Hoy he actualizado mi Engel RS4800Y con el firmware 11-26-2014 porque se me borraban las CCCAM. Las instrucciones que se dan para la instalación son las siguientes:
Firmware 2014 (by Ruben) modificado con Ultra Edit con fecha de caducidad hasta 31-12-2023.
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.
Cuento mi experiencia por si sirve de algo a alguien:
Después de muchos intentos (no me salía el menú en español), de casualidad me he dado cuenta de que no estaba cargando el archivo en el menú Modo. act TOTAL FLASH. Lo hacía en FIRMWARE porque en esta opción era donde me aparecía el archivo .ABS que tenía cargado en el USB automáticamente. En Modo. act TOTAL FLASH, no me salía nada en la línea FICHERO. Hay que situarse en la línea siguiente (FICHERO) y con la flecha a derecha e izquierda seleccionar el archivo .ABS que contiene el firmware.
Lo he hecho con el cable de antena y el de red (internet) conectado. Me ha salido el menú en español y llevo media hora perfecto.
Un saludo.