Uno de los pesos pesados de la industria mundial de los videojuegos ha sido el encargado de confirmar el número de unidades de Xbox One que se han vendido hasta la fecha. Electronic Arts ha dado cifras acerca de la venta de consolas combinada entre PlayStation 4 y la máquina de Microsoft y confirma que ambos dispositivos están vendiendo mejor que PlayStation 3 y Xbox 360 a estas alturas de su ciclo de vida.
Si alguien pensaba que la nueva generación de consolas tardaba en arrancar se equivocaba, y es que los datos hecho públicos por Sony anunciando unas ventas globales de PS4 de 35,9 millones de consolas ha ayudado a despejar la incógnita respecto a cuantas consolas ha vendido Microsoft desde su lanzamiento y el resultado son 19 millones de Xbox One. El encargado de la confirmación ha sido la propia desarrolladora de videojuegos EA (Electronic Arts), que acaba de desvelar que la nueva generación ha vendido 55 millones de máquinas en todo el planeta, según ha anunciado el responsable financiero de la empresa Blake Jorgensen. El directivo ha afirmado que estas son las estimaciones que maneja su compañía y dejaría patente la distancia de casi 17 millones de consolas existentes entre ambas.
El anuncio sorprende debido a que en la presentación de resultados de Microsoft, la compañía de Redmond había omitido la cifra de consolas vendidas, destacando sin embargo el crecimiento en número de juegos vendidos. Tal vez el motivo fuera que PlayStation 4 casi dobla los números a Xbox One pero lo cierto es que Microsoft ha obtenido un repunte del 5% en los ingresos de su división de videojuegos. Las cifras dadas por Jorgensen confirmarían la buena marcha de ambas máquinas comparadas con sus predecesoras tras dos años a la venta.
Las consolas lideran el mercado en España pero el móvil acecha
Las consolas de sobremesa siguen demostrando ser uno de los principales medios de entretenimiento en el sector a pesar de la competencia feroz que ya suponen los teléfonos móviles y tabletas. Mercados totalmente distintos pero que poco a poco empiezan a cambiar las reglas del juego y llaman a una nueva generación de jugadores, con un género más variado y un rango de edad más amplio.
Según los últimos datos presentados por Newzoo y la Asociación Española del Videojuego, un 61,1% de los jugadores y jugadoras españoles prefieren la consola por encima de opciones como el PC, el móvil o la tablet. A pesar de estas cifras, el mercado de juegos móviles sigue al alza y el pasado año la venta de juegos para este formato se cuantificó en 90 millones de euros. Con estos datos, tanto Sony, Microsoft como Nintendo (quien prepara el anuncio de Nintendo NX para este año) tendrán que seguir peleando para conseguir un trozo de pastel mayor.
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