PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Esto es raro raro raro"

Iniciado Por selisito, El día 27 de Diciembre de 2015, 22:26:07 22:26



Autor Tema: Esto es raro raro raro  (Leído 9242 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2016, 21:39:24 21:39 »

parece que el problema ya se soluciono.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2016, 22:21:08 22:21 »
Si, efectivamente, se ha solucionado hoy mismo y de raiz. Teníamos conectado dos decos a una antena con lnb simple mediante una T. Esto hacía que nos pasara las pérdidas de señal, deterioro del LNB, y lo que no se es cómo no se nos han quemado los decos. Lo he solucionado conectando un lnb twin (doble) y perfecto todo.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2016, 23:24:03 23:24 »

madre mia... ya dije lo primero que el problema parecia del lnb. no se eso como
ha podido estar funcionando asi. para eso esta el lnb doble, cuadruple y hasta
el de 8 salidas.



  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2016, 01:06:51 01:06 »
Ya veras que bien todo va a ir yo no notó nada raro cuando tengo los 2 en la misma frecuencia o cambio de canal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2016, 09:03:30 09:03 »
Yo tampoco notaba nada, hasta que me empezó a dar problemas. Yo que tu no me fiaría. Como se suele decir "Muerto el perro se acabó la rabia".

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2016, 14:12:53 14:12 »

no hagais esas chapucillas para dar salida a mas de un equipo. lo ideal es
poner un buen lnb con mas salidas, y si es uno cubierto pues mejor.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2016, 15:16:27 15:16 »
Si, efectivamente, se ha solucionado hoy mismo y de raiz. Teníamos conectado dos decos a una antena con lnb simple mediante una T. Esto hacía que nos pasara las pérdidas de señal, deterioro del LNB, y lo que no se es cómo no se nos han quemado los decos. Lo he solucionado conectando un lnb twin (doble) y perfecto todo.

Madre mía, madre mía,menos mal no explotar todo... no se como aguantó el LNB ...

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2016, 17:07:31 17:07 »
No ha explotado, porque al parecer los decos son del mismi modelo y marca.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2016, 17:51:03 17:51 »
Ufffff, aún así... me veo al LNB pidiendo auxilio porque uno quiere ver vertical/alta y otro horizontal/baja, y el tío volviéndose loco, "pa donde apunto"... [ruletarusa] [ruletarusa]

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2016, 01:11:37 01:11 »
Si, efectivamente, se ha solucionado hoy mismo y de raiz. Teníamos conectado dos decos a una antena con lnb simple mediante una T. Esto hacía que nos pasara las pérdidas de señal, deterioro del LNB, y lo que no se es cómo no se nos han quemado los decos. Lo he solucionado conectando un lnb twin (doble) y perfecto todo.

La señal de tv o satelite no es electricidad que empalmamos y ya esta, aqui hay impedancias, en este caso además tensiones y tonos de frecuencia. Normal que hubiese dias que te fuese bien cuando los dos decos estaban en la misma polarización ( V u H) y misma banda (alta o baja).

El problema venía cuando uno estaba en alguna combinación distinta al otro. Si al final todo tiene su explicación y en este caso la chapuza estaba claro que era el problema. Sesilito me alegro que dieses con el problema. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2016, 08:22:14 08:22 »
Espero que mi caso y la solución del mismo pueda ayudar a la comunidad y evitar que le pase lo mismo a alguien. Un abrazo para todos y gracias por ayudarme. :-[ :-[ :-[

