PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo"

Iniciado Por Victorrua, El día 09 de Enero de 2016, 13:56:39 13:56



Autor Tema: Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo  (Leído 7424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 14:40:36 14:40 »
Gracias jm12.
La antena es comunitaria y las dos señales TDT y SAT bajan ya separadas. Por eso pongo la alimentación del LNB en 0v.
El amplificador que probé es para SAT , y la prueba la hice con 0v y con 13-18v. Para ver si obtenía alguna diferencia en los resultados, que fueron los mismos en los dos casos.
Me amplificaba la señal pero la calidad pasaba de 0 a 90 sin cesar. Imposible ver nada.
En cualquier caso no he oído muy buenas opiniones de estos amplificadores, por lo que lo quité y deje la instalación como estaba inicialmente. Qué opinas de estos amplificadores de linea TECATEL de aprox. 5-6€??
El final de esta historia la puedes ver un par de mensajes arriba, pero me gustaría encontrar una explicación al problema.

Hola compañero tengo que decirte, que yo no empleo amplificador, pues mi antena es individual, instalación propia. Pero si tengo que comentarte que tu antena comunitaria tienen que darle un retoque pues puede que los amplificadores que tenga instalados oh el LNB estén dando problemas

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 14:46:11 14:46 »
Eso pienso hacer, llamar al antenista de la comunidad y que revise toda la instalación.
Si sale algo interesante os lo comunicaré.
Gracias a todos.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2016, 14:55:20 14:55 »
De que diametro es la antena? Tambien cuanto mas grande sea para una comunidad, mejor. Porque pienso que cuanta mas gente haya al mismo tiempo mirando el sat puede hacer que se pierda algo de señal, pero esta claro que siendo una comunidad igual mucha gente no esta por la labor de poner una nueva, sino tambien podrias mirar de ponerte una individual, que por unos 80 euros te la pueden instalar, ya que si el deco lo tienes y todo...
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2016, 17:53:31 17:53 »
De que diametro es la antena? Tambien cuanto mas grande sea para una comunidad, mejor. Porque pienso que cuanta mas gente haya al mismo tiempo mirando el sat puede hacer que se pierda algo de señal, pero esta claro que siendo una comunidad igual mucha gente no esta por la labor de poner una nueva, sino tambien podrias mirar de ponerte una individual, que por unos 80 euros te la pueden instalar, ya que si el deco lo tienes y todo...

Para Astra en todo el territorio Español basta con una de entre 60-80cm (60cm de sobra en prácticamente toda la península). Yo miraría antes el cableado, sobre todo si es antiguo, o el lnb.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 376
  • -Tu has recibido: 96
  • Mensajes: 303
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2016, 23:33:11 23:33 »
yo estoy en que la lluvia no va ser, quizas el viento, pero me decanto mas por que el lnb sea ya un poco viejete o este requemado del sol, a mi personalmente en casa de mis padres se me pixelaban los HD de vez en cuando y los SD se veian perfectos, despues de arterme de subir a refinar la señal y muy cansado de ello cambie el lnb y correcto, hera eso ya que estaba requemedo del sol y cuarteado, ahora tambien digo que tenia unos 12 años aprox.  [lupa]

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2016, 23:56:23 23:56 »
Pues tema cerrado.
Ha venido hoy el antenista de la comunidad y visto el problema hizo dos cosas: subió a la azotea del edificio y no sé que toco, creo que le dio un poco más de potencia al amplificador general del edificio. No lo tengo claro.
Y después , en mi piso, abrió la caja general que contiene los cables y apáratos de la fibra óptica, televisión, etc. En ella, antes del PAU ( punto de acceso de usuario) hay un filtro de no sé que, que puenteó. No sé por qué lo hizo , porque ese filtro estaba montado allí por la constructora de la casa y supongo que alguna finalidad tenía. Decir que la casa es casi nueva, 10 años de antigüedad, y que la instalación de cableado, etc está nueva y sin manipular.
El resultado de todo fue que el Combo, que antes nunca llegaba a 40 de señal , ahora pasa de 50 e incluso llega  a 60 en algunos canales. A mí me hubiese gustado llegar a 70 u 80 de señal pero me conformo porque ha desaparecido el píxelado de algunos canales, especialmente de cine y series.
Por mi tema cerrado. Si alguien tiene interés en ver cómo es el filtro y la PAU, hago una foto del cuadro y os la envio.
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.

« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 00:02:18 00:02 por Victorrua »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 987
  • -Tu has recibido: 8004
  • Mensajes: 33664
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE DAYOLI
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2016, 07:17:28 07:17 »
Pues tema cerrado.
Ha venido hoy el antenista de la comunidad y visto el problema hizo dos cosas: subió a la azotea del edificio y no sé que toco, creo que le dio un poco más de potencia al amplificador general del edificio. No lo tengo claro.
Y después , en mi piso, abrió la caja general que contiene los cables y apáratos de la fibra óptica, televisión, etc. En ella, antes del PAU ( punto de acceso de usuario) hay un filtro de no sé que, que puenteó. No sé por qué lo hizo , porque ese filtro estaba montado allí por la constructora de la casa y supongo que alguna finalidad tenía. Decir que la casa es casi nueva, 10 años de antigüedad, y que la instalación de cableado, etc está nueva y sin manipular.
El resultado de todo fue que el Combo, que antes nunca llegaba a 40 de señal , ahora pasa de 50 e incluso llega  a 60 en algunos canales. A mí me hubiese gustado llegar a 70 u 80 de señal pero me conformo porque ha desaparecido el píxelado de algunos canales, especialmente de cine y series.
Por mi tema cerrado. Si alguien tiene interés en ver cómo es el filtro y la PAU, hago una foto del cuadro y os la envio.
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.

No estaría de más, para quien pueda tener curiosaida y se encuentre en una situación similar.  [ok] [ok]

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2016, 12:13:33 12:13 »
Me alegro compañero que hayas solucionado el problema, lo de la señal no te preocupes que es lo que te dije yo, que es problema del firmware del combo, o del mismo combo que lleva tdt, sino haz la prueba con otro deco de algun amigo o algo y veras como asi respiras tranquilo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2016, 13:39:39 13:39 »
Me alegro compañero que hayas solucionado el problema, lo de la señal no te preocupes que es lo que te dije yo, que es problema del firmware del combo, o del mismo combo que lleva tdt, sino haz la prueba con otro deco de algun amigo o algo y veras como asi respiras tranquilo

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 258
  • -Tu has recibido: 347
  • Mensajes: 381
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2016, 15:17:11 15:17 »
Mi experiencia.

tengo dos tomas de entrada de antena en mi casa, la comunitaria y la que m instalo c+ a otra antena para satelite pra c+.

La cosa es, si conecto el deco a la comunitaria de c+: 90% ... si lo conecto a la comunitaria normal... que debe estar orientada también a satelite... solo 40%... quizas por ahi vayan los tiros
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 17:41:42 17:41 por DAYOLI »

  • vivira

  • Visitante
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2016, 17:35:44 17:35 »
la que instalo c+ solo te da 40%, Has desactivado la alimentacion del lnb en comunitaria y en la individual lo has activado?, tendras que afinar un poco esa antena, pero comprueba primero el cable y los conectores F, cuanto tiempo la tienes instalada?, lo digo porque si es mucho tiempo quizas por lo que cuesta un lnb yo lo cambiaria, y ya solo queda afinarla.

Un saludo

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 987
  • -Tu has recibido: 8004
  • Mensajes: 33664
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE DAYOLI
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2016, 17:40:59 17:40 »
Mi experiencia.

tengo dos tomas de entrada de antena en mi casa, la comunitaria y la que m instalo c+ a otra antena para satelite pra c+.

La cosa es, si conecto el deco a la comunitaria de c+: 90% ... si lo conecto a la comunitaria normal... que debe estar orientada también a satelite... solo 40%... quizas por ahi vayan los tiros

Este foro es de habla castellana (Española o español) y además hay usuarios de otros países, al igual que a ellos se les exige que escriban en español y hacen el esfuerzo de traducir con un traductor lo que quieren expresar si es que no saben nuestro rico idioma, es de lógica que nosotros facilitemos la labor, pues en un traductor no salen las palabras que normalmente se utilizan con el móvil, etc.

Por lo tanto, queda prohibido expresarse acortando palabras o que no correspondan a nuestro rico vocabulario, si se hace caso omiso a esta norma, todos los usuario que en el foro NO se expresen utilizando todas las vocales, palabras o frases al completo, será apercibido de ello y si se continúa con esa actitud, será baneado.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2016, 21:58:12 21:58 »
Pues tema cerrado.
Ha venido hoy el antenista de la comunidad y visto el problema hizo dos cosas: subió a la azotea del edificio y no sé que toco, creo que le dio un poco más de potencia al amplificador general del edificio. No lo tengo claro.
Y después , en mi piso, abrió la caja general que contiene los cables y apáratos de la fibra óptica, televisión, etc. En ella, antes del PAU ( punto de acceso de usuario) hay un filtro de no sé que, que puenteó. No sé por qué lo hizo , porque ese filtro estaba montado allí por la constructora de la casa y supongo que alguna finalidad tenía. Decir que la casa es casi nueva, 10 años de antigüedad, y que la instalación de cableado, etc está nueva y sin manipular.
El resultado de todo fue que el Combo, que antes nunca llegaba a 40 de señal , ahora pasa de 50 e incluso llega  a 60 en algunos canales. A mí me hubiese gustado llegar a 70 u 80 de señal pero me conformo porque ha desaparecido el píxelado de algunos canales, especialmente de cine y series.
Por mi tema cerrado. Si alguien tiene interés en ver cómo es el filtro y la PAU, hago una foto del cuadro y os la envio.
Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.



Me alegro compañero que hayas solucionado tu problema, soy jm12 y hemos mantenido algunos pequeños diálogos, sobre este tema y en todos ellos te argumente que revisara oh hicieras revisar tu instalación de tu antena

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2016, 23:54:51 23:54 »
Pues aquí van las fotos de la caja de entrada al piso, situada  dentro del mismo. Están hechas antes de la visita del antenista de la comunidad.
 En ellas veréis , a la izquierda, un aparato llamado FTE Multivision Star. Este equipo permite seleccionar señal de audio/vídeo de 5 fuentes de entrada ( DVD, SAT, VCR ,Pc, etc) y distribuirla por la vivienda.
 Pues bien, está aparato se ha puenteando porque se instaló hace varios años para ver vídeos, etc por todas las habitaciones de la casa , pero hace ya tiempo que no lo utilizaba para nada.
 A la derecha veréis  un repartidor de 4 salidas modelo FTE  AS4, que se mantiene.
 Y esto es todo. Creo que será de poca utilidad para otros foreros porque mi instalación era un poco particular. Pero lo publico por si le sirve a alguien.
 Gracias a todos y saludos.
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 00:03:09 00:03 por Victorrua »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2016, 23:58:47 23:58 »
Las fotos que no adjunté.
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 00:03:21 00:03 por Victorrua »