cm., 80 cm., ... del D+). Es por tanto lo que hoy en día se considera "una antena normal".

Actualmente, por lo menos para tamaños normales (hasta 135 cm.) todas son Offset ya que la ganancia es mucho mayor que en las "centradas".
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 21:16:38 21:16 por melli77 »

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Instalación de antenas Offset. Se orientan de manera diferente que las redondas?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 21:13:46 21:13 »
Tal y como te dicen los compañeros es la antena que tenemos puesto la mayoria, con lo cual la orientacion que encontraras por ahi es para este tipo de antenas

saludos