Hola, como dice el titular cuidado con los comerciales telefonicos de Rovafone-oño, paso a exponer el caso sucedido a un familiar:
Mi familiar es usuario de Timofonica de siempre, la llaman por telefono, supuestamente de Vomistar, y le ofrecen una oferta irrechazable, pagar 10 euros menos con unos cambios minimos, sin permanencia y unas condiciones inmejorables; consulta conmigo y por supuesto le digo que adelante, pues bien acepta y hace la grabacion con Vomistar; al día siguiente la llaman y le dicen que se han confundido y no le pueden aplicar esa oferta, que sienten decirle tambien que le tienen que subir la tarifa que paga actualmente 20 Euros con una permanenencia de 18 meses y que estas nuevas condiciones se le aplicaran pasados 2 dias, como podeis figuraros el cabreo es monumental, les dijo de todo; y que coincidencia a los 10 minutos recibe una llamada de Rovafone-oño en la que le ofrecen practicamente lo mismo que la super oferta de Vomistar, encargandose ellos de todos los tramites, bajas, portabilidad y por supuesto sin permanencia; en el estado en que de cabreo en que se encontraba mi familiar, no duda en aceptar sin consultar con nadie, haciendo la grabacion con Rovafone en ese mismo instante; al dia siguiente tenia al instalador de Rovafone en casa, le instala el router y le dice que en un par de dias volveria a colocarle el telefono; pasados 15 dias sin saber nada va a una tienda Rovafone y le dan largas diciendole que como no lo ha contratado con ellos no le pueden ayudar y le dan un numero de telefono que por mucho que llame no esta operativo; consigue ponerse en contacto con ellos por otro telefono de un amigo cliente y resulta que no han procedido a la portabilidad diciendo que les falta su consentimiento, que tiene una permanencia de 1 año y algunas cositas mas que no cuadran con lo que le dijeron antes de la grabacion, se la pide y por supuesto se la niegan; llama a Vomistar y le dicen que ellos no le han hecho nunca la primera oferta y no tienen ninguna gravacion ni les han pedido nadie la portabilidad de ese numero. La situacion actual es que tiene dos servicios contratados, de telefono e internet, uno con cada operador, ha puesto una denuncia contra Robafone en la oficina del consumidor y a ver que pasa.
Indagando un poco he conocido otro caso a un cliente de Orange que por suerte no pico, en resumen que cada uno saque sus conclusiones, yo las tengo muy claras y pienso hacer que se entere la mayor gente posible, y cuidado, estoy diciendo que es un engaño del comercial, pero la misma culpa tiene Rovafone por consentir esas practicas barrio bajeras.
Un saludo