Tengo el Qviart Combo con PRS 1.12 y un cline desde hace un mes y todo perfecto , a pesar de que la señal nunca llega al 40% y la calidad siempre está fija en el 90%. Lo tengo conectado a una base SAT de una antena comunitaria de un edificio nuevo.
Ayer ,de repente, todos los canales estaban abiertos por PRS pero totalmente pixelados, a pesar de que la señal y calidad eran las habituales antes citadas. Lo mismo pasó con el cline.
Revisé todas las conexiones,racores, etc. y todo estaba correcto.
Pensando que era un problema de cantidad de señal , conecté entre la base SAT de la pared y el Combo un amplificador TECATEL model0 AMP-LINRFFI que no había utilizado nunca y que tenía por casa.
La toma IN la conecté a la base SAT y la OUT al Combo. Supongo que es lo correcto.
El resultado fue que la señal subió a más del 60%, pero la calidad no cesó de oscilar entre 0 y 90%, sin quedarse quieta por lo que fue imposible ver nada.
Esta prueba la hice con la alimentación LNB en el deco en 0V, que es como la tengo habitualmente, y también con 13-18V. El resultado fue el mismo.
¿Puede ser un problema de la señal ? Me gustaría oír alguna opinión antes de llamar al antenista de la comunidad y que no sea culpa de la misma.
¿Qué debería hacer?
Gracias anticipadas y perdón por el tocho. Quería explicarlo bien.