Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Jonah Lomu, probablemente uno de los mejores jugadores de rugby de la historia.
El exjugador de los All Blacks, de 40 años de edad, ha muerto en Auckland por una enfermedad renal. Jonah Lomu se sometió a un trasplante de riñón en 2004 y estaba pendiente de otro. Sus problemas físicos le obligaron a la retirada.
Jonah Lomu consiguió que aficionados al deporte que no eran amantes del rugby se interesaran por ese deporte por sus portentosas actuaciones. Jugó con los All Blacks entre 1994 y 2002, periodo en el que jugó 63 partidos con la camiseta neozelandesa, logrando 37 ensayos.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Se convirtió en un jugador imparable. Su portentoso físico, 1.96 de altura y 120 kilos de peso, y su potencia y velocidad hacían de él un jugador difícil de parar, que ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo, como se puede ver en el video de sus highlights.
Su debut en una Copa del Mundo, en 1995, fue por la puerta grande. Anotó 7 ensayos con partidos que jamás serán olvidados, como la semifinal ante Inglaterra en la que consiguió 4 ensayos. Aún hoy mantiene el récord de ensayos en una Copa del Mundo con 15, empatado con 3l sudafricano Bryan Habana.
“Jonah fue una leyenda de este deporte, una persona adorada por muchos aficionados tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo” ha declarado Steve Tew, director ejecutivo de New Zealand Rugby. “No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Nuestros pensamientos están con la familia de Jonah”, destaca.
Los All Blacks han mostrado su pesar ante la noticia a través de su cuenta de Twitter
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.