PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El aforo de la Plaza Mayor se limitará aún más para esta Nochevieja Universitari"

Iniciado Por Toro, El día 24 de Noviembre de 2015, 13:00:39 13:00



Autor Tema: El aforo de la Plaza Mayor se limitará aún más para esta Nochevieja Universitari  (Leído 194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 169
  • -Tu has recibido: 13544
  • Mensajes: 3321
  • Sexo: Masculino

Policía Local y Policía Nacional mantendrán varios perímetros de control de acceso al ágora charra durante la medianoche del próximo 10 de diciembre para evitar no sólo el acceso de alcohol y objetos susceptibles de ser usados como armas, también que los petardos. La especial situación de alerta antiterrorista en todo el mundo hace que se extremen las medidas en cada evento donde se agrupen miles de personas y Salamanca no será una excepción. El estallido de un petardo podría ser malentendido y provocar estampidas no deseadas. "La seguridad está garantizada y será un día para pasar una noche divertida", asegura el alcalde

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que el aforo de la Plaza Mayor se limitará aún más que otros años para la Nochevieja Universitaria. El próximo 10 de diciembre decenas de miles de jóvenes volverán a darse cita en la capital charra, acudiendo a medianoche al ágora de la ciudad para celebrar la tradición de despedir por adelantado el año antes de las vacaciones de Navidad, y por tanto fechas de regreso de miles de estudiantes a sus provincias de origen.

Este año la situación es especial por la alerta antiterrorista en todo el mundo, que hace que se extremen las medidas en cada evento donde se agrupen miles de personas. Salamanca no será una excepción y por eso se extremarán las medidas de seguridad. Por eso habrá de nuevo varios perímetros de control de acceso a la Plaza Mayor por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, además de permitir este año entrar a menos gente.

El principal objetivo es que haya espacio libre suficiente para que no se produzcan aglomeraciones. Y además de no permitirse el acceso de alcohol y objetos susceptibles de ser usados como armas, tampoco se permitirá a los jóvenes que metan petardos para hacerlos sonar tras las doce campanadas de medianoche, como suele ocurrir en Nochevieja. Y es que el estallido de un petardo podría ser malentendido y provocar estampidas no deseadas. "No queremos que haya graciosos", añadió el alcalde.

Mañueco afirmó que "la seguridad está garantizada y será un día para pasar una noche divertida", para que la juventud disfrute con la normalidad que ha transcurrido la Nochevieja Universitaria durante todos los años que se ha celebrado. Por ello velarán cientos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.