PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?"

Iniciado Por runnervigo, El día 04 de Marzo de 2016, 10:37:15 10:37



Autor Tema: ¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?  (Leído 5478 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« en: 04 de Marzo de 2016, 10:37:15 10:37 »
Buenas ,
no sé si es el sitio adecuado pero tengo unas dudas que son casi que legales sobre un caso que me afecta directamente .

Vereis vivo en un  edificio con 72 viviendas las cuales siempre han tenido una parabolica instalada me imagino que en su dia se haria una reunion para poner en el tejado para que una persona que se abonó al + y  pudiera verlo.

Esta antena calculo que tendra ya unos 25 años minimo, ayer he subido con un antenista llamado por mi a traves del administrador del edificio ya que tenia señal pero con calidad 0 en mi deco y no podia ver los canales libres {temet} el tecnico me ha dicho que esta parabolica esta casi  podrida y que como fuera el lnb habia que tirarla ya que la abrazadera de plastico se desintegraria al desatornillarla .

Al final era el cable que estaba cortado y solo hubo que rehacerlo y encintar. En ese momento subio el vecino tocahuevos que se cree el presidente honorifico de la comunidad (estuvo muchos años y ahora no lo es) preguntando que estabamos haciendo ya que segun él podiamos estar dañando el techo si estabamos taladrando.

Lo tranquilicé y le dije que solo estabamos arreglando la antena ya que no habia señal en la comunitaria , en ese momento fue cuando me dijo que esa antena no era comunitaria ya que en su dia la habia colocado un abonado y que era responsabilidad de la plataforma contratada hacer las reparaciones no de la comunidad , me pregunto si yo era abonado y le contesté que no que solo queria ver canales libres extranjeros.

El técnico (que era un zorro ,jejeje ) le pregunto ¿usted quien es el presidente?  a lo que lo dejó  {tar}

Mi pregunta es ,¿ a quien le corresponde el mantenimiento de dicha antena en caso de que fuera yo el unico usuario de la antena ?

Lo digo porque cuando hay alguna averia soy el unico que llama al administrador para protestar segun me dice .

¿Tengo derecho a exigir a la comunidad que arregle las averias de esa antena y cambiarla si fuera necesario?

Sé que hace años habia varios que estaban conectados (ya que hay un distribuidor de señal  para varias viviendas  en el trastero) a la parabolica incluso hay otra parabolica de via digital inutilizada en el tejado , pero ahora con operadores en fibra  como R, vodafone  que han llegado al edificio  creo soy el unico en utilizarla.

Un saludo y perdonar la chapa.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 11:05:32 11:05 »
Si la antena es comunitaria le corresponde a la comunidad, si era de un solo vecino pero después varios se acoplaron y al final la instalación está hecha para todos los vecinos es comunitaria y debe ser mantenida por la comunidad, mira bien como está hecha la instalación de la antena ya que dices que en el trastero hay un distribuidor, mira si ese distribuidor va para toda la finca si tiene algún amplificador de FI que es de satélite, para que no vengan después a decirte que esa antena solo va a unos pocos vecino o a ti solo y diga que es antena individual y no comunitaria, lo malo es si se pone a la defensiva porque puede llamar a una junta y si la mayoría vota que no quieren la antena pues te dejarían mal, pero si lo llegaran a hacer te tendrían que deja colocar tu propia antena en junta porque no se pueden negar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 11:27:05 11:27 »
Efectivamente, por mucho que voten que no, no pueden negarte el servicio de satélite. O lo ponen comunitario o te permiten instalarlo individualmente. Si la antena la puso un vecino y conectó para todos pasa a ser comunitario. Eso se suele hacer para saltarse el protocolo de pedir permiso a la comunidad e intentar evitar que te regañen y para el instalador evitarse pasar cableado.
En primer lugar, muy bien el antenista, si no es el presidente se calla la boca y que avise al presidente.

Asegúrate si eres el único que la usa, si es así yo optaría por pedir a la comunidad que te dejen sacar las viejas y poner una nueva para tu uso o, en caso que se nieguen, que pongan ellos una con instalación comunitaria o reparen la existente.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2016, 11:31:59 11:31 »
Muchas gracias por las respuestas , intentaré hacer una foto este fin de semana  de lo que hay en el trastero y colgarlo aqui para que me asesoreis sobre el tema con conocimiento de causa ya que para mi tanto puede ser un amplificador de satellite como de tdt :{ 

Un saludo .

