PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo"

Iniciado Por Victorrua, El día 09 de Enero de 2016, 13:56:39 13:56



Autor Tema: Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo  (Leído 7425 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« en: 09 de Enero de 2016, 13:56:39 13:56 »
Tengo el Qviart Combo con PRS 1.12 y un cline desde hace un mes y todo perfecto , a pesar de que la señal nunca llega al 40% y la calidad siempre está fija en el 90%. Lo tengo conectado a una base SAT  de una antena comunitaria de un edificio nuevo.
Ayer ,de repente, todos los canales estaban abiertos por PRS pero totalmente pixelados, a pesar de que la señal y calidad eran las habituales antes citadas. Lo mismo pasó con el cline.
Revisé todas las conexiones,racores, etc. y todo estaba correcto.
Pensando que era un problema de cantidad de señal , conecté entre la base SAT de la pared y el Combo un amplificador TECATEL model0 AMP-LINRFFI que no había utilizado nunca y que tenía por casa.
La toma IN la conecté a la base SAT y la OUT al Combo. Supongo que es lo correcto.
El resultado fue que la señal subió a más del 60%, pero la calidad no cesó de oscilar entre 0 y 90%, sin quedarse quieta por lo que fue imposible ver nada.
Esta prueba la hice con la alimentación LNB en el deco en 0V, que es como la tengo habitualmente, y también con 13-18V. El resultado fue el mismo.
¿Puede ser un problema de la señal ? Me gustaría oír alguna opinión antes de llamar al antenista de la comunidad y que no sea culpa de la misma.
¿Qué debería hacer?
Gracias anticipadas y perdón por el tocho. Quería explicarlo bien.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 16:02:18 16:02 »
Hola compañero, el tema de la señal pone 40% pero realmente no es esa, eso viene del deco, igual la tienes en 90 pero en este deco no se que pasa que te muestra menos, porque yo probe con otro deco de otra marca y no me saca la misma señal, me saca mucho mas, asi que por eso no te preocupes.
Cuando miras canales abiertos, que no necesitan de red, tambien te pasa lo mismo?? A mi a veces me pasa el problema que tu tienes pero es instantaneo y no repetido y suele ser en canales con baja señal, pero el problema no se de donde vendra, por eso que si en un canal abierto no te lo hace puede que sea de la señal de internet, de la señal de la antena o del firmware...
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 17:59:38 17:59 »
Solucionado por el momento.
He quitado el ampli Tecatel, he reiníciado el deco apagandolo y encendiéndolo de atrás, y he reiníciado el router.
Todo ha vuelto a la normalidad.
No sé que puede haber pasado, no encuentro explicacion. Llamaré al antenista para que revise la parabolica, por si acaso.
Gracias a todos.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2016, 18:36:29 18:36 »
Compañero Victorrua según tu escrito el LNB lo tenia alimentado con cero V. esto es correcto cuando la antena es colectiva, pero en tu mismo escrito también argumentas que el LNB lo  tenias alimentado entre 13 y 18 V. esto no es correcto porque según tu comentas la antena es comunitaria.

También tengo que comentarte, que la antena comunitaria te estaba dando una señal de 40% esta señal es pobre una señal que no sea superior al 60% es una señal no muy buena a pesar de obtener una seña de calidad de 90%, también hablas de un amplificador, pero no argumentas si el amplificado es para señal de satélite y TDT, sino es a sin cualquier amplificado no es valido, a si que mírate esos temas.

1º no puedes dar alimentación al LNB siendo una antena colectiva
2º el amplificador tiene que ser el adecuado para este tipo de señal, pues con la antena colectiva, tenemos dos señales por el mismo cable, la señal del satélite y la señal de la TDT     

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 18:49:40 18:49 »
Gracias jm12.
La antena es comunitaria y las dos señales TDT y SAT bajan ya separadas. Por eso pongo la alimentación del LNB en 0v.
El amplificador que probé es para SAT , y la prueba la hice con 0v y con 13-18v. Para ver si obtenía alguna diferencia en los resultados, que fueron los mismos en los dos casos.
Me amplificaba la señal pero la calidad pasaba de 0 a 90 sin cesar. Imposible ver nada.
En cualquier caso no he oído muy buenas opiniones de estos amplificadores, por lo que lo quité y deje la instalación como estaba inicialmente. Qué opinas de estos amplificadores de linea TECATEL de aprox. 5-6€??
El final de esta historia la puedes ver un par de mensajes arriba, pero me gustaría encontrar una explicación al problema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 19:44:36 19:44 »
Una pregunta compañero, por donde vives estan habiendo rachas de viento?? Yo soy de valencia y estos dias que esta haciendo mucho aire a veces me pasa lo que a ti lo que pasa que en ocasiones, no tan seguido como a ti, porque antes eso no me lo hacia. Tambien saber si me dices que si que hace aire si antes de este temporal si te lo hacia o a partir de cuando te lo ha hecho
Cuantas mas cosas puedas aportar mejor para que te encontremos una solucion
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 19:53:23 19:53 »
No ha hecho aire estos días.  La antena es comunitaria y  está muy bien instalada en un edificio reciente.
No creo que sea problema del viento. En el último mes no he tenido ningún problema y  eso que ha hecho viento algún día.
Gracias MuchoQuake.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2016, 20:04:40 20:04 »
Algun vecino ha tenido queja alguna o sabes si alguieb tiene el mismo deco que tu y no le pase??  El deco lo conectas por hdmi? En configuracion lo tienes en auto la resolucion??
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 101
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2016, 20:11:42 20:11 »
Deco y router por cable.
Deco y TV por Hdmi.
En configuración Hdmi en Aut. , porque no sé si es mejor poner 1080i o 1080p.
No conozco a ningún vecino que tendrá deco.
Ya he comentado antes que el problema se ha resuelto reiniciándose router y deco, pero ando mosca con la poca señal que me marca el deco, menos de 40%.
Voy a intentar que me revisen la parabolica y mi bajante a ver si viene de ahí el problema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2016, 20:15:06 20:15 »
Lo de la señal como te dije muestra menos de lo que toca, a mi por ejemplo canal plus liga lo tengo en 54 de señal y 87 de calidad desde que vinieron a instalarme la antena, probe otro deco, un qviart unic y la señal la tenia en 92, asi que no fue tema de parabolica, sino el deco el firmware que lleva. Si tuvieras problema de parabolica con esa señal que nos das, te apareceria el mensaje de Sin señal, asi que si te va bien no te preocupes
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2016, 22:59:09 22:59 »
cuando llueve la señal en los canales hd se pixela muchísimo. y en los sd también se nota, pero menos. es fácil que sea ese tu problema.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2016, 23:16:56 23:16 »
Si pudieses poner una individual, sería la mejor solución..
Pero como dices que ya se arreglo el problema, pues de momento déjalo como esta y si vuelve  a pixelarte de esa manera,  hechale un vistazo al LNB.. Y a las conexiones, también la de Internet,  que conecta al deco..

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2016, 13:16:23 13:16 »
Si es muy viejo el LNB yo probaría con uno nuevo. Se nota la diferencia sobre todo en canales HD. Claro si es comunitaria y no puedes cambiarlo...  [ruletarusa]
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2016, 13:19:59 13:19 »
Hola,como dice un compañero cuando llueve y hace viento se suele pilxear los canales de vez en cuando,aparte si es viejo el lnb pues problema añadido,saludos.
33ma3if" border="0



  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Problema, todos los canales píxelados en Qviart Combo
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2016, 14:05:46 14:05 »
Pero tiene que diluviar mucho para perder emisión por lo menos en la mía....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk