PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema "Sin señal" RS8100HD"

Iniciado Por manu46, El día 12 de Enero de 2016, 10:07:20 10:07



Autor Tema: Problema "Sin señal" RS8100HD  (Leído 40653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 3
Problema "Sin señal" RS8100HD
« en: 12 de Enero de 2016, 10:07:20 10:07 »
Buenos días a todos,

Pues bien, ya he trasteado con el cacharrillo y ya me he topado con el primer problema. Os cuento a ver si me podéis dar luz, nunca mejor dicho.

Tengo antena individual, colocada por antenista. Cuando la tenía conectada directamente al tv y cuando probé el deco la búsqueda de canales se hizo sin problemas pudiendo ver los canales en abierto.

Después de actualizar el firmware (muchas gracias melli77) en todos los canales tengo el mensaje de "sin señal". Bueno en todos menos en dos, pero son de gente con poca ropa y no hemos hecho la instalación para estas cosas...

No hice ninguna búsqueda de canales tras la instalación del firmware, ¿había que hacerla?.

Ya que se veían dos canales no pensé que fuera cosa del LNB activado o desactivado, ni lo miré. No se como está.

En el menú oculto salía por defecto TKIS conectado y todos los CCAM desconectados. ¿Hay que añadir algo?

Me salen seleccionados los satélites Astra 1KU y Hot Bird 13B. Os indico el resto de información que pone en esta pantalla:

     - Señal 90%
     - Calidad 63%
     - Frecuencia LNB Universal(9750 - 10600)
     - TP (47/99) 11662V 27500
     - DiseqC1.0 Puerto 3
     - DiseqC1.1 Desactivado
     - 22K AUTO
     - Polaridad AUTO
     - Tipo de motor DES
     - Solo FTA No
     - Buscar Canal Todos los canales
     - Buscar Red No
     - Modo Búsqueda Un SAT Busca Ciega

He buscado información antes de escribir pero no he visto nada que se ajuste, si me he dejado un hilo en el que se hablara de esto, disculpad y me pongo a mirar más a fondo por el foro.

Un saludo,

Manu.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2016, 12:18:26 12:18 »
Esto tiene pinta de ser un problema de cableado o conexiones defectuosas o mal hechas, o bien que no está bien orientada la antena.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 18:03:02 18:03 »
Buenos días a todos,

Pues bien, ya he trasteado con el cacharrillo y ya me he topado con el primer problema. Os cuento a ver si me podéis dar luz, nunca mejor dicho.

Tengo antena individual, colocada por antenista. Cuando la tenía conectada directamente al tv y cuando probé el deco la búsqueda de canales se hizo sin problemas pudiendo ver los canales en abierto.

Después de actualizar el firmware (muchas gracias melli77) en todos los canales tengo el mensaje de "sin señal". Bueno en todos menos en dos, pero son de gente con poca ropa y no hemos hecho la instalación para estas cosas...

No hice ninguna búsqueda de canales tras la instalación del firmware, ¿había que hacerla?.

Ya que se veían dos canales no pensé que fuera cosa del LNB activado o desactivado, ni lo miré. No se como está.

En el menú oculto salía por defecto TKIS conectado y todos los CCAM desconectados. ¿Hay que añadir algo?

Me salen seleccionados los satélites Astra 1KU y Hot Bird 13B. Os indico el resto de información que pone en esta pantalla:

     - Señal 90%
     - Calidad 63%
     - Frecuencia LNB Universal(9750 - 10600)
     - TP (47/99) 11662V 27500
     - DiseqC1.0 Puerto 3
     - DiseqC1.1 Desactivado
     - 22K AUTO
     - Polaridad AUTO
     - Tipo de motor DES
     - Solo FTA No
     - Buscar Canal Todos los canales
     - Buscar Red No
     - Modo Búsqueda Un SAT Busca Ciega

He buscado información antes de escribir pero no he visto nada que se ajuste, si me he dejado un hilo en el que se hablara de esto, disculpad y me pongo a mirar más a fondo por el foro.

Un saludo,

Manu.

El Satélite es el Astra   E 19,2
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 3
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 09:19:43 09:19 »
 [ruletarusa]

Muchas gracias, lo probaré. Ando muy liado y no se cuando podré, pero os contaré que tal.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 90
  • -Tu has recibido: 209
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 10:48:05 10:48 »
A mí me pasa como a Manu46 pero con algunos cambios en el RS8100HD.

Mi antena es comunitaria, por lo que tengo desactivado LNB, y a mí si se me ven todos los canales excepto todos los franceses ( incluidos todos les bein ) y el estrenos, aunque éste último y es lo más raro, lo puedo ver en SD, pero no en HD. Todos estos me salen sin señal.

En cambio con el receptor Iris 9600 HD que tengo va todo sin problema, así que entiendo que no es problema de la antena.

Deberá de ser alguna configuración del Engel

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 13:58:03 13:58 »
Sigo diciendo que creo que hay una ausencia de señal debido a tres posibles cosas:
Revisar cableado y conexiones
Orientación de Antena
LNB defectuoso

También, al ser una antena comunitaria, revisaría las conexiones múltiples que se hagan.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 90
  • -Tu has recibido: 209
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 16:00:01 16:00 »
Lo siento, pero no entiendo entonces porque con un receptor se ve todo (iris 9600) y con él engel rs8100 no, cuando la antena es la misma.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 16:16:25 16:16 »
Lo siento, pero no entiendo entonces porque con un receptor se ve todo (iris 9600) y con él engel rs8100 no, cuando la antena es la misma.

jjcastro33, si con la misma antena y cable con un deco tienes señal y con otro nó, está claro que es problema de configuración.
De todas formas, en una antena comunitaria, los Bein Sport seguro que los ves, pero los Max no ya que aunque también tienen polarización vertical, no coincide con la de Movistar+ que es como están configuradas las antenas comunitarias.
Te dejo, a modo de recordatorio, una gran explicación sobre este tema que nos dejó el compañero "corre".

************************

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 17:43:02 17:43 »
Dicen que rectificar es de sabios (?=09)) (
Efectivamente, si con otro del no tienes problemas, es problema del deco. Prueba a reinstalar firm o revisa la configuración del deco. Alimentación lnb, listas de canales, etc
Prueba a ver si tienes seleccionado el satelite astra, o si la lista de canales es para el astra o para otro satélite.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 17:46:05 17:46 por selisito »

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 19:30:23 19:30 »
Buenos días a todos,

Pues bien, ya he trasteado con el cacharrillo y ya me he topado con el primer problema. Os cuento a ver si me podéis dar luz, nunca mejor dicho.

Tengo antena individual, colocada por antenista. Cuando la tenía conectada directamente al tv y cuando probé el deco la búsqueda de canales se hizo sin problemas pudiendo ver los canales en abierto.

Después de actualizar el firmware (muchas gracias melli77) en todos los canales tengo el mensaje de "sin señal". Bueno en todos menos en dos, pero son de gente con poca ropa y no hemos hecho la instalación para estas cosas...

No hice ninguna búsqueda de canales tras la instalación del firmware, ¿había que hacerla?.

Ya que se veían dos canales no pensé que fuera cosa del LNB activado o desactivado, ni lo miré. No se como está.

En el menú oculto salía por defecto TKIS conectado y todos los CCAM desconectados. ¿Hay que añadir algo?

Me salen seleccionados los satélites Astra 1KU y Hot Bird 13B. Os indico el resto de información que pone en esta pantalla:

     - Señal 90%
     - Calidad 63%
     - Frecuencia LNB Universal(9750 - 10600)
     - TP (47/99) 11662V 27500
     - DiseqC1.0 Puerto 3
     - DiseqC1.1 Desactivado
     - 22K AUTO
     - Polaridad AUTO
     - Tipo de motor DES
     - Solo FTA No
     - Buscar Canal Todos los canales
     - Buscar Red No
     - Modo Búsqueda Un SAT Busca Ciega

He buscado información antes de escribir pero no he visto nada que se ajuste, si me he dejado un hilo en el que se hablara de esto, disculpad y me pongo a mirar más a fondo por el foro.

Un saludo,

Manu.

No te compliques mas la vida, tienes mal activado el satélite en el aparato.

Pon el Astra E19,2
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2016, 21:47:52 21:47 »
Mi engel va de cine en todos los canales menos los HD liga y partidazo (sonido perfecto pero la imagen se para continuamente un segundo ). Con el iris 7600hd,  de lujo. Alguien lo entiende y sabe solucionarlo? He cambiado el firm y siempre igual

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 90
  • -Tu has recibido: 209
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2016, 08:53:05 08:53 »
A mí me pasaba parecido, algunos canales se me veían en hd y otros no y lo más raro era que en el iris 9600 iba todo bien, en el Engel no, después de preguntar por aquí me dí cuenta de que la conexión que iba del receptor a la antena la tenía mal conectada a la entrada R/TV, en vez de SAT, así que conecté el cable a la entrada de SAT, hice nueva búsqueda de canales y todo perfecto.

Al final selisito llevaba toda la razón, era cuestión de conexiones, muchas gracias por tu ayuda!

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 10:11:14 10:11 »
A mí me pasaba parecido, algunos canales se me veían en hd y otros no y lo más raro era que en el iris 9600 iba todo bien, en el Engel no, después de preguntar por aquí me dí cuenta de que la conexión que iba del receptor a la antena la tenía mal conectada a la entrada R/TV, en vez de SAT, así que conecté el cable a la entrada de SAT, hice nueva búsqueda de canales y todo perfecto.

Al final selisito llevaba toda la razón, era cuestión de conexiones, muchas gracias por tu ayuda!

Un placer poder haberte ayudado..... {}

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 11
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2019, 15:27:34 15:27 »
Mi problema a "sin señal" estaba en que el cable de antena que llega al deco  estaba algo flojo . Un par de vueltas para dejarlo bien fijo y PRESTO!!!

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin señal" RS8100HD
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2019, 21:15:37 21:15 »
Hola de nuevo. Sigo sin poder verlo. A partir de la tarde tengo de señal S 45 % y que 10 %.  Y casi todos los canales sin señal y alguno encriptaddo. Y ya le he metido la ultima  actualización  que me aconsejasteis. Estoy que no se que hacer.
Gracias  y un saludo.