Buenas noches!!
Antes de nada agradecer el trabajo que hacéis en el foro, nos hace todo mas fácil. Bueno ahi va mi duda:
El otro dia compré un kit parabólica 80Cm con Monoblock, tenia anteriormente una de 60Cm a Astra y tengo un Engel RS4800S Mini. Ayer me puse manos a la obra a hacer la orientación, dispongo de un localizador de satélites analógico y una app del iphone. Rápidamente conseguí pillar un satélite ayudado por la app y posteriormente el ajuste fino con el localizador. Mi idea era pillar el Hot Bird y de rebote el Astra, que leyendo por el foro es lo mas correcto. El deco me indica en astra 80 en potencia y 70 en calidad, y el Hot Bird mas o menos los mismos valores. El tema es que hay muchos canales del Hot Bird no se me ven, como por ejemplo EuroSport que era uno de los que me interesaban en especial, en Astra veo todo perfectamente. Mi pregunta es si hay alguna manera posible sin tener un localizador digital de comprobar que he pillado el satélite Hot Bird 13E, no vaya a ser que habiéndolo hecho así rollo manual haya pillado otro que esté al lado y compartan canales, o si se os ocurre otro problema que pueda tener.
Espero que me podáis ayudar, no se si me he dejado algún dato, si es así decidme y os lo digo.
Muchas gracias, un saludo.