PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ensalada templada al wok con queso azul Fourme d’Ambert y frutos secos"

Iniciado Por ufo127, El día 27 de Diciembre de 2015, 12:40:18 12:40



Autor Tema: Ensalada templada al wok con queso azul Fourme d’Ambert y frutos secos  (Leído 420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Ensalada templada al wok con queso azul Fourme d’Ambert y frutos secos
« en: 27 de Diciembre de 2015, 12:40:18 12:40 »
Preparación de la ensalada templada

    Lavamos la escarola y demás verduras que traiga la bolsa mezclum y escurrimos bien. Aunque estas ensaladas se suelen vender ya lavadas recomiendo no obstante volver a hacerlo antes de prepararla. Poned las hojas en un bol grande para que a la hora de aliñar y mezclar con la vinagreta nos resulte más fácil.
    Picamos las avellanas, como son poquitas yo uso el machacador de los ajos, rápido y fácil. Reservamos para la vinagreta.
    Para equilibrar la ensalada me decidí por un ingrediente con intensidad, y como la base de la vinagreta iban a ser los frutos secos, escogí un queso azul. Le da a la ensalada un toque picante, las características aromáticas del propio queso y un punto de salado razonable. Este de queso azul Fourme d’Ambert está que te mueres pero un cabrales también le va que ni pintado, así que os dejo a vuestra elección el tipo de queso azul que queráis comprar. Quitamos la corteza del taco de queso y cortamos en daditos, tampoco os paséis con el queso, recordad que sólo queremos darle un punto, recordad. Reservamos.
    Para preparar las verduras al wok ya sabéis que recomiendo emplear el wok para este tipo de preparaciones, pero si no tenéis uno las podéis saltear en una sartén, el resultado no será tan al dente, pero el sabor es similar. Calentamos el wok al máximo, echamos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una vez caliente añadimos las verduras, no hace falta cortarlas pues ya vienen en daditos, perfecto para ahorrar tiempo. Cocinamos durante 5 minutos removiendo con una cuchara de vez en cuando y a mitad de la cocción, añadimos la salsa de soja y un poquito de sal (muy poco pues le da un punto salado). Una vez finalizado el proceso, reservamos.

Preparación del aliño

La salsa vinagreta es una de las salsas más internacionales y más versátiles que existen. Este aliño básico se ha usado desde hace muchos años para dar sabor y aromatizar las ensaladas. Las proporciones irán en función del gusto de cada uno, el tipo de aceite, el vinagre (que lo he sustituido por soja) e ingredientes utilizados pueden cambiar la intensidad del sabor.

    En un vaso añadimos una pizca de sal y la pimienta negra recién molida. Introducimos el aceite de oliva virgen extra y la salsa de soja.
    Introducimos la cucharada de miel y añadimos las avellanas y piñones a la salsa anterior.
    Removemos enérgicamente hasta que quede ligado. Reservamos.

Montaje final

    Agregamos el aliño a la ensalada que hemos elegido y mezclamos con cuidado.
    Emplatamos con la ayuda de un aro de metal, si no tenéis está el truquillo del aro de plástico de una botella de refresco de 2 litros, que cortamos con el alto que nos guste. Yo me he hecho con un pack de aros de emplatar de metal bastante económico en una ferretería, os lo recomiendo porque ganaréis en la presentación. Colocamos las verduras salteadas en los 4 platos al fondo del aro.
    Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, las verduras al Wok al fondo del plato, la ensalada encima y los trozos de queso por encima. Solo falta servirla y… ¡a disfrutar de esta refrescante y completa ensalada!