es posible que me equivoque con ono pero aun asi necesita de internet para su visualizacion pero por ejemplo movistar es un deco con un solo cable de ethernet ono lo unico que veo que pueda cambiar es que te da la opcion de recoger los datos de la red "internet" y modificar la señal para que llege con un cable de antena normal ya que la tv por cable te da la opcion de mezclar las señales pero fijaos en este dato la tv por cable se hizo para no depender de antenas que precisamente es lo que hace un tdt recoger la señal de la antena.
La televisión por cable o CATV (Community Antenna Television), comúnmente denominada videocable o simplemente cable, es un servicio de sistema de televisión por suscripción que se ofrece a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores por medio de redes de
fibra óptica o cable coaxial.Además de CATV, dicho cable también puede proporcionar servicios de
telefonía y acceso a Internet, es decir, triple play.
Aprovecha las redes de televisión por cable de fibra óptica o cable coaxial para convertirlas en una línea digital o analógica.Los cables de televisión usualmente se distribuyen a lo largo y ancho de las ciudades, compartiendo el tendido con los cables
de electricidad y teléfonos;
en oposición al método a través del aire que se utiliza en la radiodifusión televisiva tradicional,
a través de ondas de radio, en la que se requiere una antena de televisión.
La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que estos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas. y esta informacion ya tiene mucho tiempo que incluso an cambiado las cosas a dia de hoy pero si algo me queda claro es que no tiene nada que ver con la antena de tv normal TDT y como ya e mencionado casi todos funcionan igual a traves de internet con links udp vamos que emiten a traves de la red INTERNET
es mas si fuera como dices quitale la red INTERNET y no veras nada nunca
que ya estamos en el 2016 ya paso lo de sintonizar el canal plus con las dos barras blancas chicos hoy dia funcionan muy diferentes a entonces la tv por cable repito el 90% si no es el 100% ya van por internet a traves de links udp o asi lo entiendo yo
os pondria links de canales de tv por cable pero no se puede por las normas os dejo un link en spoiler que redirige a otro foro donde vereis la lista de movistar entera en links udp que es como ellos lo hacen haber si asi me entendeis mejor
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
en esta caso aparecen como rtp los links pero porque los modifican para ponerlos en otros reproductores que no son el deco official que funciona con UDP