PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Señal en toda la casa, vivienda individual"

Iniciado Por amflafuente, El día 05 de Febrero de 2016, 09:04:33 09:04



Autor Tema: Señal en toda la casa, vivienda individual  (Leído 1954 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Señal en toda la casa, vivienda individual
« en: 05 de Febrero de 2016, 09:04:33 09:04 »
Pues parece que por un precio moderado,ya podremos disfrutar en toda la casa de señal satélite en varios decos y televisores a la vez con los Nevoswitch de Televés sin tener que tirar un montón de cable.






  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 09:15:48 09:15 »
Hola,no entiendo muy bien como funciona,yo tengo el satelite en toda la casa,me falta una habitacion pero no puedo tirar el cable a esa habitacion,como se haria con este aparato,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 09:23:57 09:23 »
Como es eso de sin tener que tirar un montón de cable compañero? Yo veo que es un multiswitch normal que le entran 4 polaridades más el tdt y salen la cantidad de usuarios o tomas que necesites como todos los multiswitch de siempre lo único es que este modelo tiene funciones como ahorro de energía y etc pero igual tienes que tirar un cable del multiswitch a cada una de las tomas que quieras osea que cable tendrás que tirar igual como siempre no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 09:24:58 09:24 »
Amigo @amflafuente , cómo funciona esto. Le he estado echando un vistazo pero no lo tengo claro....

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 09:53:39 09:53 »
Si no he entendido mal, efectivamente es un multiswitch normal pero a precios también normales. Recibe las cuatro polaridades más tdt y te las reparte sin  necesidad de mas distribuidores, con lo que no necesitas más que un cable por estancia para hacer llegar la TDT más las cuatro polaridades del satélite. Además que te regula el consumo según las señales que esté emitiendo, ahorrando en energía e incluso puedes alimentarlo directamente con el televisor o el deco, sin necesidad de enchufarlo. Otro aspecto muy importante de este,es que te permite configurar la señal de forma individual por cada canal de salida.

Yo en esto estoy muy verde, si algún instalador del foro nos lo pudiese explicar mejor y hacernos un esquema de instalación, ya sería la leche...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 09:55:17 09:55 »
Hola,no entiendo muy bien como funciona,yo tengo el satelite en toda la casa,me falta una habitacion pero no puedo tirar el cable a esa habitacion,como se haria con este aparato,saludos.

La ventaja de esto es que puedes tener cuatro o cinco o seis descos trabajando al mismo tiempo...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 09:58:14 09:58 »
Como es eso de sin tener que tirar un montón de cable compañero? Yo veo que es un multiswitch normal que le entran 4 polaridades más el tdt y salen la cantidad de usuarios o tomas que necesites como todos los multiswitch de siempre lo único es que este modelo tiene funciones como ahorro de energía y etc pero igual tienes que tirar un cable del multiswitch a cada una de las tomas que quieras osea que cable tendrás que tirar igual como siempre no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el sistema tradicional tienes dos opciones, o tiras otro cable para el satélite ( o varios si tu LNB tiene varias salidas ) o seleccionas una sóla banda y la mezclas con la señal de TDT. Es decir, o tiras más cable o tiras polaridades. Según tengo entendido, los multiswitch de siempre tenían unos precios qué... Y este o el de Tecatel ya tienen unos precios más asequibles.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 10:12:58 10:12 »
Exacto amflafuente es un multiswitch pero con algunos avances como leíste lo único es que si es un poco más barato pero no es más barato por ejemplo los de ikusi son más baratos, la instalación es como siempre con un multiswitch, necesitas un lnb quattro que tiene cuatro salidas de cada polaridad que hay no es lo mismo que un lnb quad no hay que confundirse aunque igual sirve después colocas cada cable en su sitio del multiswitch junto con el de tdt y del multiswitch sale un cable por cada toma que necesites, va directamente a cada toma nunca se ha colocado ningún repartidor ni nada ya que siempre del multiswitch va directo el cable a la toma y la toma es la que los separa siendo esta tv-SAT con paso de corriente tienen que ser ya que el deco es el que manda los voltajes para que el multiswitch sepa que polaridad es la que buscas, si colocas tomas sin paso de corriente no te servirá, como se ve la instalación es súper sencilla solo hay que colocar los cables a cada sitio que corresponde y después pasar los cables a cada estadía que se quiera, siempre es mejor tener una fuente de alimentación externa ya que si no hay ningún deco alimentando el multiswitch no podrás ver el tdt tampoco ya que tiene que haber siempre alguien alimentando, estos multiswitch los use en mis prácticas de telecomunicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2016, 13:20:52 13:20 »
Si no es más que un multiswitch, esto es lo que debría de tener la ICT2 y no los dos cables de bajada con TDT+ SAT1 y TDT+SAT2.
A los encargados de redactar la ICT2 es para colgarlos, lo logico es que hubiesen obligado a montar multiswitch en los edificios así cada usuario podría acceder a todo el satelite y no como ahora que solo pueden acceder a VL sin poder usar VH, HL, HH.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 13:22:48 13:22 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2016, 14:49:12 14:49 »
Si no es más que un multiswitch, esto es lo que debría de tener la ICT2 y no los dos cables de bajada con TDT+ SAT1 y TDT+SAT2.
A los encargados de redactar la ICT2 es para colgarlos, lo logico es que hubiesen obligado a montar multiswitch en los edificios así cada usuario podría acceder a todo el satelite y no como ahora que solo pueden acceder a VL sin poder usar VH, HL, HH.