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2016, 08:46:46 08:46 »
Hola un lnb no se quema ni explota y mucho menos los receptores explotan al estar conectados a un mismo lnb, si el lnb es de mala calidad a lo mejor se daña pero es a lo mejor, un lnb trabaja con tensiones de 13 y 18 voltios continúas y tono de 22 khz, si colocas un canal en horizontal el deco manda 18 voltios al lnb y si es vertical manda 13 si son altos manda 22 khz, si tienes una lista de canales donde hay un horizontal seguido de un vertical seguido de un horizontal alto seguido de un vertical alto, etc etc etc, y haces zapping le estás mandando al deco 18v-13v-18v22khz-13v22khz y así sucesivamente mientras vayas cambiando de canal con el mando cuando haces zapping y en ningún momento el lnb se vuelve loco o se daña ya que es su trabajo para eso está hecho sino imagínate tener solo una parabolica para canales horizontales y otra para verticales, pues tener 2 decos mediante un repartidor a un solo lnb es así, un deco manda 18v para ver un canal horizontal y el otro manda 13v para uno vertical hacen lo mismo que si hicieras zapping verdad, lo malo es que gana el de mayor voltaje osea el 18v y en otro deco ya no podrá ver el canal vertical que son 13v pero si uno horizontal tan sencillo como eso, tener un solo lnb para 2 decos es funcional y practico si solo van a ver mismas polaridades sino no es practico claro está ya que uno de los decos está destinado al que use mayor tensión, un lnb no se daña por usarse así, claro que lo mejor sería un lnb twin o quad etc pero solo si quieren ver distintas polaridades en los decos, canal plus no te instala lnb twin cuando pides otro receptor simplemente colocan un repartidor porque trabajan con la misma polaridad. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2016, 09:40:06 09:40 »
Hola un lnb no se quema ni explota y mucho menos los receptores explotan al estar conectados a un mismo lnb, si el lnb es de mala calidad a lo mejor se daña pero es a lo mejor, un lnb trabaja con tensiones de 13 y 18 voltios continúas y tono de 22 khz, si colocas un canal en horizontal el deco manda 18 voltios al lnb y si es vertical manda 13 si son altos manda 22 khz, si tienes una lista de canales donde hay un horizontal seguido de un vertical seguido de un horizontal alto seguido de un vertical alto, etc etc etc, y haces zapping le estás mandando al deco 18v-13v-18v22khz-13v22khz y así sucesivamente mientras vayas cambiando de canal con el mando cuando haces zapping y en ningún momento el lnb se vuelve loco o se daña ya que es su trabajo para eso está hecho sino imagínate tener solo una parabolica para canales horizontales y otra para verticales, pues tener 2 decos mediante un repartidor a un solo lnb es así, un deco manda 18v para ver un canal horizontal y el otro manda 13v para uno vertical hacen lo mismo que si hicieras zapping verdad, lo malo es que gana el de mayor voltaje osea el 18v y en otro deco ya no podrá ver el canal vertical que son 13v pero si uno horizontal tan sencillo como eso, tener un solo lnb para 2 decos es funcional y practico si solo van a ver mismas polaridades sino no es practico claro está ya que uno de los decos está destinado al que use mayor tensión, un lnb no se daña por usarse así, claro que lo mejor sería un lnb twin o quad etc pero solo si quieren ver distintas polaridades en los decos, canal plus no te instala lnb twin cuando pides otro receptor simplemente colocan un repartidor porque trabajan con la misma polaridad. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me olvidó poner el modo irónico en ON, claro que no explotan hombre, ya lo sabemos,simplemente era una forma de hablar... :{ :{

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2016, 10:11:17 10:11 »
Hola un lnb no se quema ni explota y mucho menos los receptores explotan al estar conectados a un mismo lnb, si el lnb es de mala calidad a lo mejor se daña pero es a lo mejor, un lnb trabaja con tensiones de 13 y 18 voltios continúas y tono de 22 khz, si colocas un canal en horizontal el deco manda 18 voltios al lnb y si es vertical manda 13 si son altos manda 22 khz, si tienes una lista de canales donde hay un horizontal seguido de un vertical seguido de un horizontal alto seguido de un vertical alto, etc etc etc, y haces zapping le estás mandando al deco 18v-13v-18v22khz-13v22khz y así sucesivamente mientras vayas cambiando de canal con el mando cuando haces zapping y en ningún momento el lnb se vuelve loco o se daña ya que es su trabajo para eso está hecho sino imagínate tener solo una parabolica para canales horizontales y otra para verticales, pues tener 2 decos mediante un repartidor a un solo lnb es así, un deco manda 18v para ver un canal horizontal y el otro manda 13v para uno vertical hacen lo mismo que si hicieras zapping verdad, lo malo es que gana el de mayor voltaje osea el 18v y en otro deco ya no podrá ver el canal vertical que son 13v pero si uno horizontal tan sencillo como eso, tener un solo lnb para 2 decos es funcional y practico si solo van a ver mismas polaridades sino no es practico claro está ya que uno de los decos está destinado al que use mayor tensión, un lnb no se daña por usarse así, claro que lo mejor sería un lnb twin o quad etc pero solo si quieren ver distintas polaridades en los decos, canal plus no te instala lnb twin cuando pides otro receptor simplemente colocan un repartidor porque trabajan con la misma polaridad. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



A parte de lo que has comentado "josesbest83", a cerca de las polaridades, que es cierto. Tenía pérdidas de señal con un deco conectado solamente y con los dos decos conectados en las mismas frecuencias (polarización vertical). Creo que sería debido al lnb que ya estaba tocado.
Qué pensáis?

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Esto es raro raro raro
« Respuesta #59 en: 19 de Enero de 2016, 11:40:22 11:40 »



A parte de lo que has comentado "josesbest83", a cerca de las polaridades, que es cierto. Tenía pérdidas de señal con un deco conectado solamente y con los dos decos conectados en las mismas frecuencias (polarización vertical). Creo que sería debido al lnb que ya estaba tocado.
Qué pensáis?
Hola amigo este mundo de las telecomunicaciones es un misterio jeje podría ser el lnb como podría ser algún elemento pasivo como un repartidor o un empalme o conector f, etc, es difícil saberlo sin un medidor de campo donde puedes ver si la antena está bien orientada, si el lnb está bien polarizado y te dice si la señal que entra es buena porque aunque tengas mucha señal puede ser que esa señal este mala eso se ve con el medidor de campo en el BER y el MER y para los hd el link margin, para los que no tenemos medidor lo mejor es descartar cosas, cambiar lnb, cambiar repartidores o en último caso cambiar todo el cable, lo mejor es así descartar y así vamos viendo de donde viene el problema, el lnb si pudo haber sido el del problema como te digo si lo cambias y se arregla pues pudo haber sido eso, si al cabo de un tiempo vuelve a pasar ya puedes descartar el lnb y decir que hay algo que está causando que ele lnb se dañe y vas viendo otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk