Recuperar OPENBOX V5S (igual para varios, ejemplo skybox f5s, openbox V8)
Aquí os dejo un mini tutorial sobre cómo recuperar nuestro deco si se queda brickeado, éste es en especial para el OPENBOX V5S ya que el archivo que adjunto es para este sólo, aunque el procedimiento es similar para los otros modelos que comento en el título.
Si el deco os muestra en el display la palabra "LOAD" y no inicia el recuento de carga, ni podemos apagar ni hacer nada con el mando básicamente tendremos nuestro deco "brickeado", esto se puede deber a varios factores, por ejemplo un mal firmware instalado o una lista de canales defectuosa.
imagen de deco bloqueado o brickeado:Para recuperar nuestro deco ecesitaremos un cable null modem más conocido como RS232 (adjunto imagen).
Evidentemente necesitaremos un pc con conexion RS232, los más modernos no traen, yo conservo uno de hace un par de años que sí que trae esta conexion, os adjunto imagen.
En el caso de que no dispongamos de pc con esta conexión existen cables RS232 a USB, no son demasiado caros pero el otro es más barato, teniendo en cuenta que nos recuperará nuestro deco tampoco será problema conseguir uno, pero si no disponemos de pc con conexion RS232 éste cable nos puede hacer el arreglo.
NOTA: Comentar que por propia experiencia yo tenía un cable RS232 hembra-macho y para solventar la salida macho pues se necesitan ambas puntas con conexiones hembra usé un adaptador transformador como el de la imagen pero NO FUNCIONA, al final usé un cable hembra-hembra original sin adaptadores.
Ahora vamos al tema:
1 Descargamos la herramienta archivo correspondiente a nuestro deco, en este caso V5S, si vuestro deco no es éste modelo sólo tenéis que haceros con el suyo y agregarlo en esta carpeta que os descargáis, el procedimiento es similar.
EL ARCHIVO ESTÁ ABAJO AL FINAL DEL POST2 Extraemos el archivo a una ubicación facilmente accesible, por ejemplo al escritorio.
3. Ahora conectamos el cable RS232 al pc por un lado y al deco por otro, PERO NO CONECTAMOS EL DECO A LA ELECTRICIDAD, sólamente el deco con el cable RS232.
4. Nos vamos a la carpeta descargada y ejecutamos el archivo "EromUpgrade".
5. Clickeamos en Browse
6. Buscamos la carpeta donde la ubicamos y seleccionamos el archivo con el firmware, es un archivo .abs que señalo en la imagen
7. Marcamos la casilla "Include Bootloader" y seguido en "Next"
8. Cuando veamos la siguiente ventana que adjunto en la imagen conectamos la corriente de nuestro deco.
9.
Ahora comenzará la descarga de nuestro archivo hacia el deco, esperamos a completar el 100% cuando se llene la barra.
Una vez completado nos aparecerá un mensaje tipo "WARNING tal y tal" ni caso, clickamos en NEXT...
Se iniciará otra carga, esperamos a que se complete al 100% la barra con el mensaje "Start Burning" y cuando finalice le damos a "Finish".
Y listo!!!! ya está.
Ahora veremos cómo en nuestro display se muestra unos numeros correspondientes a un canal, a mi me aparece 1538 supongo que el primero que ha pillado jeje, lo que haremos ahora será desconectar de la electricidad y volver a conectar para que se reinicie el deco, veremos que ya funciona el contador normal del display de inicio, cuando llegue a 100 debería funcionar.
Eso sí, se habrá perdido toda la info que teníamos dentro, lista de canales, configuración, etc...es normal, lo dejamos nuevo de fabrica.
Comentar que este tuto sirve también para los skybox V8 y alguno más, yo no lo he probado pero he visto por ahí que son igual, tan solo cambia en la carpeta erom el que hay que añadir el firmware original del deco en cuestion para cargarlo y listo.
VS5 RS232 Tools