 [ok] [ok] Totalmente de acuerdo, esto es lo que deberían de tener instalados :-[ :-[

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2016, 15:29:21 15:29 »
Exacto amflafuente es un multiswitch pero con algunos avances como leíste lo único es que si es un poco más barato pero no es más barato por ejemplo los de ikusi son más baratos, la instalación es como siempre con un multiswitch, necesitas un lnb quattro que tiene cuatro salidas de cada polaridad que hay no es lo mismo que un lnb quad no hay que confundirse aunque igual sirve después colocas cada cable en su sitio del multiswitch junto con el de tdt y del multiswitch sale un cable por cada toma que necesites, va directamente a cada toma nunca se ha colocado ningún repartidor ni nada ya que siempre del multiswitch va directo el cable a la toma y la toma es la que los separa siendo esta tv-SAT con paso de corriente tienen que ser ya que el deco es el que manda los voltajes para que el multiswitch sepa que polaridad es la que buscas, si colocas tomas sin paso de corriente no te servirá, como se ve la instalación es súper sencilla solo hay que colocar los cables a cada sitio que corresponde y después pasar los cables a cada estadía que se quiera, siempre es mejor tener una fuente de alimentación externa ya que si no hay ningún deco alimentando el multiswitch no podrás ver el tdt tampoco ya que tiene que haber siempre alguien alimentando, estos multiswitch los use en mis prácticas de telecomunicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienen un modelo que admite Quad, pero por contra no te permite regular las salidas de forma individual. Efectivamente, lo mejor es la alimentación externa si tienes posibilidad, pero es bueno saber que, en caso contrario, puedes alimentarlo a través de un deco.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 15:54:04 15:54 »
En clases probamos a alimentarlo con un deco y no funcionaba solo funciono al colocarle un alimentador externo, no sé si era algo puntual la verdad pero a nosotros no nos funcionó a lo mejor a otro si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 15:56:30 15:56 »
En clases probamos a alimentarlo con un deco y no funcionaba solo funciono al colocarle un alimentador externo, no sé si era algo puntual la verdad pero a nosotros no nos funcionó a lo mejor a otro si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, no sé, lo digo por lo que ponen los manuales de Televés... Supongo que habrá que medir si el deco da los 0,8A que da el alimentador externo. Cuanto saca un deco?

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 15:57:44 15:57 »
No lo sé la verdad, también probamos con 3 medidores de campo y tampoco funcionaba pero a lo mejor se nos pasó algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Señal en toda la casa, vivienda individual
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2016, 18:13:27 18:13 »
Los modelos que yo conozco todas llevan alimentador. Además si no estuviese nadie alimentando, la TDT no funcionaría
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"