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2016, 11:41:59 11:41 »
Muchas gracias por las respuestas , intentaré hacer una foto este fin de semana  de lo que hay en el trastero y colgarlo aqui para que me asesoreis sobre el tema con conocimiento de causa ya que para mi tanto puede ser un amplificador de satellite como de tdt :{ 

Un saludo .

oks, tu cuelga fotos que te vamos diciendo...

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2016, 21:12:19 21:12 »
En teoría el antenista contratado por la comunidad, en la práctica los que estamos interesados en que funcione....

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2016, 22:49:31 22:49 »
Aqui os dejo una foto...
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 23:02:15 23:02 por runnervigo »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2016, 23:16:19 23:16 »

Aqui os dejo una foto...
Pues ahí está un amplificador de satélite justamente dice digital + así que me imagino que lo a puesto el digital pero es comunitario eso no es propiedad del plus y la comunidad se tiene que hacer cargo del mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2016, 09:49:14 09:49 »
En teoría el antenista contratado por la comunidad, en la práctica los que estamos interesados en que funcione....

 [ok] [ok] Amén hermano, gran sabiduría y respuesta perfecta...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2016, 09:55:06 09:55 »
Basicamente es un amplificador que alimenta el LNB, con un filtro no se de que y que está conectado a la cabecera de todo el edificio, como en casi todas las comunidades. Pues cómo está para todos es comunitario...

Lo dicho, si nadie más lo quiere y te lo quieres agenciar, lo tienes facil. Puedes aprovechar la instalación para tí, tendrías que mirar que LNB lleva y si el ampli deja pasar la corriente para cambiar de polaridad alta a baja o por el contrario sólo deja los 13v de las polaridades bajas, que me da que va a ser así y que lo tengan capado los del D+.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2016, 09:57:09 09:57 »
@runnervigo , podrías sacarle una foto más nítida del ampli para leer lo que pone y del filtro que sale a la cabecera?

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2016, 10:12:26 10:12 »
Ok a ver si cojo  la  escalera y lo hago....

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2016, 10:32:59 10:32 »

Basicamente es un amplificador que alimenta el LNB, con un filtro no se de que y que está conectado a la cabecera de todo el edificio, como en casi todas las comunidades. Pues cómo está para todos es comunitario...

Lo dicho, si nadie más lo quiere y te lo quieres agenciar, lo tienes facil. Puedes aprovechar la instalación para tí, tendrías que mirar que LNB lleva y si el ampli deja pasar la corriente para cambiar de polaridad alta a baja o por el contrario sólo deja los 13v de las polaridades bajas, que me da que va a ser así y que lo tengan capado los del D+.

 Hola compañero esto es una central programable por lo tanto se puede programar no está capada, ninguna central está capada por ningún operador simplemente el operador selecciona la polaridad que necesita para sus paquetes de canales, en este caso como bien dices es 13v sin tono de 22khz, este modelo si permite que el deco le alimente el lnb desactivando la opción de alimentador local que lleva pero no lo debe hacer ya que toda la comunidad está conectada a ese amplificador y cualquiera que conecte un decodificador de satélite en cualquier vivienda de esa finca y le de alimentar el lnb ya te fastidia todo ya que si pone un canal de 18v no te dejará ver los españoles de 13v y esto no se permite, el cable que dices que tiene como un filtro es el del tdt que viene de la salida de los amplificadores monocanales y se mezcla con el satélite y de ahí baja por un solo cable a todos los vecinos, por eso no lo debes tocar ya que ahora mismo está siendo usado para mezclar la señal de tdt y SAT para todos y si lo tocas podrías fastidiar a los vecinos, como dijimos al ser comunitario claramente tienes que decirle al presidente que le corresponde llamar al antenista y que cambie la antena y la ponga a punto ya que es su deber mantener los elementos comunes de la finca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2016, 11:44:35 11:44 »
Yo creo que es el modelo 5363 de Televes:



Parte trasera y superior del amplificador 5363:



Instrucciones de configuración:


Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quien se ocupa mantenimiento unica parabolica tejado comunidad ?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2016, 11:47:42 11:47 »
@runnervigo , podrías sacarle una foto más nítida del ampli para leer lo que pone y del filtro que sale a la cabecera?
@amflafuente el filtro que comentas no es una salida es una entrada de terrestre, la pieza me parece que puede ser un atenuador de linea o un amplificador de linea. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"